Imposible mezclar con mis denon :-( help!

gervidz
#1 por gervidz el 19/04/2010
tengo unos denon dn-hc4500 recien comprados y ahora resulta que voy a tener que gastar mas dinero para poder mezclar, y no solo ya es problema de dinero sino que tambien de espacio, porque no me cabe ni una calculadora ya :-S

los denon estan conectados a un vaio con w7 64 bits via usb, y conectados a un mixer via rca, y la tarjeta de sonido del propio denon esta conectada a traktor, hasta aqui todo normal.

el mixer esta conectado a una pantalla acustica yamaha YSP-1000 via rca, y el problema es q cuando hago la preescucha en la behringer, los cascos me suenan antes que el yamaha.

pedi prestados unos altavoves de esos de escritorio creative y aqui no hay latencia ninguna, el mixer, los cascos y los creative suenan al mismo tiempo

mi pregunta ante mi ignorancia con estos temas serian:

esa latencia en el yamaha no sera producida por pasar el sonido analogico a digital?

si el mixer fuese digital, es decir conectado via optica con el yamaha, por ejemplo behringer ddm4000 o denon dn-x1600 o korg zero 4, no habria latencia alguna?

estoy desesperado, esta pantalla me costo 1200 euros y ahora voy a tener q comprar otros altavoces que no me caben en ningun lado y que por supuesto no me van a sonar como el yamaha

alguien sabe la respuesta correcta de porque me pasa esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 19/04/2010
según lo que explicas el problema claramente está en la pantalla acustica.
Parece que es un cacharro bastante sofisticado pero más bien orientado a Home Cinema..

Seguro que unos monitore compactos te van de muerte tipo KRK, y no son tan caros y suenan de lujo..
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 19/04/2010
Yo también creo que el problema está en esa pantalla acústica, no porque sea mala (me consta que Yamaha hace muy buenas cosas en sonido) sino porque está diseñada con un fin totalmente distinto. Te puedes coger como te comenta el compañero unos activos de 5 o 6" y serán mucho mas adecuados, por unos 250 euros ya puedes encontrar monitores bastante curiosos
Subir
gervidz
#4 por gervidz el 20/04/2010
gracias x vuestras respuestas, ya me lo imaginaba

de todas formas como voy a cambiar el mixer x la ddm4000 a ver si hay suerte y con el cable digital se obra el milagro, y si no pues estos monitores q decis :-(

saludos
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 20/04/2010
yo creo que cambiar el mixer es tirar el dinero, es decir, quiza te solucione el problema del retraso del audio pero seguirás escuchando las mezclas a través de un aparato que no es el adecuado. Con lo que te puede costar esa mesa te coges un par de monitores activos majetes
Subir
fernyjbh
#6 por fernyjbh el 20/04/2010
el problema es el el yamaha, que tiene un filtro interno que retrasa la fase del sonido, y luego otro filtro que vuelve a retrasar el sonido para que vuelva a quedar en fase.., pero con el delay como consecuencia.. yo tambien opino que con unos buenos monitores seria la mejor solucion
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#7 por DISCO MUSIC RESCUER el 20/04/2010
El titulo del tema esta muy mal planteado,,,ese controlador denon es una maravilla...casi conosco toda la gama de reproductores de denon y ese en especial es una pasada,,el problema de lleno es que la pantalla yamaha es para trabajar en otras circunstancias,, están enfocados para home cinema,,prueba a buscarte otros altavoces.....y pruebalo,,,mejor si los pillas activos si es el caso,,

un saludo
Subir
gervidz
#8 por gervidz el 21/04/2010
al final me pillo unos KRK, gracias a todos

y si, el hc4500 es una maravilla, como todos los denon dobles, x eso lo compre

en el 93 ya compre un denon de estos (no midi claro), al igual seria de los primeros modelos, posteriormente se los vendi a angel molina, y luego este a un amigo comun, pues bien, este ultimo amigo monto una party este ultimo diciembre y fui a pinchar un ratillo y alli q me encuentro el vejestorio denon, con las gomas degastadas, pero con el mejor arranque que pueda ofrecer cacharro alguno y el pitch bend funcionando a la perfeccion

y lo bueno de este denon es q puedo utilizarlo de tarjeta de sonido con 4 canales para la maschine y mi teclado controlador, eso si, al no tener imput tengo q sacar de la mixer un rca hacia el ordenador para grabar, pero es q todo no se puede pedir

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo