Importar temas entre Logic y Cubase

fidelio
#1 por fidelio el 04/10/2012
Hola,
Me he pasado este año a Mac y Logic, después de utilizar Cubase desde hace mucho tiempo.
En ocasiones colaboro con músicos que trabajan con Cubase.

La forma que tengo de intercambiar las canciones es exportando como OMF. Pero Logic9 hace verdaderos destrozos con las pistas, además de que el tamaño de los ficheros se dispara y se hacen inmanejables.

Me resulta extraño que esté tan mal implementado exportar/importar entre Logic y Cubase.
Conocéis alguna forma de trabajar en proyectos simultáneamente con estos 2 secuenciadores que no sea tan tortuosa?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JeanPaul75
#2 por JeanPaul75 el 05/10/2012
Yo también estoy muy interesado en conocer esta información.
Conocía los archivos OMF, pero la verdad, incluso entre cubase y cubase (en PC) no me dieron buenos resultados.

La verdad es que nunca lo intenté con Logic, pero se que algún día me tocará...
Seguro que algún sabio de Logic/Mac nos da alguna luz al respecto...aunque intuyo que la forma de generar ese archivo OMF en cubase será tanto o más importante que la forma de abrirlo en Logic.

Un saludo.
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 07/10/2012
El formato OMF lo importa mucho mejor Cubase/Nuendo que Logic. Yo, por ejemplo, he importado a Nuendo secuencias montadas en Final Cut Pro sin ningún problema con este formato.
Yo a veces uso Mixbus y el mejor método que me va es exportar un lote de pistas de Cubase desde el tiempo 00:00:00 en formato BWAV con código de tiempo. A continuación abro Mixbus y las importo con TC: las pistas se abren en una ventana de projecto y alineadas en su tiempo original. Probad a hacerlo en Logic.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo