Impresiones sobre la sección de música de Hispa

fankel
#211 por fankel el 28/06/2015
Buenos días. Otra cosa que creo que se debería potenciar más son los álbumes. Estoy escuchando ahora el álbum que ha creado Black Mirror y me he enterado por el facebook, aquí no te avisa de nada... creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#212 por Soyuz el 28/06/2015
Bueno, acabamos de subir el restyling completo de la sección de música: https://www.hispasonic.com/musica

Novedades

- Nuevo layout: temas a la izquierda, 15 últimos comentarios a la derecha. Si navegas siguiendo el menú de géneros (en la barra azul, arriba), los últimos comentarios se adaptan al género en el que estás (pero si filtras géneros usando el botón de personalizar, siempre se muestran los últimos de toda la sección).

- Nuevo botón de filtrado "Sólo temas copyleft", para mostrar únicamente temas con licencia CC.

- Nuevo botón de filtrado "Sólo usuarios que sigues", para mostrar únicamente los temas que suben los usuarios a los que sigues.

- Todos los filtros y la ordenación funcionan a la vez. Por ejemplo, puedes tener activado el filtro de música electrónica, copyleft y el de usuarios que sigues al mismo tiempo, para ver sólo los temas copyleft que suben tus usuarios favoritos dentro del género de electrónica. Y dentro de eso, además, puedes ordenar por temas activos, recientes y populares.

- Cuando hay comentarios nuevos en un tema, el icono de comentarios aparece más oscuro en los listados de temas.


Los cambios pretenden animar la participación en la sección, descubrir nuevos temas basándose en la actividad (sobre todo viendo qué temas se comentan) y facilitar el seguimiento de la música y artistas que os interesan. Es como un híbrido entre la sección anterior y un foro.
Subir
1
Monster
#213 por Monster el 28/06/2015
Está genial, ahora es mucho más fácil seguir las subidas que te interesan.
Subir
Moonlightbeauty
#214 por Moonlightbeauty el 28/06/2015
UOUUUUU Está muy guay !! Gracias Soyuz !! :hola: :amor:
Subir
Reinbeat
#215 por Reinbeat el 29/06/2015
Felicidades por los cambios en Temas, se ve mas profesional y resulta muy interesante los comentarios a la derecha.
Subir
AndreuRom Baneado
#216 por AndreuRom el 29/06/2015
Veo que habéis centrado demasiado el "problema" en Música a debate y para mi no es un motivo principal para dejar de visitar este sitio.

Mi motivo principal ha sido el giro al mundo de la electrónica / pinchadiscos, etc. Entiendo que esto hace que la web sea más conocida porque hay mucho adolescente que le va todo ese rollo y es algo más accesible que la música o la producción de otro tipo. Yo entro de vez en cuando a las noticias y me tira un poco para atrás. Ahora visito (y participo) en otras webs y otros foros que se centran más en otros aspectos que antes veía más por aqui.
Subir
Soyuz mod
#217 por Soyuz el 29/06/2015
#216 En hispa conviven diversos perfiles de usuario, y cada grupo plantea su problema. Estábamos en deuda con la sección de música y hemos empezado por ahí, pero estamos contemplando todo lo que se ha dicho en el hilo.

Respecto a las temáticas de portada, no se habla de producción electrónica y DJ en mayor medida que el resto de temáticas; te invito a ir a la portada y hacer click en cada una de las categorías principales que verás en el menú gris debajo de la barra azul (si estás en un ordenador y no un móvil). Luego puedes filtrar por tipo de contenido (noticias, tutoriales, etc). Las categorías de foros también son muy amplias, siempre dentro de la tecnología musical.

Tocamos fundamentalmente estas materias: informática musical, grabación, DJ, sintetizadores, sonido en vivo, sonido e imagen y "music business". Soy consciente de que hay que reforzar la parte de grabación (entendida como trabajo en estudio), y me gustaría mejorar la parte de music business, pero personalmente estoy muy contento con las demás y creo que estamos cerca de nuestro nirvana particular en cuanto a calidad y cantidad de contenidos.

Pero evidentemente, no se puede contentar a todos de la misma manera todo el tiempo. Si nos dices qué temas concretos y específicos te gustaría que tratásemos aquí, veremos si ya estamos trabajando en ello (llegarán novedades en breve) o podemos plantearlos para el futuro.
Subir
Pasti
#218 por Pasti el 29/06/2015
#216
Hola AndreuRom
Ese para mi es la madre del cordero!!!
Es dificil contentar a pinchadiscos, creadores de musica electronico, D.J. etc...........con musicos al estilo clasico, es decir que dominan uno, dos o mas intrumentos, y trabajan con la musica desde el punto de vista de musico es decir , acordes, notas,armaduras e incluso alguno con partituras!!!!!! y la musica electronica y DJ que con todo el respeto pero es otra sistema de crear musica......
Pero debe haber cabida para todo el mundo...la vida ...el mundo.. las diferentes edades de los usuarios todo sigue su curso y sus modas ..!!!!
Yo no le daria mas pábulo a lo comercial o de moda... por que es lo que se lleva....pewro ya sabemos como funcionan las cosas en este nuestro planeta................escuchar por aqui a autenticos maestros y virtuosos que tocan con sus dedos y no con un copiar y pegar ..........el piano, la guitarra española,saxo, guit electrica, bajistas...es todo un placer tambien.
Un saludo
Subir
1
zoolansky
#220 por zoolansky el 29/06/2015
Sin off-topic, please.
Subir
Davimusic
#221 por Davimusic el 29/06/2015
#220 Mucho mejor así
Subir
MaaBo
#222 por MaaBo el 29/06/2015
Creo que en una web como esta entrar en debates que abordan la naturaleza de la actividad o relación que el usuario tenga con la música es estéril y abordar el tema desde una miras muy limitadas.
Se supone que para que tenga mas visitas y participación cuanto más abanico de posibilidades tenga una web mucho mejor y que pueda entrar y ser atractivo tanto a un usuario tipo concertista de piano como a un DJ, como un estudiante de sociología de la música o simplemente un oyente o un usuario que acaba de introducirse en el mundo de los sintetizadores.
Digo esto, porque además, muchos comentarios que he podido leer a lo largo de mi periodo en hispasonic denota que muchos usuarios no se hacen cargo de esta pluralidad; si, es cierto que muchos escogen hilos inadecuados pero también jerarquizamos calidad, cocimientos de una forma que a veces resulta molesta.
Por ejemplo, se habla mucho de la calidad de los temas, pues quizás sea más valioso un usuario recién ingresado que empieza que un profesional que busca una plataforma más donde exponer su música. Y no es así, son igualmente valiosos, pero cada uno en su apartado; por eso, para mí, las mejoras de esta web entrarían en la forma de compartimentar todo los contenidos para que cada uno encuentre con mayor facilidad los que se adecuan a sus necesidades.
En fin, a mi me parece la web genial; todo es mejorable pero veo más limitaciones en nosotros, los usuarios que en la plataforma.
Subir
1
Last_Monkey
#223 por Last_Monkey el 29/06/2015
Hombre, la verdad es que en la portada, yo veo mucha app para apple y cosas de dispositivos y poca review de la ultima gama de baterias pearl o tama o guitarras o micros etc...
Subir
2
Soyuz mod
#224 por Soyuz el 29/06/2015
#223 Reviews de baterías no verás nunca; no es una materia que cubramos aquí. Las verás en https://www.batacas.com después del verano si todo va bien. De guitarras tampoco verás reviews o artículos demasiado específicos; sí en https://www.guitarristas.info. Hispa está centrada en la tecnología musical.

Por lo demás, te animo a que revises la portada a fondo, usando los filtros de temáticas y tipos de contenido. Hay mucho más que apps de Apple.
Subir
AndreuRom Baneado
#225 por AndreuRom el 29/06/2015
Hombre, yo veo la portada ahora mismo y veo:

1. El truco del scratch "polifónico" de DJ Woody :???:

2. No sé qué historia de Ableton

3. Un sampler

etc.

Pero la verdad es que ya entro de uvas a peras. Lo mismo coincide que los días que yo entro se acumulan en portada artículos DJ. Que eso está muy bien, si hay gente que es dj, estos tendrán que tener su espacio, digo yo. Pero es que muchas veces son rumores más que noticias o cosas así del estilo. No sé, yo tengo esa sensación, pero quizás es que entro poco y coincide que publican esas cosas justo esos días. Tendré que entrar más a menudo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo