Impresionante Solaris

  • 1
JackMan Baneado
#1 por JackMan el 02/12/2003
Hola,... aquí os muestro con la luz un poco más encendida el
SOLARIS.
Como ayer he visto que hay gente que no ha entendido bien de lo que va esta posible bestia musical, intentaré dar unas cuantas notas de lo que consiste:

SOLARIS es en realidad un gran teclado controlador pero con “corazón y cerebro”; o sea con memoria, capacidad de almacenamiento y procesador. Es como si a un teclado controlador le pudiéramos cargar varios sintes al tiempo, como un sistema de secuenciación y unidades de efectos, todo junto y poderlo transportar sin que haga falta un ordenador; así ésta máquina realmente sería un controlador inteligente, no como los que hay normalmente para tenerlos que manejar con un PC o MAC.
Podeis imaginar que puede equivaler a 6, 7 o más módulos tipo Chameleon... sí, pero ésta máquina podría manejar muchas funciones al tiempo (sintes, unidades de efectos, etc...) pero todo renovable e intercambiable por bloques cuantas veces quieras.
Las 4 largas pantallas tipo display retroiluminadas, son para controlar 4 de las secciones más importantes de cara a los sintes que dentro tendría: osciladores, lfos, filtros y unidades de efectos; luego las envolventes están de la mano de esa sección por encima justo el teclado, que proporciona 4 knobs y 4 cintas sensibles al tacto y como representación directamente la pantalla central de la curva que vamos dibujando a nuestro antojo con éstos 8 controles en total. Si os dais cuenta, éste sería un sistema muy preciso y rápido para controlar las envolventes hasta al mínimo detalle y de forma rapidísima; pero éstos controles podrían servir para más parámetros por la vía de modulación interna... que bueno, consistiría de asignar esas envolventes a los parámetros que quisiéramos y todo eso, ya sabeis.
Bueno, si sabéis como funciona el Chameleon, podéis haceros una idea de lo que sería el SOLARIS, hago una relación de módulo (1 Chameleon) con una sección intercambiable de lo que sería el SOLARIS para que lo entendáis mejor:
Módulo 1: sección 1: sinte de modelado analógico.
Módulo 2: sección 2: sintetizador con memoria de ondas y capacidades
de sampler con edición (aquí reside un máximo
de 128 megas para muestras internas (Rom) y
256 (Ram) para cargar muestras.
Módulo 3: sección 3: secuenciador de hasta 32 pistas y hasta
1,200,000 notas.
Módulos 4 al 10
(6 módulos): 6 secciones: son las 6 unidades de efectos (duales, cada
una serian 2 efectos del mismo tipo).
Pueden ser cada una cargada
independientemente, como si quieres tener 3
unidades de efectos sólo para compresor por
ejemplo, o 2 para reverb, hacer las
combinaciones que quieras al cargarlas!, seria
genial.

Lo entendéis entonces ahora?; es un poco lioso quizás pero luego en la practica éste bicho sería como mascar chicle.

Desde luego que éste gran aparato, no sería fácil de fabricar, la cosa es entender su concepto, y yo creo que reúne unas características tan interesantes que podría tener un gran éxito.
Yo creo que si existiera podría estar en la línea de costar unos 3.000 euros; podría hacer sombra y desbancar a los Fantom, Triton y Motiff, como también el V-Synth o cualquier otro sinte tipo analógico. Podría ser el rizo de los rizos poder tener un sintetizador como éste que puedas tenerlo todo para hacer música y poder hacer cambios de sus funciones y comportamiento cuantas veces quieras. Lógico es que la casa que saque un SOLARIS tiene que mantener en el mercado una línea de productos software especiales para éste teclado, que los controlaría bajo su estudiada arquitectura de control y eso podría ser durante mucho tiempo; el SOLARIS saldría algo caro, pero tendría mucho futuro, tanto como el que promete un teclado controlador con un ordenador cargado de sintes virtuales... pero todo unificado en una máquina que tiene el aspecto de un súper-sinte.
Así quedará unida la era hardware y software para que no desaparezca ninguna.
Ésa es la filosofía de SOLARIS, adaptarse a todo lo que ti quieres.
El nombre de SOLARIS viene del tema central de la película de hace año y medio “Solaris” que al acercarse los protagonistas a la órbita del planeta Solaris cuando sueñan se les hace realidad ésos sueños...
Ahí está el sentido de esta bestia electrónica.

- SOLARIS, se adapta a tus sueños... –

Bueno,... espero haber explicado bien.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 02/12/2003
Hola, al margen de las especificaciones, el diseño me sigue pareciendo muy futurista, pero... tio podrías darle un poco más de luz y menos sombras para una visión clara?? Gracias.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 02/12/2003
A lo que interesa, que es el diseño 3D y no la parrafada pseudopublicitaria, le veo ventajas y defectos:

-Ventajas: evidentemente, el numero de controles -claro que están puestos a placer :)- Aunque es aparatoso y parece sobredimensionado, está bien pensado lo de rodear la zona de teclas con los controles de interpretación y especialmente esas cintas de control individuales, dejando los knobs y demás asuntos de programación en la zona superior.

-Defectos: como dijo merlonegro, esa cinta debajo del joystick va a sonar demasiadas veces al apoyar la muñeca -este defecto se lo achaco ahora al Remote25 tras un tiempo de uso-. Aunque pudiera desactivarse la veo incómoda ahí. Los botones de la zona central los veo muy juntos también. La pantalla me parece pequeña para lo que se supone que sería el sinte. Y la unidad de disquetes o ZIP es un elemento obsoleto. Los colores no me tiran mucho aunque tampoco se perciben muy bien por la escasa luz.
Subir
JackMan Baneado
#4 por JackMan el 02/12/2003
Ah!... se me olvidaba un detalle más del SOLARIS...
si os fijais bien, justo debajo de la pantalla LCD color central, están 8 ruedas finas verticales a modo de faders y 16 botones con tros alrededor para el manejo del mezclador y el muteo de las pistas... como lo tiene la MC-909, ésto hace que a parte de ser un controlador avanzado con sus knobs y mútiples pantallas retroiluminadas... pueda tener funciones de controlador tipo groovebox.... vamos,... que entre eso y el resto... el control sería absoluto y los directos geniales.

Un saludo.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 02/12/2003
sisi... pero... se supone que tu estás fabricando eso?. manda código fuente, tio!!. ya habrá tiempo para botones!!. lo principal es el motor y el sistema operativo... porque no deja de ser un ordenador...
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 02/12/2003
Bueno no se si estará a la altura pero os muestro mi diseño:

Se trata de un mini sinte megafónico, con una octava y media. Tiene salida esterio, mono y cuadrafonico. Unos cuantos botones a la izq que no se todavia si van a servir para algo, unos faders a la derecha para moverlos a dos manos. Luego una pantalla en el centro, que no es una pantalla, es una pegatina pero asi parece algo y todo. Costará unos 500€ y te podrán hacer un descuento del 10% si pagas en efectivo.

Ya me direis qué os parece.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 02/12/2003
Ah el codigo fuente para sivsfa:

10 go to 30
20 if lunaris then XDDDD
30 go to 10
run
Subir
Acumbens
#8 por Acumbens el 02/12/2003
Vaya, creí que hablábais de la novela
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 02/12/2003
Otia Arkanoise, puedes controlar el ADSR del filtro en tiempo real y to !!

Por ese precio me pillo cuatro, los pongo en linea y ya tengo las 5 octavas :)
Subir
JackMan Baneado
#10 por JackMan el 02/12/2003
Vamos a ver... aclaro...

Soyuz, los botones y knobs no estan puestos a placer, he puesto todos los controles pensando en cada sección y la comodidad de manejo como en la rapidez de ejecución de parámetros y menús.
La pantalla central no es tan pequeña, ten en cuenta todo lo que esta saliendo por las otras 4 retroiluminadas; la central es para los datos más gráficos solo, no para la información de parámetros, que en realidad es la parte de tipo controlador que tiene el Solaris.
Hay sintes muy potentes como un Yamaha CS6x que tiene sólo una de estas pantallas retroiluminadas, y el Solaris tiene 4.
Además, creo que con poca luz también se podía apreciar, que no tiene disquetera, si no unidad CD-R, con las dos típicas lucecitas y se vé que la boca es mas ancha; eso a la izquierda, pero a la derecha está la boca de la unidad de tarjetas Smart-media; ésto sumado a un disco duro interno y salida USB... creo que de obsoleto no tiene nada.
Está pensado precisamente para que no quede obsoleto.
Pienso que está todo bastante pensao para satisfacer cualquier capricho del músico electrónico que se precie a manejarlo.
Pero vamos, que no me he puesto hacer el diseño sin pensar en la utilidad, todo lo contrario; en lograr muchas metas el tiempo.

Bueno,.. saludos!
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 02/12/2003
Bien, no me esperaba menos, es más difícil que tú reconozcas alguna carencia que ver el Solaris a la venta estas navidades :)
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 02/12/2003
Tiene una tirada al ION que hace poco no se quien lo puso a parir.

Haces buenos graficos...
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 02/12/2003
Vale gracias JackMan ahora se ve mucho mejor :) Como diseñador 3d la verdad es q t lo curras, jeje. A ver q más nos enseñas. Saludos.
Subir
Foxbat
#14 por Foxbat el 02/12/2003
¿Pero suena mejor que el OB12? Permitanme dudarlo.
Subir
JackMan Baneado
#15 por JackMan el 02/12/2003
Gracias ArkaNoise, gracias chicos...

Y bueno, Soyuz, creo que realmente en tu interior me valoras aunque lo que siempre esteriorizas hacia mi... es manía; bueno, que sepas que al menos no me aburres con tu actitud; pero ya en serio; yo he reconocido muchas cosas ya (lo sabes), como todos podemos reconocer, no?; éste diseño puede ser chulo, pero no dudo que una marca como Roland, Yamaha o Korg, podría hacerlo realidad; y si lo hiciera, estaría haciendo por fin caso a lo que los usuarios pedimos para ser más felices con nuestras máquinas!.
En realidad mi diseño es una aportación hacia ese fin, lograr un sinte mejor o mejorar lo que hay; suguiendo eso si varios fundamentos.

Y nada, que me alegro de que mole el tema, la cosa es engordar el foro con un poco de todo, no?.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo