Imposible Solucionar Problema con Cubase

Triscore
#1 por Triscore el 10/10/2012
Hola!

Tengo un problema con Cubase el cual no consigo solucionar y creo que he intentado ya de todo. Os explico en principio las caracteristicas y luego el problema para no liaros:

PC:

Intel Core I7 920@267GHz
6,00GB de Ram (2,99 GB Utilizable)
Windows 7 32 bits
Nvidia Geforce 7600 GT
2 Discos duros en RAID de 15.000rpm (no habia otra manera de colocarlos)
1 disco duro de 1,5TB que es donde grabo. En el disco de sistema solo tengo cubase, windows y los programas de audio, no tengo antivirus, no lo conecto a internet, no hay juegos, ni fotos, ni videos, NADA. Es un pc exclusivamente para trabajar con audio.

Tarjeta de audio RME Fireface 800. He tenido el cubase sx3 instalado en un dual core con 3 gigas de ram, y con windows xp, iba perfecto, solo que se me quedaba corto para los proyectos qe andaba manejando, pero el rendimiento era el esperado, el que daba...Mi problema es el siguiente:

Estoy trabajando en cubase y cuando tengo todas las pistas sonando a la vez, con muchas pistas y efectos, he llegado a tener casi 100 pistas entre efectos, grupos y 78 pistas individuales y el pc estaba al 45%. Hasta ahi de puta madre. El problema es que al cargar vst, aunque este limpio el proyecto, se me entrecorta el audio, pega saltos. Lo curioso es que cuando suenan todas no pasa, y cuando pulso el boton de "SOLO" para oir una guitarra, un bajo, una voz, empieza a saltar como un loco. No tiene ningun tipo de sentido.

Voy a decir unas cuantas cosas para que descartemos:

- El Buffer esta subido atope, la RME es buena tarjeta y aguanta carros y carretas (en el anterior pc bastante menos cañero jamas tuve pegas)

- Deshabilitado el Hyperthreating o la mierda esa en la bios

- Deshabilitados, efectos, texturas y visuales de windows, asi como puertos inecesarios y demas.

- Memoria virtual he probado ya de todo, en los dos discos, en el de sistema, en el que grabo, con diferentes valores, incluso como lo tenia en el dual core....nada

- drivers actualizados de lagrafica y tarjeta de audio tambien

- Segui un tutorial en el registro de windows para mejorar su rendimiento

- La opcion de precarga de disco, en dispositivos de cubase, esta a 6 segundos, sigo con problema

El problema es de cubase 5.1.0?
Es de windows 7?
Que me comentais....algo me he tenido que saltar o algo no es compatible

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alberto J. Cabrera
#2 por Alberto J. Cabrera el 10/10/2012
pues que tal vez debas actualizar el cubase a la última versión del 5 , tal vez sea un bug corregido
Subir
Triscore
#3 por Triscore el 11/10/2012
Albert-C escribió:
pues que tal vez debas actualizar el cubase a la última versión del 5 , tal vez sea un bug corregido


Aupa Albert!

gracias por la respuesta. Tengo Cubase 5.1, Actualizare como dices, aunque creo que el problema viene mas bien en transferencia, o lectura a tiempo real, algo no compatible....

Cuando suenan todas las pistas a la vez, la cpu esta "liberada". Si pulso el boton de SOLO para oir una pista sola, o simplemente muevo rapido el desplazamiento, petardea, se entrecorta el audio...etc No es por falta de recursos del pc, porque he estao con un Dual Core corriendo proyectos menos gordos y ha tirado....Podria ser del Firewire en Win7? he oido que muchos problemas, o tal vez algo de discos duros....o simplemente esta version de cubase no rula bien en este windows 7. Con lo agustito que yo andaba con el XP....pero no puedo ponerlo por culpa de los discos Raid y demas historias informaticas que se me escapan. Seguire investigando a ver....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo