Impresiones sobre la sección de música de Hispa

Miguel Ángel
#136 por Miguel Ángel el 25/06/2015
Esto se ha convertido en un facebook. Es decir, tengo 500 amigos y, de vez en cuando, hablo con 3. Propongo una cosa. El tiempo que tengamos (y me lo tengo que aplicar el primero) para oir un tema (tengo el defecto de ir a lo seguro, oir los temas de la gente a la que sigo) lo empleemos en escribir algo. Aunque no nos haya gustado, aunque sea breve (con un punteo habría quedado mejor, subiendo el volumen de la voz ganaría mucho más...) sólo con eso, sería suficiente para que muchos sintieran que alguien ha dedicado 3 minutos de su vida a oir un tema que ha podido llevar semanas o meses. Escucho muchos temas, y comento muy pocos, a veces ni los que me gustan por cuestiones de tiempo. A partir de ahora, los que escuche los comentaré. Oir temas es importante, pero comentarlos ... son como dije antes (el pago a colgar música de forma gratuita para que el que quiera la disfrute), eso para mi vale más que el dinero. Un saludo. Voy a echar un rato escuchando música hispasónica
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#137 por Last_Monkey el 25/06/2015
#135 Pues eso que dices es una clara muestra de que el sistema actual funciona como te digo, mas amigos tienes, mas alto en el ranking.
Se deberian de valorar cualidades como, composicion, interpretacion, grabacion, mezcla etc... aspectos creativos y tecnicos, o sea valoraciones serias, no amiguismos, por eso decia antes que mas vale una buena critica constructiva, que un corazoncito, unas birras o unos aplausos, que a lo unico que contribuyen es a engrandecer la falsa modestia y la arrogancia, entre otras cosas.
Subir
2
Pedro Velardiez
#138 por Pedro Velardiez el 25/06/2015
Soyuz escribió:

Me dirijo por tanto a esos usuarios en concreto, porque son los que realmente tienen las respuestas: ¿por qué no volvéis a participar? A subir temas, a comentar los de otros, a intervenir en el foro... Respondiendo a esto creo que se llegará a todo lo demás. Ya sé que estáis diciendo cosas en este hilo, pero todas señalan a un factor externo. Mi pregunta es por qué vosotros no participáis. O en positivo: qué os haría volver a participar (pero de verdad, algo que os mantuviera aquí).



Quizas si se separa un poco mercasonic del foro musical aunque halla publicidad, y vuelven las 5 estrellitas de valoración como antes y "el chivato o chat rapido que habia antes, estariamos mas resumidos entre medio de este inmenso oceano y mas comunicados con la gente que seguimos y que nos siguen. Estariamos mas visibles. no sé.., es solo una idea, Quizás es que también nos cansemos un poco y querramos que siempre sea todo como los inicios de cada uno en la webb , en lo que todo es nuevo .., Quizás varias cosas se mezclan. Otra opción para que participen mas los usuarios, dedicar cada semana a un estilo concreto de musica, rock, tecno, orquestal., etc etc, en el cual se elegiria al mejor.., No sé.., darle un poco mas de emoción y valoración a los temas que subimos
Subir
Iskra mod
#139 por Iskra el 25/06/2015
Soyuz escribió:
Estoy de acuerdo con los concursos y sorteos, y la práctica demuestra una y otra vez que animan el foro.


Pero en el fondo esto también enlaza con lo que se ha comentado al principio del hilo. Si hacen falta concursos para animar el foro es porque los usuarios no lo animan por si solos.
Yo sinceramente creo que, al margen de que la gente vaya y venga, cosa que es normal, el hecho de que haya aumentado el alcance y los usuarios de la web ha bajado la calidad de las aportaciones. Esto me temo que es un axioma inevitable, a mayor número menor calidad, de lo que sea. Y ya se ha comentado en varios hilos antes la hipertrofia de produstores y superamateurs de diverso peaje que entran a trollear, a que se lo den todo hecho, a preguntar las mismas cosas una y otra vez sin descanso.
Yo no estuve en la presunta "época gloriosa" de Hispa, no empecé a entrar de forma regular hace tanto, aunque luego he ido recuperando terreno :). Y cada vez me doy cuenta de que participo menos, porque al final muchas cosas acaban cansando, la verdad. Tampoco soy de los que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor, igual es simplemente un tema de rachas.
Pero vamos, pienso que una moderación más "aguerrida" sería más útil que hacer más concursos. Efectivamente un concurso no es más que un ranking con un premio, bueno para los egos de todos, pero en el fondo un ranking a secas.
El ejemplo de Live que daban más atrás (iniciativa con 0 participación) es un ejemplo de que, lamentablemente, los usuarios más numerosos y EDMnianos/produstores que pueblan Hispa son menos participativos y van más al todo hecho. Y sinceramente pienso que todo Hispasonic está girando en esa dirección (los artículos, novedades, etc, cada vez están más orientados a estos usuarios). Entiendo que es lógico porque son muy numerosos los wannabes de produstores y deejays y es un público muy a tener en cuenta y "goloso" desde el punto de vista del número de usuarios, pero luego no nos podemos rasgar las vestiduras porque la calidad de los comentarios, posts, y participaciones de todos hayan bajado de calidad...

La solución? No tengo ni idea, la verdad. Parte de la causa somos nosotros mismos, parte han sido los cambios y el crecimiento de hispa, etc. pero la solución no sé cual es.
Subir
1
M3TATOR
#140 por M3TATOR el 25/06/2015
#134 Hola Monazo, creo que has tocado un tema importante y veo difícil discernir si un tema es bueno o es mas votado por tener mas seguidores, lo que si me alegra en el alma es que a excepción de unos muy pocos, la gran mayoría quiere a Hispasonic y con algún retoque volvería con mas asiduidad seguro.
Todo el mundo sabe que compongo sin saber música, y si en estos 4 años he aprendido algo es gracias a vuestras escuchas y comentarios y críticas que las agradezco infinitamente.
Por otra parte es muy importante (según mi opinión) comentar, criticar, ayudar, explicar con la mayor honestidad posible, y de manera amable siempre.
De nada sirve el comentario condescendiente y por quedar bien o herir al otro, porque la idea es que el "novato" mejore su calidad musical, (es mi humilde opinión) amigos un abrazo...;)
Subir
1
Aki mod
#141 por Aki el 25/06/2015
¿Qué fue de las batallas musicales?


No comparto en general la visión de que la web ya no es lo que era en cuanto a crítica, escucha y subida de temas.
Mi opinión es que nunca ha sido lo que era.

Es cierto que hubo una actividad de un grupo de músicos/críticos/entusiastas y hasta "escuchadores" pero nunca me parerció nada excesivamente maduro y yo lo viví como una situación temporal.
Ya son varias las comunidades de este tipo por las que he pasado (efectivamente, soy viejo). Algunos recordamos la demoscene y comunidades como "Traxinspace" (me falla hasta la memoria) de trackers y cosas así.

Bajo mi punto de vista tiene es una cuestión generacional. Y no me refiero a la edad biológica, si no a la edad de entrada de participación en hispasonic.
Habría que ver como se definen las generaciones en hispasonic, etc... pero creo que ya somos varias las que ha vivido esta web.
Hay cambios de testigo, parecelas que desaparecen, parecelas nuevas,... es ley de vida.
Puede que no sea viable volver a resucitar algo que quizás fue (o no).
Lo que muchos experimentan es simplemente una etapa dentro de la evolución de toda persona/artista.

He de reconocer que hace tiempo que le perdí el gusto a hilos en los que hace años dedicaba tiempo y ganas a "ayudar" a gente.
Me hace gracia cuando alguien resucita un hilo de los viejos y leo alguna entrada mía (o de alguno de los clones que usaba en la época :-P ). Me parece que está escrito por otra persona. Es una etapa ya pasada, no es recuperable. Puede que a nivel de críticas/subir música a muchos os pase lo mismo.
No puedo hablar en primera persona pues no he sido mucho de participar en críticas o incluso subiendo muchas cosas (por rachas), y en mi proceso de involución musical cada vez hago produzco menos.
Si que recuerdo claramente la sensación de que había una comunidad relativamente pequeña de gente que constantemente subían música y se comentaban entre ellos, acumulaban estrellas, escuchas y comentarios, pero nunca me sentí dentro de esa ola.
Entiendo que es eso lo que echáis de menos.

¿Como incentivar la participación?. Pues como se ha hecho históricamente: Tirando para adelante.
Me da igual si es con concurso de creación de bancos de sonidos para un sinte, de mezclas, de versiones, de videos, de sintes, de batallas musicales,... pero moviendo el tema con un reducido grupo de entusiastas y haciendo ruido.
Está muy bien preguntar a la gente que es lo que quiere, pero lo que la gente/músicos/hispasónicos necesitamos es iniciativa. Y a falta de ella habrá que generar movimiento.
Esa es mi idea.

Como última reflexión, recuerdo que hace mucho tiempo conseguí traer a un amigo mío a esta web y cuando subió un par de temas y no tenía ninguna escucha ni cometario dijo una frase que me hizo mucha gracia y no deja de ser descriptiva: "Como voy a tener escuchas, si esto es un campo de nabos!!!".
Mucho músico poca audiencia. Este "problema" lo seguimos teniendo.
Subir
Soyuz mod
#142 por Soyuz el 25/06/2015
Aki escribió:
nunca ha sido lo que era


Esta frase es un reto filosófico. Si nunca ha sido lo que era, ¿cuando fue lo que fue? :mrgreen: Pero comparto tu punto de vista. Estamos evolucionando —es inevitable— y la única dirección a seguir es... hacia delante.

Por lo demás tengo que insistir en que no os rayéis (o ralléis, no sé) con esa idea de que la web se gira hacia lo "populista" porque interesa económicamente y eso baja el nivel. Si eso fuera así, yo estaría frotándome las manos con este hilo o pasaría de él olímpicamente, y estaría preocupado de llenar esto de hoygans desesperados por mejorar su "subidón".

Dejando la modestia a un lado, hace ya bastante que ofrecemos unos contenidos en portada que son lo mejor de lo mejor que yo estoy viendo en webs de tecnología musical en general. No recuerdo haber visto en portada artículos sobre reguetón, sobre cómo masterizar en un fin de semana o los 10 trucos mágicos para sonar como un profesional. Y no los recuerdo porque no los hay.

Quien siga la portada de hispa ha tenido que notar por fuerza la tendencia al alza de la calidad en los últimos dos o tres años, sin caer en un tecnicismo excesivo. Y eso ha traído más tráfico. O sea, aquí funcionamos totalmente al revés de lo que pensáis algunos.

Yo me concentraría en la cuestión concreta de la participación de los usuarios. La web como tal genera contenido y servicios de alta calidad. Si os contara lo que nos hemos dejado programando y conceptuando esta web, más de uno caería sentado. Así que el enfoque busca la calidad, que no os quepa duda; otra cosa es que podamos acertar en todo.

Lo que está claro es que para acertar en la parte de comunidad necesitamos también a la comunidad, y sin prejuicios, si es posible. Por mi parte, dispuesto a cualquier cosa para dar toda la cancha posible a los usuarios y arrinconar o echar a los trolls.

El tema es que si nos limitamos a "esto, eso y aquello está mal, las soluciones que dais no sirven y a mi no se me ocurre ninguna", entonces la charla no tiene mucha utilidad para nadie.
Subir
2
fankel
#143 por fankel el 25/06/2015
Soyuz escribió:
funcionaría mejor un rediseño de la sección de música, no tan "escaparate" sino más técnico, con los temas en filas a la izquierda y un bloque de ultimos comentarios a la derecha, como en hispasonicos.com


Esto me gusta. Se me ocurre también que podrían reactivar las puntuaciones pero con algún sistema para que sea obligatorio comentar si quieres votar. Para evitar esos votos que se daban por enemistad, revanchismo o cualquier otra mala práctica. A mi no me molesta en absoluto que se me vote negativo siempre que haya una argumentación detrás. Yo veo el contenido de música muy llamativo pero poco práctico, antes me costaba mucho menos encontrar lo que me interesaba. Las fotos ocupan mucho y no valen para nada. Todas estas opiniones son personales y a bote pronto, eh?, sin pensarlo mucho.
Subir
1
fankel
#144 por fankel el 25/06/2015
O votaciones por aspectos técnicos, composición, sonido, originalidad, etc.
Subir
2
Jack
#145 por Jack el 25/06/2015
Hagan todo lo que quieran, ¡pero no me quiten mis palomitas!

:comer:

¡Y no me voy! :estonova:
Subir
Last_Monkey
#146 por Last_Monkey el 25/06/2015
#144
last_monkey escribió:
Se deberian de valorar cualidades como, composicion, interpretacion, grabacion, mezcla etc... aspectos creativos y tecnicos, o sea valoraciones serias
Subir
1
Soyuz mod
#147 por Soyuz el 25/06/2015
Pero esas valoraciones no se pueden hacer, y se hacen, en los comentarios?
Subir
fankel
#148 por fankel el 25/06/2015
#146 Ya me había dado cuenta. monillo. En el fondo no somos tan diferentes. :besito:
Subir
fankel
#149 por fankel el 25/06/2015
Claro que se pueden hacer, Soyuz, creo. Se pone votación de 1 a 10 sobre diversos aspectos técnicos. Unas casillas con la votación y luego la media. Digo yo...
Subir
Synth Werk
#150 por Synth Werk el 25/06/2015
#146 Yo también estoy de muy acuerdos y además para seguir aprendiendo mas dentro de la música.
Esta mas claro que no sirven de la nada tener un comentario con emoticon o lo que sea si el tema no es muy bueno.
Quizás pueda porque no todo son niños que tenga con mucho tiempo libre.
Y lo otro que casi se me olvida decir la gracias por te escucho el tema y lo otro que te comento en sus tiempo libré, para mi es algo valioso que hoy día son pocos que lo hacen escuchar y comentar ( claró con criticas) sobre tu tema.
Un saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo