Impresiones sobre AKAI APC40

  • 1
dickit
#1 por dickit el 21/05/2010
Hola a todos, tenia pensado comprar una APC 40. y queria preguntar a los que la tienen que les parece. Ya se que se habla maravillas de ella. ¿Pero realmente es tan util para el directro o sea pinchar como para producir o componer?. espero vuestros consejos y opiniones ya que con la pasta que vale no me gustaria meter la pata. Gracias a todos.

nota: Alguien sabria de algun foro o pagina exclusiva de ABLETON LIVE. THX
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 21/05/2010
...

Si no la pruebas no puedes saber si TE resultará útil. Lo que a mi me puede parecer la caña a otro le puede parece lo peor.

Y te digo más, si te aconsejamos que te tires por un puente lo harás? Es una irresponsabilidad responsabilizar a los demás de no saber tomar decisiones.

Personalmente el Apc40 me parece un gran cacharro bien construido y pensado para Live. Si es útil o no, ya te digo que depende de como lo vayas a usar TU.

...
Subir
matriz
#3 por matriz el 21/05/2010
Estoy contigo Mudo aunque quien no pregunta alguna vez por algo?Yo creo que ahora no tenemos excusas para encontrar un buen controlador que se adapte a tu forma de interactuar con lo que haces.Yo por ejemplo creo mas recomendable para el tema produccion tirarme a un Mpd32 en conjunto con algun controlador que se adapate bien a el trabajo en sessions en ableton para directo por ejemplo launchpad o el nuevo y mas pequeño apc20 de akai.Todo depende de ti un controlador es un controlador unos llevan mas cosas que otros.
Subir
macki
#4 por macki el 21/05/2010
dickit escribió:


nota: Alguien sabria de algun foro o pagina exclusiva de ABLETON LIVE. THX


"Esta", o no te llega?

Pero si quieres mas:

http://www.abletonlivedj.com/forum/

http://forum.ableton.com/

Tienes tropecientas, pero no vas a encontrar nada mejor que ESTA.
Subir
dickit
#5 por dickit el 22/05/2010
Joder como esta la peña de puesta, por una mierda de pregunta pero de todas formas gracias por la "solidaridad" de la red
Subir
1
orlandob
#6 por orlandob el 23/05/2010
dickit escribió:
Hola a todos, tenia pensado comprar una APC 40. y queria preguntar a los que la tienen que les parece. Ya se que se habla maravillas de ella. ¿Pero realmente es tan util para el directro o sea pinchar como para producir o componer?. espero vuestros consejos y opiniones ya que con la pasta que vale no me gustaria meter la pata. Gracias a todos.

nota: Alguien sabria de algun foro o pagina exclusiva de ABLETON LIVE. THX


Bueno sinceramente yo la utilizo para solo en vivo ya q ella solo manda mensajes para controlar parámetros midi , No manda Notas , eso quiere decir que si quieres secuenciar una batería tendrías q abrir el sampler , cosa q con un controlador de pad no hace falta .

Para todo lo demás no tengo quejas aaaa otra y única queja q le tendría es que no tiene midi in ni out nc pq se les paso eso por alto . pq ya q no puedes mandar notas podrías conectar un controlador por el midi in sin tener q gastar otro usb
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 23/05/2010
...
dickit escribió:
Joder como esta la peña de puesta, por una mierda de pregunta pero de todas formas gracias por la "solidaridad" de la red


Retiro lo dicho, la APC es el mejor cacharro para tirarse por un puente.

Espero que ahora estés más satisfecho.

...
Subir
dickit
#8 por dickit el 23/05/2010
Gracias Mudo por tu opinion, pero es que como comprenderas quiero saber todos los detalles de este cacharro, y gustaria estar informado sobre su funcionabilidad y robustez. en fin lo quiero saber todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de primera mano o sea los que lo tienen ya que hasta ahora solo lo he podido ver en video y no en accion.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 23/05/2010
...

Y te entiendo macho pero es que la única manera de asegurarte es que vayas tu mismo y lo pruebes... o en una tienda o con alguien que la tenga pero no por una opinión, porque son subjetivas y no tenemos ni idea de como lo vas a usar!

Como calidad de construcción es más robusta que el launchpad, como versatilidad el launchpad permite hacer más cosas por menos precio. Personalmente soy más de monomes/arduinomes originales aunque el Apc20 me parece correcto en precio/prestaciones/calidad de construcción.

Por cierto la Apc20 si que envia notas (y sería lógico que la 40 con una actualización de firmware también pronto...)

Usa la busqueda para encontrar algún usuario que la tenga comprada (la 40) y pidele ni que sea de verla por skype... pero eso si, aclarate primero COMO la vas a usar (para poder saber lo de si TE va a ser útil).


Aish
...
Subir
lluispi
#10 por lluispi el 23/05/2010
A mi me va perfecta la utilizo en casa para hacer producciones, y en directo con un LPK25 (estoy haciendo la prueba de llevarme este set en lugar del Axiom), tiene muchas posibilidades y ademas és dura como una piedra, el otro dia se me cayo en un bolo de algo más de un metro y medio, y solo se le salio el tapón de un knob.
Además con M4L o otros programas, la amplias un montón... :D
salud...
Subir
1
Artist_Unknown
#11 por Artist_Unknown el 25/05/2010
Yo hace dos semanitas que la tengo y estoy encantado. De todas formas sabía lo que compraba, para que lo quería exactamente y que podía esperar de ella. Ha cumplido todas mis expectativas y no me ha decepcionado en nada. Es tan solo un controlador. Con esto quiero decirte que si no tienes claro lo que esperas de ella no te la compres. Yo tenía una idea de lo que me gustaría hacer con ella y en que podía cambiar mi forma de trabajar con live y eso es justo lo que he conseguido. A mi me ofrece un montón de ideas creativas a la hora de producir en el estudio, que es el uso principal que le voy a dar. Aunque también se que va a ser el controlador que utilice puntualmente en directo.

Te puedo lanzar un par de opiniones personales por si te sirven.

Los pads son demasiado duros para mi gusto, ofrecen demasiada resistencia a la presión y tienen demasiado recorrido.

El tacto de los encoders es fantástico, muy suaves, pura crema.

El autofocus es tremendamente útil y ofrece buena combinación entre el automapeado y el mapeado manual. Aquí soy quisquilloso y hecho de menos más parámetros automapeados para los plugins de live porque se han quedado cortos y evidencia un poco de desinterés por parte de ableton, pero haciendo racks de efectos consigues un orden MUY bueno de los macros con los mapeos y eso me ha gustado mucho.

En general es suficientemente robusta y tiene buen aplomo. Me fijo mucho en esto, aparte de en la funcionalidad, y puedo decirte que está bien construida. Teniendo en cuenta su precio, claro está!

El cable de la fuente de alimentación es MUY corto!!! También en mi opinión. Y hubiera deseado que se alimentase directamente por el USB. Sabía que eso no era posible y aún así la compré. Que remedio!

El soporte por parte de AKAI es NULO. Además ni siquiera trae un manual en condiciones. Para mi no es problema porque es un controlador muy intuitivo y en general ya tengo experiencia con otros controladores, pero he de decir que se pasan de breves en este aspecto. En este sentido también me he informado y NO va a haber ningún tipo de actualización a través del firmware. Primero porque AKAI se desentiende totalmente y segundo (y más importante) es porque Ableton quiere que toda ampliación de funcionalidad pase por que te gastes una pasta en MaxforLive. Lo tienen clarísimo y planeadísimo. Y M4L si que es caro de narices!

Volviendo a la APC40, me parece un precio más que justo por lo que ofrece. :D
Subir
1
jimi_peinch
#12 por jimi_peinch el 25/05/2010
yo lo tube y es fantastico lo recomiendo absolutamente no existe mejor controlador para ableton su punto devil son sus fader no motorizados es estable,solido,ligero una maravilla y para grabar que alivio no tener que recurrir a los tediosos cuadraditos uno por uno con escena voy subiendo volumen agregando filtros todo en vivo al tacto y queda perfectamento tiene una respuesta como el mejor mixer pionner personalmente fue una pena tener que venderlo
Subir
mira2411
#13 por mira2411 el 27/05/2010
Un amigo mio lo tiene y hace sets en directo y va realmente bien,pero yo comparando el suyo y el mio(Remote Zero SL MKII) me quedo con el mio.Es genial para producir,puedes mapear cualquier control con una nota,y el fin de semana pasada en un set live con 2 pistas de Audio,3 Loops(Beats,Congas,Vocal) y 1 pista MIDI que tocaba con los PADS salio de perlas.Si quieres ver los sets live de mi colectivo visita los enlaces de mi firma
Subir
Johnny G
#14 por Johnny G el 27/05/2010
Yo hecho en falta faders motorizado... Porque si te da la opcion de navegar por los clips, podrian haber metido la opcion de ajustar los faders a la vez que navegas... por lo demas, esta muy completa.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 27/05/2010
...

Es complicao ponerle faders motorizados del tipo "live" y baratos. Yo creo que le ha puesto eso basandose en cacharros como el faderboard (faders vestax y muy cercanos entre ellos) para que puedas hacer técnicas más "directas" de manipulación (además de que son más baratos).

En cuanto al update firmware... se comenta la posibilidad de que envie notas como su hermano pequeño el APC20. Si no lo hacen se van a estar tirando piedras sobre si mismos... aunque sería cuestión de ver que chip lleva dentro y a malas mirar de reprogramarlo. Es faena pero no imposible de la muette.

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo