Impresiones Bootcamp,Tiger y Leopard bajo MacPro

wego
#1 por wego el 08/12/2007
Hola gente el objetivo de este post es compartir mis impresiones , dificultades y experiencias de un nuevo maquero switcher desde windows XP a OSX

Desde hace unos meses estoy pasandome a mac progresivamente. Hasta ahora era pecero usando Ableton Live como nucleo de mi sistema. Trás comprar el mac pro y configurarlo inicialmente vi q pese a q Live era capaz de cargar bien mis proyectos tenia dificultades con los plugins, total q decidi esperar a q lanzaran bootcamp finalizado para arriesgarme a la instalacion de win xp en el mac pro

A dia de hoy la unica forma de instalar bootcamp es pasando por leopard, pero desde mi humilde opinion leopard pese a estar bastante maduro no esta lo suficientemente probado en entornos profesionales, en consecuencia yo queria seguir usando Tiger.

Total que he acabado con un equipo con Tiger, Leopard y Windows XP rodando todo mas o menos fino.

Gracias a q el mac pro permite instalar varios discos duros con facilidad fue posible, ya q en una misma particion NO pueden convivir Tiger, Leopard y Windows XP. El porqué de esto es debido a que la aplicacion Bootcamp no es capaz de particionar un disco q anteriormente ya esté particionado por otra aplicación (como utilidad de discos).
En mi caso el disco uno tiene una particion para Tiger y otra para Leopard. El segundo disco inicialmente lo iba a dejar para windows, pero ya puestos lo particione con bootcamp y una particion es para windows xp y la otra para timemachine para backups de leopard.

En el proceso de instalacion de Windows XP me dió una unica advertencia q no era capaz de leer no recuerdo q fichero del cd de winxp en la instalacion previa....me acojone, pero la instalación tiró palante y saltó sin problemas al programa de instalación en si.
Una vez instalado windows tuve q tirar de teclado pecero usb (tengo un teclado apple wireless) pero para la configuracion no pirula. Seguidamente instale los drivers de bootcamp, no sin dificultades con la expulsion y introduccion de la bandeja de cd's, ya q ademas del dvd de leopard me pidió varias veces el cd de windows xp.

Cuando los drivers ya estubieron instalados me pegue con lo del teclado bluetooth y tengo q decir q windows es una castaña para esto, ya q no es capaz de identificarme el teclado y el raton de apple al arrancar. Total q tengo q forzar la deteccion activando y desactivando el interruptor manual del teclado y el raton.

Por otro lado respecto al tema drivers, tanto q dicen q van muy bien los drivers de bootcamp 2.0 (bootcamp de leopard) en los mac pro no es capaz de asignar y configurar bien el driver de los puertos pci express. He estado mirando en foros y creo q estamos todos igual asta q apple se digne a lanzar una revision, y eso q el mac pro lleva ya mucho tiempo en el mercado. El error q da el administador de dispositivos con las famosas exclamaciones amarillas es para los siguientes dispositivos:


Intel(R) 5000 Series Chipset PCI Express x4 Port 3 - 25E3
Intel(R) 5000 Series Chipset PCI Express x4 Port 5 - 25E5
Intel(R) 5000 Series Chipset PCI Express x4 Port 6 - 25E6
Intel(R) 5000 Series Chipset PCI Express x4 Port 7 - 25E7

Por otro lado, esto ya lo imaginaba windows xp profesional no gestiona mas de 2GB de memoria, 3GB (haciendo tramas de swapping) q he pasado de probar.

Más problemas, la hora. El reloj de windows siempre, siempre va una hora retrasado por mucho q lo cambie. En apple la solucion q dan es conectar el reloj a través de internet. Pero cualquiera sale con un windows (para aplicaciones pro) a internet... Total q mi reloj en windows vive en canarias, paso de conectarlo a internet.

Mas observaciones, los drivers de la tarjeta de sonido interna del mac pro bajo bootcamp son una castaña. Si en osx podria ser una tarjeta competente y q te podría salvar un poco la situacion. En bootcamp además de meter una latencia inusitada, mete ruido!!!. Lo de la latencia lo e solucionado usando los asio4all pero lo del ruido para fuentes externas no tiene solucion.

Por lo demás decir q he estado instalando mis viejas aplicaciones haciendo q la particion de bootcamp me facilite la compatibilidad con mi anterior sistema y sin problema. Así podré acabar y recuperar proyectos viejos, ya q ahora seguramente pasare la mayor parte del tiempo con logic 8 en Tiger.

Ahh mas cosas q no vienen al caso, tengo una tarjeta Firewire M-Audio y usarla con Windows y OSX alternativamente NO es una opcion recomendable!!. Cada vez q entra en un sistema u en otro, re-escribe el firmware interno de la tarjeta y ya me ha saludado un par de veces windows con sus pantallas azules y sus errores graves. Seguramente esta tarjeta la deje solo para mi portatil.

Estoy pensando comprar una motu 828 firewire para el mac pro, pero desconozco si con esta tarjeta me pasará lo mismo q cada vez q entra en osx o en windows (alternativamente) va a re-escribir su firmware interno. ¿¿¿Sabeis algo de esto????

Nada un saludo y ya me contareis vuestras experiencias y dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 08/12/2007
wego escribió:

Estoy pensando comprar una motu 828 firewire para el mac pro, pero desconozco si con esta tarjeta me pasará lo mismo q cada vez q entra en osx o en windows (alternativamente) va a re-escribir su firmware interno. ¿¿¿Sabeis algo de esto????


Hola, con motu no pasa lo mismo (se a lo que e refieres, ya que también tengo una Firewire Solo) al menos con la Ultralite ... Pero por otra parte, la Motu, no me funciona nada bien en windows. No es el mismo caso, ya que mi mac no es un Mac Pro, y es posible que en este funcione mejor, pero en el iMac no tira. Tampoco es que haya puesto mucho empeño, pero no cortes en el sonido, eran continuos, y muy inestable. En OSX ningún problema.
Subir
wego
#3 por wego el 08/12/2007
Se agradece la respuesta respecto a la Motu Ultralite. Yo estaba pensando en la 828 Firewire mkII. No se que tal pudiera funcionar bajo windows xp profesional y que tal funcionaría arrancando alternativamente entre osx y windows xp, si habrian problemas de firmware y todo esto...
¿Alguien con una 828 FW bajo osx y bootcamp?
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 09/12/2007
Yo solo te puedo decir que tengo una Ultralite y va correcta en windows, pero en OSX vuela, menos latencia, y nunca tengo pequeños clicks, cosa que en win a veces si. Me las ví canutas para que mi windows reconociese la motu ultralite, tuve que instalar 3 parches de windows para que no se me colgase el sistema cada vez que la conectaba. Pero ahora ya está todo ok. Y cuando paso de win a osx o viceversa no tengo problemas de ningún tipo con la motu.

Otra cosa. Yo utiizo Ablton live como centro de producción y el rendimiento que me dá Leopard frente a windows es increible! Con esto quiero decir que Leopard no estará maduro para otro tipo de aplicaciones pero Live funciona a las 1000 maravillas, es más yo tengo 2 MBP y Live funciona mejor en Leopard que en Tiger (que ya trabajaba fino). Ahora después de varias pruebas me dispongo a instalar Leopard en la otra máquina.

Yo creo que en tu caso si haces una instalación limpia de leopard en un disco sin particionar y luego particionas con bootcamp todo te irá mejor. Luego con el tiempo, tu que puedes al ser un MacPro, le dedicaria un disco exclusivamente a OSX y otro a Win. Está claro que todo esto no soluciona tus problemas con los drivers de los puertos pci. tema aparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo