Importar un proyecto dentro de otro proyecto

Nox
#1 por Nox el 19/08/2011
Pues esa es mi duda, estoy muy verde con Reaper y necesito meter, importar, insertar, como queráis llamarlo, un proyecto ya hecho de reaper dentro de otro.

He buscado opciones de importación pero no encuentro ninguna, aunque en otro foro leí algo de un programa AAnosequé, pero demasiado para algo que voy a hacer una vez. También he intentado renderizar las pistas del primer proyecto para meterlas en el segundo como wav, con Render->Stem(Selected Tracks), pero no se renderizan las pistas de envíos (los reverbs por ejemplo), y no tiene en cuenta los volúmenes individuales de cada pista... lo cual me ha sorprendido mucho, la verdad, porque le quita gran parte de la utilidad que podría tener renderizar pista por pista O_o , o yo estoy perdiéndome algo.

Lo único que se me ocurre es crear templates de las pistas y meterle a esas pistas cada uno de los wav renderizados, pero son como 20 pistas y ni siquiera sé si funcionará, porque al renderizas no tiene en cuenta los volúmenes de las pistas pero sí tiene en cuenta los efectos, modulaciones de efectos y demás, así que tengo un lío enooooorme en el coco.

¿No hay alguna forma de hacer esto apretando un botón o configurando algo? Yo que sé, que exporte cada pista a un wav tal cual suena, con eso me bastaría :S ¿O estoy haciendo algo mal?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VaelAdaegina
#2 por VaelAdaegina el 19/08/2011
A ver, un proyecto de que? del mismo Reaper? no te entiendo bien... Otra cosa, lo que te pasa no es normal al renderizar por separado, debe tener en cuenta los volumenes...

Si el proyecto que quieres importar dentro de otro es del mismo reaper porque no te abres el proyecto y le añades todo lo demás que necesites nuevo? no entiendo el porque querer hacer eso si es del mismo reaper...
O esto es una pregunta trampa o algo?
Subir
VaelAdaegina
#3 por VaelAdaegina el 19/08/2011
Y por cierto, existe la opcion PiP (Project into Project) o existía, no he revisado a fondo la 4...
Subir
Nox
#4 por Nox el 19/08/2011
VaelAdaegina escribió:
A ver, un proyecto de que? del mismo Reaper? no te entiendo bien... Otra cosa, lo que te pasa no es normal al renderizar por separado, debe tener en cuenta los volumenes...

Sí, es insertar un proyecto de reaper dentro de otro proyecto de reaper. Lo de los volúmenes a mí también me ha sorprendido sobremanera, pero me parece que he hecho algo mal, porque encima hay pistas que están bien y otras que no :S , por ejemplo el charles abierto suena mucho más alto de volumen que en el proyecto original. No sé si habrá algún envío dando por saco por ahí, o si esto también lo tiene en cuenta y es que directamente yo he hecho algo mal, ni idea.

VaelAdaegina escribió:
Si el proyecto que quieres importar dentro de otro es del mismo reaper porque no te abres el proyecto y le añades todo lo demás que necesites nuevo? no entiendo el porque querer hacer eso si es del mismo reaper...
O esto es una pregunta trampa o algo?

A ver, es que es largo de contar, simplemente tengo una parte de un tema en un proyecto y otra parte en otro proyecto, no sé si te parecerá raro pero para mí es muy normal, ayuda a centrarte en una nueva idea cuando te bloqueas.
En cualquier caso, cada proyecto tiene 20 pistas o más, y no tengo gana alguna de hacer copy-paste de cada uno de los items y modulaciones que tengo en 2 minutos y pico de 20 pistas y pico... :roll:

#3 No sé si en la 4 estará todavía, no la veo ahora mismo. Si me puedes decir donde estaba antes te lo agradezco, a ver si sigue por ahí :-D

Saludos.
Subir
VaelAdaegina
#5 por VaelAdaegina el 19/08/2011
Pues siento informate que lo han quitado, pero si te vas a files y pones new tab, en cada pastaña puedes cargar un proyecto y no sé, a lo mejor así si puedes hacer un copy/paste más eficiente y comodo, no? No se me ocurre como ayudarte.
Subir
jherran
#6 por jherran el 19/08/2011
Alguien escribió:
que exporte cada pista a un wav tal cual suena, con eso me bastaría


Has probado con: File - Consolidate/Export tracks
Subir
Nox
#7 por Nox el 20/08/2011
Al final ayer logré que me hiciera un wav bien hecho por cada pista desde la ventana de Render, habían un par de opciones que no conocía y me estaban fastidiando (lo que yo decía, que estaba haciendo algo mal :P ).
Así sí, como permite pasar varios wav a una pista cada uno, en un periquete he pasado los wav al otro proyecto en pistas nuevas y listo.

#6 Con ese precisamente no tiene en cuenta los volúmenes individuales de las pistas; aunque seguramente la tenga, no sé cual es su utilidad.

Saludos y gracias :-P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo