Imposible formatear disco duro 2.5 en Mac OS Plus

alma
#1 por alma el 16/12/2010
hola,

No se si acabo de cometer un error comprandome este disco duro.

Me he comprado un WD My passport essential de 2.5 con 1 TB de capacidad. Me venia formateado por defecto en NTFS y yo lo que quiero es formartearlo como Mac OS Plus o si no fuera posible , como FAT32.

Con la utilidad de discos no me ha dejado porque da error. Entonces he recurrido al PArtition MAgic de windows de toda la vida para formatearlo en FAT32 y luego intentar hacerlo como MAc OS Plus, pero al desplegar las opciones de formateo, solo me da la opcion de hacerlo como NTFS o no se que de Linux .. entonces he eliminado la particion y al volver a crearla, si me da la opcion de formatear como FAT32 pero del terabyte inicial de capacidad que tiene el HD solo me permite formatear 196 gb como FAT32

Por favor, que alguien me explique que esta pasando y como podria formater todo el disco como Mac OS Plus para usarlo con mi macbook.

estoy muy atento a las respuestas.

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 16/12/2010
intenta borrar el disco si te da problemas al darle un nuevo formato. Algunas veces, no se el porqué, no responde a la primera vez, pero si a la segunda. Formatea, sino, borra...y con un par de intentos y me dices lo que sea.

saludos
Subir
alma
#3 por alma el 16/12/2010
#2

hola,

es que como he comentado, al intentar formatear solo me da la opcion de hacerlo como NTFS o no se que de Linux .. entonces he eliminado la particion y al volver a crearla, si me da la opcion de formatear como FAT32 pero del terabyte inicial de capacidad que tiene el HD solo me permite formatear 196 gb del TB total como FAT32 y hacerlo con la utilidad de discos siendo NTFS imposible ...

¿Cualquier disco se puede formatear como HFS o tiene que venir especificado en las caracteristicas del disco?

Sino, aunque sea poder hacerlo como FAT32 ..

ayuda por favor, que me acabo de gastar un paston en este HD y de momento no me vale para nada ..
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 16/12/2010
tienes posibilidad de mirar en el administrador de discos de un equipo con win para ver que te dice?
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 16/12/2010
¿Creas la tabla de particiones GUID?

Vete otra vez a la utilidad de disco, selecciona el HD (no las particiones) y entonces le das la pestaña "particiones". Selecciona un esquema de volumen, y verás que se activa el botón "opciones" de abajo.
Le das, y en la ventana que sale selecciona "tabla de particiones GUID", luego seleccionas el MacOS con registro, y le das a aplicar.
Subir
alma
#6 por alma el 16/12/2010
#5

muchisimas gracias Ed. Gracias a tu post, SOLUCIONADO ;-)
Subir
gonza_gonza
#7 por gonza_gonza el 06/11/2011
Nada, que me registro un momento y me voy... Sólo quería darle INFINITAS GRACIAS al señor Ed_Saxman, que con esto de las particiones Guid me acaba de salvar la vida con un disco recién comprado en el extranjero, que ya creí que se iba a la basura... Lo dicho, un lujazo que haya gente currándoselo así... Saludos, y MUCHAS GRACIAS!!
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 06/11/2011
Vaya, ehmnn :teclear: gracias a vosotros por el feedback! :amor: ;-)
Subir
maCuser
#9 por maCuser el 23/11/2011
#5 pues a mi no se me soluciona asi llevo todo el dia liado con el no se que acer ya :S
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 23/11/2011
Monta el disco con disk utility, abre la terminal y escribe:

diskutil list

Fíjate en la unidad que sea el disco externo, por ejemplo, la 2.

entonces escribe:

diskutil partitiondisk /dev/disk2 GPTFormat JHFS+ newdisk 100%

(donde "newdisk" es el nombre, o label que le quieras poner al HD)

42ab793996f0cfd145e72ff18d5ef-3101095.jpg

En la captura, he ejecutado el comando sobre un pendrive previamente formateado con MBR y FAT32, y lo deja como GPT y HFS+ journaled, correctamente.

Toda la información está aqui:

http://developer.apple.com/library/mac/#documentation/Darwin/Reference/ManPages/man8/diskutil.8
Subir
maCuser
#11 por maCuser el 23/11/2011
lo he echo en un pen y de lujo pero en el hd no se por que co....no va ahora mismo me salio el maldito mensaje de este disco no a sido reconocido por el ordenador ....
Subir
maCuser
#12 por maCuser el 23/11/2011
Started partitioning on disk2
Unmounting disk
Error: 12: POSIX reports: Cannot allocate memory
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 23/11/2011
Prueba con esto:

Partitioning USB hard drives that fail in Disk Utility with 'POSIX' error

En resumen, dice que pruebes con

fdisk -a hfs /dev/disk2 (o el número que sea)


Si no, prueba con otro ordenador o sistema operativo a ver si el HD funciona.
Subir
maCuser
#14 por maCuser el 23/11/2011
Luego pruebo y te cuento en pricipio el disco estaba en ntfs y quise formatear a macosx con registro y me tiro un error ya no puedo aceder al disco...no me aparece en el escritorio y si en utilidades de disco,ya te cotere.Muchas gracias

SALUDOS!!!
Subir
maCuser
#15 por maCuser el 23/11/2011
Started partitioning on disk2
Unmounting disk
Creating partition map
Waiting for disks to reappear
Formatting disk2s2 as Mac OS Extended (Journaled) with name newdisk
Error: -9944: File system formatter failed

no tengo ni idea amigo que locura es esta :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo