Imposible conectar Electribe MX a Ableton 8

  • 1
sinsaber30
#1 por sinsaber30 el 19/02/2010
Muy buenas gente me estoy volviendo loco con esto, vereis os comento, quiero conectar mi electribe-MX al Ableton para lanzar loops y demas con el ableton y tambien manejar la electribe a la vez y asi ahorrarme una mesa externa, tengo conectada la eletribe al ordenador por medio de midi, el ableton me lo reconoce y veo las señales que emito pero no oigo el sonido,en preferencias del ableton tengo todo pues como si en el midi Pista, Remote y Sincro, luego voy armar en pista midi y me aparece la barra esa con circulos pero no se me oye el sonido, me estoy volviendo loco porque por ejemplo los loops si los oigo pero la electribe no, espero vuestras ayudas, muchas gracias gente. El equipo que tengo es un ordenador PC, una tarjeta edirol y un modulo MIDI UM-3X de edirol tambien, por si sirve de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 19/02/2010
Es que por midi no pasa sonido...

Asi solo mandas las señales midi de la electribe a una pista midi a la que tendrias que poner algún vsti para hacerlo sonar...

Lo que tienes que hacer, es conectar la electribe de la salida que tiene a la entrada de tu tarjeta, y abrir las entradas y salidas y habilitar la que uses... y luego activar el monitor de la pista para escuchar lo que entra...

Podrás controlarlo tambien desde live... osea crear las melodias en ableton y por midi hacer que suene en la electribe...

Pero con este sistema, tal vez tengas retardos...

Saludos
Subir
1
sinsaber30
#3 por sinsaber30 el 20/02/2010
Entences que me recomendarias para poder hacerlo con las dos cosas, una mesa externa y un canal para ableton y otro para la electribe? Gracias!
Subir
LodO_tWelve
#4 por LodO_tWelve el 20/02/2010
electribe = mesa externa? creo que no tienes los conceptos muy bien definidos. Yo lo que haría sería utilizar la electribe solo para la electribe y grabar y editar midi con ableton para que puedas construir tu tema; busca en el manual external instrument. Para lanzar loops lo puedes hacer hasta con el teclado del ordenata o con un controlador midi :mrgreen:
saludos
Subir
1
LodO_tWelve
#5 por LodO_tWelve el 20/02/2010
uy! perdon, veo que no se entiende en ningun momento electribe como una mesa...
Pero como yo te digo efectivamente no necesitas ninguna mesa porque el audio estaría entrando en live, eso si cuidado con la latencia.
Subir
sinsaber30
#6 por sinsaber30 el 21/02/2010
el problema es que no consigo oirlo, solo lo tengo conectado via midi al ordenador, tb tengo la Audio 8 DJ, y habia pensado poner esa tarjeta mejor que la edirol y ponerle dos canales a la electribe otros dos al microkorg y luego conectado coom tarjeta principal al ableton, en vez de tener la edirol que no tiene mas que dos entradas de micro, que opinais?
Subir
LodO_tWelve
#7 por LodO_tWelve el 21/02/2010
Repito, busca en el manual external instrument, allí te enseñana como hacer para conetctar tu elektribe via audio Y via midi. La idea es que de la elektribe envíes midi a ableton para poder grabarlo y editarlo. una vez grabado que envíes midi a la elektribe para que responda a la información midi grabada y sacar el audio de la elektribe hasta el live para poder oir lo que se reproduce, todo esto en un mismo canal con external instrument. es decir que lo que te falta esencialmente es sacar la salida de audio de la elektribe y meterla en la tarjeta de sonido.
Suerte! :D
Subir
LodO_tWelve
#8 por LodO_tWelve el 21/02/2010
...o comprarte una mesa, a mí me parece mejor opción por la latencia, por tener libres las entradas de la tarjeta y por no tener que ir desconectando y volviendo a conectar si quieres usar la electribe sola...Y cuando quieras grabar el audio lo metes en la tarjeta y listo
Subir
sinsaber30
#9 por sinsaber30 el 21/02/2010
Por cierto, tengo otra tarjeta la Audio 8DJ, que me han comentado pasar por midi los datos al ableton y poner la Audio 8DJ como tarjeta principal que puedo meterle hasta 8 aparatos y conectar la salida de audio de la Electribe a la entrada de Audio de la Audio 8DJ y asi sacar el audio, como ves esto? mucha gente me dice cosas pero prefiero que me lo diga gente que sabe, esta opcion me parece bastante razonable pero espero vuestras respuestas, ahoda mismo tengo como tarjeta una edirol UA-25EX
Subir
sinsaber30
#10 por sinsaber30 el 21/02/2010
y que mesa ves bien para comprar? ya para mirar todas las opciones, algo economico que estamos en crisis jajaja
Subir
casiustonen
#11 por casiustonen el 21/02/2010
Pues teniendo la audio8 dj, no creo que te haga falta ninguna mesa.

No te gastes más dinero, prueba meter la electribe y ver si tienes latencia, pero no creo que tengas, tu mesa de mezclas puede ser el mismo live.

Yo lo que hacía era meter las salidas de la electribe en la motu ultralite (parecida a la audio 8) y en live lo encaminaba para grabar y demás,ahora lo que estoy haciendo es con la maschine en standalone, hago patrones midi y hago que la electribe reproduzca esos patrones con su sonido de electribe. y sigo mandando las salidas de la electribe a la tarjeta, y nunca he tenido problema de latencia.

prueba a hacer esto,

Haz una pista midi y mandale por el canal midi que elijas (2 por ej.) y en la electribe pulsas midi, pulsas shift + 12 y te sale "midiutil filter" le das otra vez a 12 y te sale PCEN Y cuatro letras, gira el knob de seleccion hasta que ponga esto: xxxo, entonces le das a grabar dos veces. y luego te vas a la parte de sinte y le dices en que canal midi quieres que vaya, pon el mismo que en live y lo que programes en live sonará con el sonido de la electribe, que mola mucho más, luego sólo tienes que grabar eso en una pista de audio de live y a correr.

espero que te sirva.
Subir
sinsaber30
#12 por sinsaber30 el 21/02/2010
De puta madre si si que me vale, es que estaba para vender el traktor y comprarme la motu con varias salidas porque no me habian comentado que era lo mejor, mesa un amigo mio tiene una beheringer que me decian que tb podia utilizarla sino me compraba la tarjeta, joer gracias tios en serio!!
Subir
casiustonen
#13 por casiustonen el 21/02/2010
hombre entre una motu y una behringer, la motu fijo, no hay color.

además la motu te hace también de mesa de mezclas. se alimenta firewire, pero también lleva su transformador para enchufar a la corriente y funcionar sin ordenador también, como una mesa.

cualquier duda sobre la motu, me dices, yo tengo una.
Subir
sinsaber30
#14 por sinsaber30 el 23/02/2010
Bua me a funcionado 100% genial gente muchas gracias!!!! ahora seguramente cambiare la edirol que tengo por una MOTU, operacion venta de EDIROL jajajaja
Subir
casiustonen
#15 por casiustonen el 23/02/2010
bien, me alegro que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo