Impresiones sobre la sección de música de Hispa

ismaelberdei
#151 por ismaelberdei el 25/06/2015
Hola de nuevo!

Parece que esto se "anima" jajaja... lo primero y después de haber comentado anteriormente quería decir un par de cosas.
Hay que darle las gracias a Soyuz ya que en ninguna otra web del estilo el administrador se dignaría a hablar con los usuarios... eso que vaya por delante... Tb quería comentar que como dije anteriormente la web ha rotado hacia temas más jugosos en todos los sentidos motivados por un inevitable y claro motivo de tendecia musical: Djs, EDM etc... y por no hablar del tema de la venta (eso es impepinable). Desde el punto de vista de la administración me parece lógico que se module la web en función de las necesidades del medio y de las tendencias del momento. Cada vez que ha habido un cambio se abrieron hilos consultando o preguntando que nos parecia el nuevo hispasonic y tal...

Ahora bien. Pasando por alto todo esto y desde el respeto que le tengo a Soyuz tengo que decir que después de leer los comentarios de todo el mundo y rememorar situaciones pasadas llego a varias conclusiones:

En una web como esta hay dos cuestiones para mi relevantes: Es un gran foro de música y 2) es una red social.

¿Cuales son los puntos flacos a nivel de red social?

Considero que desde la administración se debería fomentar no solo la creación de contenido musical sino la interacción de los usuarios. Durante años he asistido a cientos de colaboraciones en las que yo mismo he participado algunas con 5, 6 ,7 personas... la unión hace la fuerza. Y esto me lleva a un tercer punto. Creo desde mi modesta opinión que muchos usuarios de esta página estarían dispuestos a desplazarse en algún tipo de encuentro anual que organizara la administración para dar pie a que mucha de la gente que por aquí pulula, ha colaborado ha creado junta se conozca... interactue y hasta toque ( el que pueda). Una especia de feria anual hispasónica en la que el usuario pueda disfrutar de: compraventa de material de segunda mano, probar equipos, asistir a charlas o mesas redondas, y sobre todo interactuar con otros hispasónicos venidos de otras ciudades, paises. ¿por qué esto no es posible? No estoy pidiendo una monstruosidad de asunto pero creo que en pequeña escala es factible. No estoy pensando en una reunión de amiguetes (que seguro que habria unas cuantas) pq para eso muchos ya nos hemos conocido en función de nuestras posibilidades al margen de la web. Pero si que estaría bien una demostración de fuerza y capacidad de organización por parte de la administración de intentar llevar a la realidad el potencial creativo, y de convocatoria de esta plataforma. Pienso que no se trata de organizar un SONAR pero desde un punto de vista serio en esta web hay talento más que suficiente para poder hacer un encuentro decente a pequeña escala. Ahí lo dejo.

Por otro lado hay que reconocer que además de algunos perfiles aglutinadores y que hacian una labor fantástica analizando temas de viva voz o comentando las novedades de la semana había una legión de "opinadores" muchos sin temas subidos que de una manera u otra han desaparecido del mapa y habría que preguntarse, o mejor preguntarles a ellos por qué. Y por qué no hay nuevos perfiles de ese tipo???

En todo caso tenéis razón en una cosa. La falta de tiempo! pienso que de los que estamos por aquí comentando la mayoría hemos sobrepasado ya la cuarentena o a punto y eso sumado a la facilidad que dan otras plataformas como facebook, o youtube para compartir contenidos a acabado por defenestrar la asistencia a esta plataforma. Antes hispasonicos era la inmediatez, tenia algo que hacia que nada más subir un tema tenias a gente desmenuzándolo. Ahora con el paso del tiempo eso no ocurre, y no necesariamente pq no estés más activo en la página. Simplemente creo que todo tiene su momento y para algunos en concreto probablemente ese momento cúlmen aquí ya paso. Eso no quiere decir que no vuelva a pasar. Pero es indicativo que los que estamos aquí opinando tuviéramos momentos estelares, echando horas y horas y algunos ( y me incluyo) hemos desaparecido del mapa. Yano es una cuestión personal... de cada uno... son muchos casos. Será un reciclaje? ley de vida? las gallinas que entran por las que salen?, ciertamente no lo se...

Me encantaría volver a ilusionarme ciertamente. Pero sin que les suene mal a algunos, creo que la gente que tenia cierto nivel musicalmente hablando y probablemente por una cuestión de selección natural se acabó aburriendo o perdió el interés... ( falta de tiempo? , expectativas?, motivación?, yo que se...

Lo de recuperar el chat me parece una buena idea... (con su perdida se eliminó esa inmediatez que tenia hispasonic y que le daba un encanto especial, ahora tienes el face)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#152 por Jack el 25/06/2015
La verdad que el nivel de participación y comentarios depende de cada uno de nosotros.
Primero, los que se quejan de que no es lo que fué son los que menos participan...¿no será por eso que no es lo que fué?
Si decidieron ya no subir más música, ¿cómo esperan comentarios?

Creo que mucho influyen los motivos. A mí no me interesa la valoración de mis trabajos. Aquí subo lo mío, los trabajos comerciales son valorados por mis clientes. Eso es lo que cuenta para mí, no los comentarios que reciba aquí. Si se escucha y comenta lo que subo o no, me da lo mismo (bueno, no, pero para mí eso no es lo más importante). Me gusta compartir lo que hago, y estoy contento con poder subirlo. Para mí eso es suficiente, lo demás es bienvenido, pero no esencial. Por esa razón, para mí Hispasonic sigue siendo lo que fué.
Subir
Soyuz mod
#153 por Soyuz el 25/06/2015
ismaelberdei escribió:
Pero sin que les suene mal a algunos, creo que la gente que tenia cierto nivel musicalmente hablando y probablemente por una cuestión de selección natural se acabó aburriendo o perdió el interés


Menos mal que hablas desde el respeto; si quisieras faltar no sé a dónde llegaríamos :mrgreen: No, yo creo que aquí sigue habiendo gente con un gran nivel musical, no se trata de eso. Cuando alguien se va de la web no "se la lleva puesta", muchos otros se quedan y otros llegan nuevos.

En cuanto a grandes reuniones, no tengo experiencia en celebración de eventos y, aunque se planteó algunas veces, por una circunstancia o por otra no se ha delegado esa tarea ni se ha llegado a colaborar con quien pudiera hacerlo posible. Tampoco tengo muy claro a donde nos lleva eso, y es tremendamente costoso en esfuerzo, tiempo y dinero. Ahora bien, yo creo que sí estaría interesante hacer pequeños eventos y luego aglutinarlos en algo más amplio si se diera el caso.
Subir
ismaelberdei
#154 por ismaelberdei el 25/06/2015
Alguien escribió:
152


Estoy y no de acuerdo...

Cuantas veces habré subido un tema utilizado en una producción sin cerrar para conocer opiniones, valoraciones al respecto? y como yo muchos... mucha gente a dejado de hacerlo pq o bien los comentarios han sido totalmente intrascendentes o pq en algunos casos totalmente destructivos... a partir de hay la susceptibilidad de cada uno es libre de hacer caso o no a aquellos.

Al final lo de subir los temas era lo de menos... esto es una red social... o lo era...jajaja lo de subir los temas era una excusa para charlar comentar o interactuar con el resto. Y si no como se explica lo de los perfiles falsos de gente que plagia etc... la gente necesita calor humano... lo de la música está bien. Pero lo que hizo de hispasonic algo importante para algunos de nosotros ya no fue la parte artístico-musical del asunto. Para mi esencialmente fue la comunicación, el calor humano, el roce de esa primera red social de gente con inquietudes afines, con sensibilidad etc... y con un mismo objetivo: la música. Insisto en el tema, ese calor humano que desprendía la plataforma se ha ido desvaneciendo con el paso de los años. no tengo muy claro si las razones son de la propia plataforma o de la hornada de personajes que pululabamos por aquí y nuestras respectivas situaciones vitales. Pero tengo claro que esto sería algo que se debería potenciar. Como? pues no se... yo he dejado alguna sugerencia. A partir de ahi... ni idea. Es un tema jugoso y sociológicamente a estudiar. Yo personalmente estoy satisfecho de mi paso por aquí y en la vida imagine que entrar a formar parte de esto me iba a abrir tantas oportunidades ni conocer tanta buena gente... que se puede mejorar? potenciar? siempre va a ser algo subjetivo. No por ello menos interesante.

Me estoy imaginando participando en una mesa redonda con Iskra y algunos otros pianistas de la web... :mrgreen:
Subir
1
Iskra mod
#155 por Iskra el 25/06/2015
ismaelberdei escribió:
Me estoy imaginando participando en una mesa redonda con Iskra y algunos otros pianistas de la web...


Mejor en una mesa como esta, que vale para tomar cervezas y tocar un rato (bueno, tocaríais los demás, que yo estoy muy desentrenao!) :birras:
140b57966564059f4790d237f3ab9-4126608.jpg
Subir
1
Monster
#156 por Monster el 25/06/2015
He visto cambios en el sistema de votaciones, aplausos, estrellas, de todo, cambios de todo tipo en las herramientas, y nada afectaba al rendimiento. Y ahora viene lo bueno. Esto es lo más absurdo que vais a leer en todo el hilo, estoy seguro, hasta yo lo veo así, pero creo que sería lo único que funcionaría: Soyuz, sácanos de aquí, pon hispasonicos aparte, y si quieres añade secciones a hispasonic extirpándolas de allí. ¡Devuélvenos el ghetto!
Subir
1
ismaelberdei
#157 por ismaelberdei el 25/06/2015
#153

Entiendo perfectamente lo que comentas Soyuz. He aprendido en estos años que la gestión es el 80% de cualquier proyecto, pero creo que con el potencial que existe en la propia comunidad, debería de ser hasta cierto punto autosuficiente el hecho de poder organizar algún evento a modo de prueba.

Estoy seguro que desde la propia plataforma algunos usuarios se prestarían a colaborar de cara a organizar algo, gestión, mesas redondas, técnicos, y no creo que tendrías problema en conseguir tampoco patrocinadores más allá de los habituales incluso desde dentro de la propia masa de usuarios.
Evidentemente hablamos de algo de pequeño formato pero sería muy interesante poder hacer algo a ese nivel.

Por otro lado y de cara a esa masa de usuarios que dejaron la web hablo sobre todo de dos perfiles concretos: la gente con preparación que se ha servido de alguna manera de hispasonic como trampolín para acceder al mundo "profesional" de una manera más seria ( no olvidemos que esta plataforma es un magnifico campo de pruebas) y que han dejado de recurrir a ella por falta de tiempo, pereza o la intrascendencia progresiva de la interacción en cuanto a los comentarios mas o menos de calidad. ( y eso no quiere decir que para que sea un comentario de calidad tiene que provenir de una persona preparada, con estudios musicales, yo valoro casi más los de el oyente que carece de ellos pero tiene una gran sensibilidad musical)

Y el segundo perfil es el que atrae el primero: Cuando tienes una masa crítica de perfiles de calidad, muchos otros toman interés, preguntan, interactuan valoran.... (y no estoy hablando de que ahora no haya ese tipo de perfiles... probablemente no los conozca... hablo de los que ya conocia.)

En definitiva es un ciclo que se retro-alimenta. Si quieres generar interés necesitas masa crítica de calidad ( hablo concretamente de los orquestales que abandonaron en manada... pero podría extrapolar a otros estilos y evidentemente insisto siempre partiendo de la gente que pululaba por aquí desde hace unos años.

Al final va a ser una cuestión generacional, ciclos... y es normal pero lo que tengo claro es que independientemente de eso hace falta un poco mas de calor humano pq la web se ha congelado en ese sentido para algunos. Igual no somos tantos pero por eso hemos vuelto aquí a hablar de esto ahora no?

Y por cierto a ver cuando estas por galicia y nos tomamos una caña! :desdentado:
Subir
ismaelberdei
#158 por ismaelberdei el 25/06/2015
#155
Tomar cervezas y tocar a la vez tampoco está reñido jojojo :desdentado:
Subir
Javier Quilis
#159 por Javier Quilis el 25/06/2015
Vaya respuesta! En apenas 24 horas hay decenas de comentarios..y yo que pensaba que apenas nadie respondería.
Estoy leyendo todos los comentarios de los compañeros y coincido con Soyuz y algunos hispasónicos, acerca de que lo primero que hay que entonar (al menos en mi caso) es un "mea culpa" porque participo menos, comento menos y escucho menos, aunque sí intento comentar las noticias, foros y mensajes privados que me llegan. Disculpadme porque no sabría decir cual es el factor/es concreto/s que me han llevado a un menor implicación por mi parte...como dice Klos puede ser desde la crisis, falta de tiempo, pasando porque la gente se aburre, porque emigran a otros lugares...a saber...por eso puse este hilo.
No obstante, sigo diciendo y esto lo mantengo sin vacilación que debo mucho a esta web y que, empezando por los usuarios y acabando por los administradores, el trato dispensado a sido muy bueno.
Sigo pendiente del hilo...y disculpas si he molestado a alguien.
Subir
1
ismaelberdei
#160 por ismaelberdei el 25/06/2015
#156

JAJAJA jo tio... te echaba de menos...

al final yo creo que mejor que eso habrá que hacer un meetic hispasonico o algo así... yo creo que la gente no entra aquí pq todo el mundo está ahí o en sitios similares.
Subir
ps
#161 por ps el 25/06/2015
искра (iskra) escribió:
lamentablemente, los usuarios más numerosos y EDMnianos/produstores que pueblan Hispa son menos participativos y van más al todo hecho. Y sinceramente pienso que todo Hispasonic está girando en esa dirección (los artículos, novedades, etc, cada vez están más orientados a estos usuarios).

ismaelberdei escribió:
quería comentar que como dije anteriormente la web ha rotado hacia temas más jugosos en todos los sentidos motivados por un inevitable y claro motivo de tendecia musical: Djs, EDM etc...


Esa es la impresion que yo tengo... Y tampoco se me ocurre ninguna solucion al problema, mas que nada, porque para una mayoria de gente no sera un problema... Simplemente pienso que es lo que hay, que la web ha derivado mas hacia este tipo de contenidos.

Yo tampoco he conocido esa 'epoca gloriosa' de la que hablan algunos en este hilo. Me hubiera gustado, porque imagino que al haber mas participacion en la seccion de musica, los foros seguramente tendrian un contenido tambien mas musical y se me hubiera hecho mas interesante. De hecho, alguna vez que he investigado en hilos antiguos he encontrado muchos, para mi, mucho mas interesantes que el contenido actual de los foros... Pero bueno supongo que va a epocas, yo tampoco participo mucho asi que no me puedo quejar. Voy entrando, echo un vistazo a la portada y a algun hilo del foro y ya esta...
Subir
fankel
#162 por fankel el 25/06/2015
Piano_Salsero escribió:
Yo tampoco he conocido esa 'epoca gloriosa' de la que hablan algunos en este hilo. Me hubiera gustado, porque imagino que al haber mas participacion en la seccion de musica, los foros seguramente tendrian un contenido tambien mas musical y se me hubiera hecho mas interesante.


No, los foros técnicos estaban en otra web. De hecho, yo no me enteré de la existencia de hispasonic hasta bastante después. :desdentado:
Subir
Soyuz mod
#163 por Soyuz el 25/06/2015
Bueno, yo retomo lo que decíamos hace un rato. Los que hagan un diagnóstico negativo, hablen de Hispasonic en pasado y no sepan qué soluciones aportar, pues qué le vamos a hacer. Gracias por habernos seguido en un momento dado y suerte. Yo al menos no puedo hacer más.

Pero a todos los demás, vuelvo a preguntar: los descontentos, ¿qué necesitáis para encontraros cómodos y participar más a menudo? Y por qué no, los que están a gusto: ¿os gustaría que hiciéramos algo para estar mejor?

Fankel y Monster están dando su punto de vista de ex-hispasonicos.com y les puedo decir que vamos a recuperar en breve el "layout" antiguo de la sección de música, a ver qué tal. Otros hablan de mejorar el foro y estamos planteando actividades. Cualquier propuesta es bienvenida y la disposición a trabajar es total.

Si no tiramos por ahí y nos ponemos constructivos, todo puede quedarse en un hilo-funeral de los que se repiten cíclicamente (como podéis ver, curiosamente, en los "hilos similares" de este mismo hilo, que ya veo que funcionan bien).
Subir
1
Soyuz mod
#164 por Soyuz el 25/06/2015
También añado: respecto a los usuarios con un nivel muy bajo o que vienen demasiado a "servirse"... ahí es donde puede ayudar la moderación. No se trata de echarlos (no a todos al menos :D), sino de enseñarles a usar el foro y sumarlos a la comunidad como un activo. Son la próxima renovación de hispa, una más de varias que ya hemos visto, y encajan perfectamente si respetan las normas. En pocos meses, muchos pueden ponerse a la altura para aportar riqueza al foro.

Aprovecho para pedir abiertamente moderadores para la web y no quedarnos solo en palabras. El que quiera arrimar el hombro, que me envíe un privado ;)
Subir
ps
#165 por ps el 25/06/2015
#162 Aaah, es verdad.. Cuando la musica estaba en hispasonicos.com no? Creo recordar que me registre para subir algo, pero en esa epoca tendria 18 o 19 años y estaba yo mas por otras cosas... :lol:

#163 Ahora releyendo mi post anterior, creo que se puede entender mal. No era mi intencion hacer un diagnostico negativo, ni ser derrotista...

Pero bueno, que parece que a raiz de este hilo han aparecido los usuarios que tocan algun instrumento y hacen musica. Que parece que por algun motivo no participan tanto... Seguro que de entre todos los comentarios se puede sacar algo constructivo y mejorar algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo