Importo un archivo MIDI y Nuendo 4 no lo pone en pistas MIDI

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 23/07/2008
Hola amigos,

me acabo de convertir en un nuevo usuario de Nuendo 4 para Windows Vista...lo instalé y estoy empezando a jugar con el producto, de momento no tengo instrumentos virtuales ni software para colocarlos (HALION, KONTAKT, etc.)...más adelante si pienso adquirir alguno, pero por ahora no tengo.

COn este entorno, tengo un problemilla, a ver si alguien me puede ayudar a solventarlo:

SI yo importo un archivo MIDI, Nuendo 4 automáticamente me lo coloca en pistas de instrumentos virtuales (y allí no suena nada....supongo que es porque aun no tengo ningún instrumento virtual todavía instalado), para que suene, necesito que me lo coloque en una pista MIDI....he intentado cambiar el tipo de pista para convertirla en una pista MIDI pero el producto no me deja....La única manera que he encontrado para solventar el problema es:

a) Importar el archivo MIDI (como ya dije, Nuendo 4 me lo coloca en pistas de instrumentos virtuales, y allí no suena nada)
b) Defino las pistas MIDI que necesito
c) Luego copio cada track (de la pista original para instrumento virtual, hacia la pista MIDI que necesito)...y Voila!!!....suena!!!!

Hay algún modo de que al importar un archivo MIDI, el Nuendo 4 me lo ponga directo en pistas MIDI (y no en pistas de instrumentos virtuales)???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 23/07/2008
prueba en opciones, en el apartado midi por ejemplo, tal vez puedas definir este tipo de cosas
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 24/07/2008
Has probado creando una pista midi primero y asegurándote que está seleccionada antes de importar el midi?.
Subir
MIDI-Creator
#4 por MIDI-Creator el 24/07/2008
Gracias undercore y Sejoh por sus respuestas,

Paseando por los menús de configuración (o preferencias creo que se llama más exactamente), efectivamente como lo sugirió under, encontré la opción que hay que des-seleccionar para que por default, el Nuendo 4 no importe los archivos MIDI a pistas de instrumentos virtuales.

:D


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo