Impresión del yamaha np-v80

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 19/08/2011
Hola a todos. Después de mucho "forear" me decidí a comprarme el teclado yamaha np-v80(76 teclas) por 370 y pico euros. Viene con su adaptador de corriente y un pedal (sustain). Lo que más me ha gustado es que pesa muy poco (7 kilos aprox.), los sonidos de pianos son bastante buenos y el tacto suave. Por otro lado, tiene la opción de regular la sensibilidad de la pulsación de las teclas en 3 niveles, arpegiador... Otra cosa que me preocupaba era el sonido por mesa y por eso me informé antes de comprar nada. Con una caja de inyección suena de escándalo. También me gustó el hecho de poder tener mis sonidos preferidos a mano sin tener que estar perdiendo el tiempo marcando numeritos. Es decir, se pueden guardar hasta 32 presets de sonidos creados por uno mismo o de los que vienen de fábrica por defecto. Los sonidos se pueden guardar con bastantes ajustes como agregar los efectos que se deseen, transportar, velocidad (volumen), mezclar sonidos, separar teclado... Estéticamente tb me pareció atractivo. Ahora viene la parte de las carencias. Lo que no me gusta:


- Deja un poco que desear en cuanto a polifonía de voces se refiere (32).
- La pantalla que trae es la del tìpico dibujo del teclado, y no me gusta porque le quita un poco de seriedad al teclado y por consiguiente lo delata, ya que es un indicador de teclado doméstico. Una pantalla a color (o sin color pero sin el dibujo del teclado) y un pelín más grande habría sido lo suyo jeje.

En resumen, después de mucho investigar y comparar precios y características creo que en estos momentos es de lo mejor que hay en cuestión relación-precio. Espero que se haya entendido todo lo que pretendía contar. Un saludo y muchas gracias a todos los que os molestásteis en responder a mis preguntas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 19/08/2011
Perdón. En la parte del resumen, quise decir "relación calidad-precio".
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 19/08/2011
muchas gracias miguel angel, estas impresiones vienen muy bien para tomar decisiones sobre los teclados. la verdad es que un teclado de 76 teclas que suene bien y no sea un juguete es complicado de encontrar, sobre todo en estos precios.
perdonad mi ignorancia pero que es a groso modo una "caja de inyeccion" ? es un ampli ? porqué no lo puedes conectar a un ampli normal y tambien sonar muy bien ?? gracias de nuevo. saludos ¡
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 21/08/2011
La caja de inyección gestiona el ajuste y balance de nivel del sonido. Puedes usar un ampli peeeero lo mejor es tener la caja de inyección (es un aparato muy pequeño similar a un transformador) que vaya enchufada al ampli y si quieres a su vez por mesa. Yo lo conecto a la mesa por caja de inyección para no fastidiar los monitores ya que si lo enchufas directamente por mesa, si le das mucha caña se pueden fastidiar los conos. La caja de inyección lo que hace es permitir conectar una señal de audio procedente de una línea no balanceada con una alta impedancia con una entrada de baja impedancia tipo micrófono balanceada. Así suena mejor. Por otra parte y básicamente la salida que tiene el teclado es para auriculares no para amplis. Lo puedes conectar a un ampli pero no le vas a sacar al sonido todo el jugo. De ahí, lo de usar la caja de inyección. Un saludo y espero haberte acladrado la duda.
Subir
lluvia2004
#5 por lluvia2004 el 21/08/2011
muchas gracias miguel angel, no para uno de aprender con estos temas. entonces la caja de inyeccion sirve para mejorar el sonido del teclado que sale a traves del ampli. efectivamente, tengo un ampli roland con varias entradas de jack normales,y una de micro que pone balanced.
pero esta salida no la tiene mi teclado - roland fp4. supongo que habra que conectar el teclado por la salida out a la caja y de ahi al ampli en la entrada balanced con un cable adecuado para ello. lo voy a probar a ver que tal, me gusta el sonido del roland pero me resulta pelin pobre, quizas con esto mejore. se nota realmente la diferencia ? segun lo que dices se le saca más jugo al sonido. muchas gracias de nuevo. un saludo.
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 21/08/2011
Se nota mucho. Enchufado por línea sin más, las notas graves de piano sonaban como si retumbase, las agudas y medias sonaban bien, pero las graves pufff era una bola de sonido. Con la caja ya suenan todas las notas y se identifican perfectamente. Si tu teclado tiene entrada para el ampli entonces no hay problema. Un saludo
Subir
lluvia2004
#7 por lluvia2004 el 22/08/2011
muchas gracias ¡ pues voy a probarlo ¡ saludos ¡¡¡
Subir
Miguel Ángel
#8 por Miguel Ángel el 22/08/2011
Ya me contarás. Un saludo y espero que el resultado te deje tan contento como a mi.
Subir
guerritu
#9 por guerritu el 29/01/2012
Perdonar que retome el tema pero queria hacer una pregunta sobre conectar este teclado a una caja de inyección.
El teclado lo conectas a la caja DI a través de la salida jack ¿no? La salida jack de este teclado es estereo ¿no?
¿como haces para conectarlo a la caja? Conviertes la salida estereo del teclado en dos salidas mono?? o como lo haces.
Gracias y saludos
Subir
Miguel Ángel
#10 por Miguel Ángel el 29/01/2012
En realidad no tiene entrada por linea. Es decir, va a los auriculares directamente con la caja de inyeción que a su vez tiene otra salida para enchufar a la mesa o al ampli. Así de fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo