Imposible instalar una MOTU

jazzfreak
#1 por jazzfreak el 14/01/2013
Hola. Estoy montando un nuevo ordenador para dedicarle exclusivamente a la grabación. Llevo años siendo un feliz usuario de Motu (PCI 324 y PCI-X 424), y funcionan perfectamente en mi viejo ordenador con la 2408 MkII, pero ninguna de las dos las reconoce el nuevo.

Nuevo equipo: AMD FX-4100 3.6 Ghz AM3+, placa ASUS M5A78L-M Chipset AMD760G, Ram 8GB Kingston DDR3 1333 Windows 7 64bits
Viejo equipo: AMD Athlon64 3200+, placa ASUS A8N-E, Ram 3Gb DDR (mezcla de Kingston y Samsung...) Windows XP SP3

Pues en el nuevo instalo los drivers de Motu, última versión, sin problema. Pero al pinchar la placa, el sistema no la reconoce, solo ve que hay un nuevo dispositivo PCI, pero no traga con los drivers instalados. Había pensado que era problema de la PCI-X, que puede ser problemática. Pero con la vieja PCI324 pasa exactamente lo mismo. Decir que ambas las pincho en los puertos PCI standard que trae esta placa. ¿Puede ser que haya que estar conectado a internet para la instalación? Eso es fácil de probar.

En mi desesperación, pienso que habría que comprar la nueva PCIe 424, que es cara y me obliga a cambiar de placa base, porque esta solo tiene un PCIe y está ocupado por una UAD2. Pero tampoco tengo yo claro que esto lo vaya a solucionar, ya que no funcionan ninguna de las dos Motus.

¿Qué hago? ¿Alguna idea? Llevo dos días completos haciendo combinaciones de puertos, y agujeros audiowire, instalando y desistalando drivers y nada. Hasta había pensado vender el ordenador, y tiene 3 días...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DAVITI
#2 por DAVITI el 18/04/2013
joder menuda putada.
Yo acabo de pillar una MKII con la PCI 324 en un estado impecable y llevo un dia entero intentando inslarla en mi PC, que es del año 2007, con windows XP.
Hasta ahora en esa ranura PCI tenia la tarjeta de la M-AUDIO Dela 66 que lleva funcionando a la perfecccion desde que la compre.

los drivers que me vienen en el cd de de la MKII no se pueden usar porque solo van en win 95/98.

los nuevos de la pagina de MOTU para XP la verdad que me han ayudado de momento.

Siento no poder ayudarte, pero me uno a tu peticion de algun tipo de ayuda.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 23/04/2013
Que verdaderamente raro, yo tengo la 424pci y funciona perfectamente en Windows 7 64 bits.

Haber vamos paso por paso.

Primero instalaron los drivers de la tarjeta en el ordenador, apagaron este e insertaron la tarjeta en el puerto PCI, encendieron el ordenador y aquí?.

¿reconoce la 324 o 424? o ¿hasta este paso no reconoce nada?

Por que la interfaz es lo de menos si no reconoce la tarjeta PCI ninguna interfaz reconocerá sea 2404, 24i/o o HD192.

Si primero instalaron tarjeta, prendieron y después intentaron instalar drivers, siento decirles que van a tener que limpiar hasta el ultimo rastro del driver en el ordenador y hacer la instalación en los pasos que les digo si no jamás les va a reconocer la tarjeta PCI.

Ya que reconozca la PCI al conectar la interface sin problemas les reconocerá los 8 canales integrados de la 2408.

Si no reconoce la tarjeta PCI posiblemente tenga algún problema esta, pero la verdad si tenias funcionando la 424 no creo sea este el problema, para el de la 324 como la acabas de comprar quien sabe si sirva la tarjeta o si el cable que te dieron sea firewire de 6 a 6 pines que es el que lleva.

ah!! otra cosa yo jamas la pude hacer funcionar con el Windows 7 ultimate, ahora la tengo con Windows 7 basic y me la reconocio a la primera.
Subir
jazzfreak
#4 por jazzfreak el 25/04/2013
Gracias chicos por las respuestas. Me terminé pillando la nueva tarjeta, la PCIe, y va perfecta. No soy ningún novato en Motu como véis, 3 tarjetas he tenido ya, pero en ese ordenador, se me resistió, incluso probando con motherboard Asus y Gigabyte. Al final, la 324 y PCI-X 424 las he terminado vendiendo en eBay por cuatro durillos.
Subir
musapa Baneado
#5 por musapa el 21/01/2015
Hola, lei tu post sobre tu problema con la motu mk2 y pci 324 o 424X.

Actualmente yo cuento con Mk2 2408 con PCI 324 que solo funciona en 32bits. Deseo adquirir una PCIe 424 pero quisiera saber si trabaja bien con la Motu MK2 2408 y trabaja en 64 Bits
Subir
jazzfreak
#6 por jazzfreak el 21/01/2015
Pues en mi caso, fue comprarla y desaparecer todos los problemas. Se instaló a la primera. Tiene conectada la 2408 MkII (pero seguro que con la I también funciona) y está funcionando en W7 64 bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo