Imposible grabar con parlantes monitores

Sustain Baneado
#1 por Sustain el 26/07/2016
¿Sera que hay que tener monitores muy caros para poder grabar sin auriculares? ¿tal vez mi condenser es de mala calidad y por eso acopla a bajo volumen? ¿habrá forma de tomar la guitarra y grabarla a buen volumen sin que salgan ruidos molestos en la grabación?.

Es que suena todo a bajo volumen, acopla fácil y todo satura de la nada al tratar de grabar escuchando por los parlantes.

Quizás todo sea por la mala calidad del condenser y los parlantes, se hace imposible lograr una buena grabación sin todas estas molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 26/07/2016
#1 GRABAR = HEADPHONES ,,,, lo de los monitores para la sala de control si la hubiera...
Subir
Sustain Baneado
#3 por Sustain el 26/07/2016
Es que soy enemigo de los auriculares debido a que mucha gente perdió la audición con eso o tuvo luego problemas auditivos, entiendo que es lo ideal para grabar y tener un control preciso de lo que va a sonar luego por los parlantes, se perfectamente que grabando con auriculares luego el resultado es mucho mejor al escuchar y al lograr una mezcla también.

Lo que esta mal es lo que me esta pasando con acoples, saturaciones y ruidos, y no encontrar el volumen justo para grabar con parlantes sin inconvenientes, eso no debería pasar. Por eso pienso que el micrófono es malo y los parlantes también. No se que pueda estar haciendo mal para que esto pase y no encontrar el mejor punto para grabar. Gracias.
Subir
Jack
#4 por Jack el 26/07/2016
Se graba con auriculares (preferiblemente cerrados), se mezcla con parlantes.
Edito: nos cruzamos en el comentario, ya leí tu explicación.
Por cierto, yo he usado auriculares toda la vida, lo que me jodió los oídos fueron los parlantes! :desdentado:
Subir
1
Sustain Baneado
#5 por Sustain el 26/07/2016
Supongo que los parlantes a mucho volumen dañan igual de con el angulo directo al oído o no, sean las frecuencias que sean. El volumen elevado hace mal seguro, pero a un volumen razonable y en un lugar donde la acústica se percibe correctamente no debería molestar.
Los auriculares puede que sirvan a un volumen moderado, pero aveces se puede perder el control y uno no darse cuenta del nivel de volumen que esta usando, son peligrosos. Igual creo que mi problema es que no logro hacer una buena grabación y todavía estoy probando. Recién grabe con el volumen de parlantes en cero y el mixer de la placa de sonido al máximo de input, pero todo fue el mismo resultado de volumen con el mixer a la mitad y parlantes a poco volumen sin acoplar. El resultado era el mismo.
Subir
Jack
#6 por Jack el 26/07/2016
Sí, hay una curva de aprendizaje, hay que dominar bien los niveles de grabación, y cuidar el volumen de monitorización. Yo ya tengo mi sistema bien controlado. Trabajo todo el día con auriculares. Mantengo limitado el nivel máximo a un nivel tan confortable, que puedo estar escuchandolo todo el día sin ningún problema ni fatiga alguna. Cuando he salido a otros estudios es cuando me resulta difícil controlar eso, pues no siempre tienes el control de eso. Afortunadamente, he trabajado en mi estudio propio casi toda la vida. Y llevo bastantes años en eso. Control es la clave.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 26/07/2016
Sustain escribió:
Lo que esta mal es lo que me esta pasando con acoples, saturaciones y ruidos, y no encontrar el volumen justo para grabar con parlantes sin inconvenientes, eso no debería pasar.


a ver ,, los acoples son medianamente normales , estas en una sala con una fuente y un micro de condensador que sale por esa misma fuente ,,, aun no acoplando grabar asi es , a mi entender y en un entorno de estudio , un error. Aunque consigas grabar sin problemas de feedback (los chasquidos y las saturaciones los dejo a parte porque pueden venir de otro problema) tendrás una mala grabación al sumar en la recepción la fuente original a grabar + la señal de monitorizacion que tambien sera captada de forma residual ,, si a eso le sumas que muy probablemente ( por la diferencia de distancia al microfono) las dos señales llegaran desfasadas,,,

Algo básico a la hora de registrar una fuente en el estudio es tener un entorno silencioso en el que conseguir tomas limpias, no tiene mucho sentido que intentes captar el mínimo matiz de esa fuente si ya estas grabando con ruido (en este caso la monitorizacion) en la sala.....

Si no quieres grabar con cascos quizás sea una opción que grabes sin monitorizar escuchando directamente tu instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo