Imposible panear. SONAR 8

jocabed_paz
#1 por jocabed_paz el 28/06/2011
Hola a todos y gracias a quien se tome la molestia de leer y tratar de ayudar. Con un amigo acabamos de crear un estudio de grabacion casero, estamos usando Sonar8 y tenemos una tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Ultra. Tuvimos un par de problemas al principio pero leyendo el foro y viendo cosas pudimos resolver la mayoria. Ahorita el problema que tenemos el siguiente:
- No sirve la opcion para panear. Al dar clic en el icono aparece la ventana pero aparece vacia. No importa que se elija derecho o izquierdo siempre suena en el mismo lado.
- Lo que queremos hacer es ese efecto en el que el sonido cambia simultaneamente de lado (eso que se siente como que cambia de lado varias veces en un ratito, no se si me doy a entender)
NO se si tiene que ver que a la hora de grabar en el clip solo aparece una linea al centro y no dos...
Gracias por la atencion, espero haber explicado bien lo que necesito... (tengo problemas para expresar lo que quiero haha)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 29/06/2011
OK, primero, estas grabando en mono, asi que el paneo no funciona porque hay una sola señal a la entrada. Si estas tratando de usar el paneo al grabar, no funcionará.

Según mi entendimiento, para usar el paneo, debes hacer click al boton que convierte el playback en stereo (aunque hayas grabado en mono), porque al grabar en mono este se cambia a, obviamente, mono, pero puede ser cambiado despues, aunque la señal original siga siendo una linea (mono).

Una vez cambiado esto, podrás usar paneo, ya sea ejecutandolo en vivo al mezclar o automatizandolo. La clave es que el track tiene que tocarse en stereo, es decir con ese boton activado (en mono muestra una especie de onda, como cuando arrojas una piedra al agua, y en stereo aparecen dos ondas opuestas.

Espero esto sirva de algo.
Subir
jocabed_paz
#3 por jocabed_paz el 12/07/2011
#2 gracias! pudimos resolverlo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo