Importar Pistas Midi de otro proyecto.No se na...

oldbeat
#1 por oldbeat el 07/02/2011
Hola, últimamente me dedico a versionar canciones. Para ello importo a mi proyecto las pistas midi del archivo midi de la canción. Creo las pistas, las importo o pego del otro proyecto. Inserto un sintizador software -bandstand- y ruteo la pistas midi a este y el sintetizador a las salidas físicas. No se oye nada, como si el el sintetizador no cargara los bancos de sonido. Sin embargo si cargo el sintetizador en el proyecto original o midi se oye. ¿alguén sabe por qué? Tiene algo que ver con el exclusive midi?.
Vaya follón.
No sé na.....
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 07/02/2011
Me da la impresion de que estas dando demasiadas vueltas innecesarias o no te he entendido bien. Con solo abrir el archivo MIDI, abrir Bandstand, asignarle las pistas, deberia ser suficiente (asumiendo que tu hardware y software este propiamente configurado). De hecho, si no tienes ninguna otra salida MIDI alistada las pistas deberian asignarse automaticamente al Bandstand al abrirlo.
Subir
oldbeat
#3 por oldbeat el 07/02/2011
Joaquín: muchas gracias por la contestación. Sí , esto funciona perfectamente. El problema es que esas mismas pistas y el band stand lo quiero insertar en otro proyecto en el que tengo preparado todo para empezar a grabar el audio. Quiero sustituir la bateria midi por una real, la guitarra por guitarras reales, voces etc ( es un proyecto plantilla currao)...Este segundo proyecto me sirve de plantilla, y a ése quiero importar las pistas midi. Pero cuando las importo e inserto el band stand, entonces no se oye nada. Me da la impresión es que el proyecto inicial ( el midi) tiene órdenes que dicen qué instrumentos o bancos de sonido deben abrirse y que esta información se pierde cuando abro o importo el midi al segundo proyecto. Cosa de brujería, más bien que no sé na.... Espero que me haya explicado mejor. Si te sirve de pista cuando abro el fichero midi, me sale un mensaje que dice "este archivo contiene system exclusive data ¿desea enviarlo ahora?" yo le digo que sí, inserto el band stand en este proyecto y se oye. Si me llevo las pistas midi al otro proyecto, copiarpegar o importar porque me sirven de referencia e inserto el band stand... nada; se oye si inserto un instrumento manualmente en el band stand. Espero que me haya explicado mejor... Muchas Gracias a todos otra vez y especialmente a ti, Joaquin.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 08/02/2011
OK, aqui te va una idea que podria funcionar, mas no se exactamente como pues necesitaria intentar reproducirla para verificarlo.

Si abres el midi original, te vas al menu Views/Sysx. Al abrirse, notaras que hay uno o mas lineas con informacion. Lo que tienes que hacer es guardar cada uno de esos bancos (pues me parece que se guarda cada linea por separado, y si es nomas una, pues mas facil), usando los botones correspondientes que se activan cuando selecciones bancos con el raton (en un folder donde los puedas localizar facilmente). Puedes ponerles un nombre descriptivo a cada uno, ya que los vas a necesitar cuando abras el proyecto donde importaras el archivo MIDI.

Luego de abrir el nuevo proyecto e importar los pistas MIDI (supongo que ya tendras activado Bandstand?) vuelves de nuevo a Views/Sysx en el nuevo proyecto y desde ahi usas el boton para abrir bancos y localizas y cargas lo(s) que habias guardado (primero seleccionas la primer linea vacia y asi sucesivamente para cada uno).

Despues me parece que tienes que hacer click al boton de enviar sistema exclusivo manualmente (ahorita no recuerdo bien como, tiene decadas que no hago eso). Una vez enviados la magia tiene que funcionar.

Me cuentas como te va (se que no soy elocuente al tratar de explicar, disculpa). Si encuentro algo mas te aviso, pero estoy seguro que por ahi va la cosa.

Ojala esto te oriente por el camino correcto. Saludos.
Subir
osuna
#5 por osuna el 08/02/2011
Hola, mi problema es que desde la semana pasada cuando impórto un midi a SONAR 7 no lo reconoce y antes si lo hacia, de hecho noto que le doy play y ni siquiera el tempo ( en sonar) su mueve, espero entiendas mi explicacion.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 08/02/2011
Entiendo tu explicacion, lo que no entiendo es por que sucede. Quiza una re-instalacion del sonar? no sé, es solo una recomendación. Me da la impresion de que tal vez algo se haya averiado en la estructura del programa y tal vez instalandolo de nuevo corrija eso. La verdad nunca me ha sucedido eso, asi que yo no sabria decirte.
Subir
osuna
#7 por osuna el 08/02/2011
Caramba joaquin se te agradece la respuesta, pero ya lo re-instalé y siguio igual, bueno seguiré intentando, gracias de todos modos ... !!!
Subir
oldbeat
#8 por oldbeat el 08/02/2011
Joaquin, soy oldbeat. No sé si Osuna tiene el mismo o distinto problema que yo. En cualquier caso he hecho lo que me has dicho y efectivamente en el archivo syx original hay un banco con la siguiente información: F0 7E 7F 09 01 F7 . Lo guardo como un archivo syx y lo importo al nuevo proyecto donde he importado las pistas midi. Le doy a activar desactivar envio automáticao... y nada. Bueno, Joaquin, si se te ocurre algo más..... pero muchas gracias por la ayuda.
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 08/02/2011
A mi me funciona siempre asi, sin embargo, trabajo con modulos hardware. La informacion de sistema exclusivo es por lo general dirigida a algun modulo especifico y solo funciona cuando es enviada a este, so, probablemente sea otra la solucion.

Voy a instalar Bandstand y hacer experimentos para ver si resuelvo ese problema, y si no se ha encontrado antes la respuesta, pues a lo mejor descubro como y te digo, OK?
Subir
oldbeat
#10 por oldbeat el 09/02/2011
Muchas Gracias Joaquin. De todas formas bastante has hecho ya...
Subir
EBS2000
#11 por EBS2000 el 09/02/2011
Haz una prueba:
En el proyecto nuevo con las pistas midi pegadas, crea una pista nueva de midi vacia y asignale el bandstand y un canal midi y un instrumento y mira desde el piano roll a ver si apretando las teclas suena algo.
Saludos
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 09/02/2011
Parece que no hay manera automatica de importar los settings, so, lo mas probable es que vas a tener que hacerlo manualmente y asignarle a cada pista midi que importes el canal de midi correspondiente a entradas en el plug-in (en este caso Bandstand), junto con cada instrumento deseado en cada caso, para cada cancion que importes. Se que buscabas una manera mas rapida de hacerlo, pero parece que no la hay, o se me ha escapado encontrarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo