Importar proyecto de otro DAW

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 15/08/2016
Hola a todos. Si bien llevo años en Hispasonic, soy nuevo en Reaper. Uso cubase desde los tiempos del SX3 y he decidido probar Reaper. Llevo varios días estudiándolo y me gusta. Antes de seguir, debo dar mil gracias a la generosidad de Darío. Grande su ayuda, enorme su manual gratuito en pdf, inconmensurable sus lecciones en Aula Actual. Darío está haciendo que mi aprendizaje avance y no haya tirado la toalla antes. Sin él, no estaría aquí.

Todavía me queda manual por leer, si bien al ser usuario de otro DAW desde hace muuuuuchos años (antes de Cubase ya usaba el Logic en los tiempos en que era de windows) hay conceptos que tengo más que aprendidos. Lo que preciso es saber cómo hacer en Reaper lo que ya sabía hacer en cubase, y aprender aquello que en cubase no existe (que, por lo que llevo leído, es muchísimo). Impagable el trabajo de tantos usuarios que crean macros y plugins que hacen tan grande a Reaper.

He estado a punto de escribir en varias ocasiones en que me he atascado por algún tema puntual, pero he sabido encontrar la solución. Incluso ahora escribo por una duda que tengo, si bien conozco una solución. Creo fundamental poner primero algo de estudio por parte de uno antes de lanzarse a pedir ayuda. No se puede pretender aprender el manejo de un software tan complejo como un DAW a golpe de post en un foro. Me leí las más de 800 páginas del cubase SX3, me leí las casi 700 del cubase 5, y tengo intención de acabarme las casi 400 del manual de Reaper de Darío.