Imposible de quintar al colocar una accion alta.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 22/07/2009
El puente en cuestion es un Floyd Rose Special, que no se si sera lo mismo que un Rose licenciado, pero no creo que van por ahi en calidad. Bueno el tema es que al subir la accion (para evitar serdeo de las cuerdas y en particular un problema en la 3º, la cual en el traste 12 se apaga repentinamente), me ha sido imposible quintarla, ya que la selleta no corre mas, esta a tope y aun falta un poco para que de exactamente la nota en el traste 12. Hay algo que se pueda hacer al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jof
#2 por jof el 29/07/2009
Hola, intenta primero anular el trasteo puede que tengas un traste anterior o posterior a donde te trastea o muy gastado o algo levantado tambien puede ser que tengas que tocar algo el mastil o esta demasiado curvado o demasiado recto .Creo que bajando un poco la accion de las cuerdas deberias octavar correctamente de todas maneras una accion buena en torno a 2 milimetros esta bien, porque una guitarra con floyd deberia tener mas precision que sin el.
Suerte y Saludos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/07/2009
jof escribió:
Hola, intenta primero anular el trasteo puede que tengas un traste anterior o posterior a donde te trastea o muy gastado o algo levantado tambien puede ser que tengas que tocar algo el mastil o esta demasiado curvado o demasiado recto .Creo que bajando un poco la accion de las cuerdas deberias octavar correctamente de todas maneras una accion buena en torno a 2 milimetros esta bien, porque una guitarra con floyd deberia tener mas precision que sin el.
Suerte y Saludos.


En conclusion el floyd rose esta limitado a cierta accion? sobrepasando cierto limite no se podra ajustar correctamente? bueno ha pasado por el luthier hace poco, y muchas veces con anterioridad ha pasado por ahi, nunca he pedido que se haga un trabajo de limado en los trastes, prefiro no tocarlos aun, siempre ha tenido el mismo problema desde que la compre y ningun ajuste del alma lo ha solucionado, sera que lo unico que queda es limarlos? bueno si subo la accion se elimina, como tambien se corrigen otros problemas que aparecen al bajar la accion. Bueno el tema es que de todas formas quisiera tener la accion un poco mas alta, efectivamente con una accion baja no hay problemas al octavarla, pero si quisiera de todas formas tener las cuerdas un poco mas altas sera que no habra posibilidad de octavarla correctamante?
Subir
heskid
#4 por heskid el 10/08/2009
harpocrates666 escribió:
jof escribió:
Hola, intenta primero anular el trasteo puede que tengas un traste anterior o posterior a donde te trastea o muy gastado o algo levantado tambien puede ser que tengas que tocar algo el mastil o esta demasiado curvado o demasiado recto .Creo que bajando un poco la accion de las cuerdas deberias octavar correctamente de todas maneras una accion buena en torno a 2 milimetros esta bien, porque una guitarra con floyd deberia tener mas precision que sin el.
Suerte y Saludos.


En conclusion el floyd rose esta limitado a cierta accion? sobrepasando cierto limite no se podra ajustar correctamente? bueno ha pasado por el luthier hace poco, y muchas veces con anterioridad ha pasado por ahi, nunca he pedido que se haga un trabajo de limado en los trastes, prefiro no tocarlos aun, siempre ha tenido el mismo problema desde que la compre y ningun ajuste del alma lo ha solucionado, sera que lo unico que queda es limarlos? bueno si subo la accion se elimina, como tambien se corrigen otros problemas que aparecen al bajar la accion. Bueno el tema es que de todas formas quisiera tener la accion un poco mas alta, efectivamente con una accion baja no hay problemas al octavarla, pero si quisiera de todas formas tener las cuerdas un poco mas altas sera que no habra posibilidad de octavarla correctamante?


Casi ningun puente esta limitado a accion, antes te daran las cuerdas en los trastes

Las selletas de los lfoyd rose aunque parezca que no, no son todas iguales, son de distinto tamaño para compensar la curtatura del mastil, es importante que no las hallas cambiado nunca de sitio. Ajustar el mastil deberia resolver tu problema de quintaje. Recuerda que hay que quintar con la cuerda afinada y en un floyd para que una este afinada todas las demas deben estarlo tb ya que estan flotando. Si tocas una cuerda debes afinar el resto.

Tu problema casi seguro es por un lado, que tienes que ajustar el mastil al proposito que quieres, acción baja o accion alta. a mi personalmente me gusta plano pero hay quien le da cierta curvatura. Seguramente con el tiempo se te ha retraido.

Si con el mastil ajustado trastea, tienes mal puesto algun traste o alguno mas alto que otro, a no ser que sea algo muy evidente que lo puedas hacer tu con un taco y una lija de agua, tendras que ir a un luthier.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 12/08/2009
Voy entendiendo, es probable que con cada ajuste en la accion deba ajustar el mastil. Pues me parece logico, lo de los trastes, no es que trastee, es que la nota se apaga muy rapidamente en la tercera a partir del espacio 12.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo