Impresiones sobre la sección de música de Hispa

Fer Peña Bursón
#76 por Fer Peña Bursón el 25/06/2015
Cuando llegué a Hispasonicos casualmente por una búsqueda en Google, como siempre, jamás pensé que alguien fuera a detenerse a escuchar mis torpes temas de hace seis o siete años. Iba buscando saber que les parecía a otros mi música pero sin muchas esperanzas. Pues me equivoqué. Encontré un enorme grupo de gente que quería escuchar mis temas, que yo escuchara los suyos, les importaba mi opinión. Estro hizo que conectara con gente de todo el mundo a la que no hubiese conocido jamás con la que me ha llegado a unir un lazo tan fuerte que es difícil de explicar a quien no pertenece a Hispa.

Eran tiempos de caballeros: tu escuchabas y comentabas los demás te devolvían la visita en agradecimiento y con ganas de opinar y aconsejar para que tu sonido evolucionara a mejor. El Fer Peña de entonces nada tiene que ver musicalmente con lo que soy hoy. Eso os lo DEBO A VOSOTROS.

Hoy todo ha cambiado. La crisis ha hecho que nos preocupemos por asuntos que de verdad afectan a nuestra supervivencia. Las visitas a nuestras páginas han bajado considerablemente. Son pocos los que comentan un tema. A esto se suma los que se empeñan en recibir alabanzas de algo que no es suyo. Publican música de gente consagrada de un nivel inalcanzable para ellos. NO LO PUEDO ENTENDER. Lo mejor de hispa fue el ser autocrítico, el ayudar a los demás a avanzar y aprender de lo que te pudieran enseñar. Repito NO ENTIENDO NADA.

Pienso que es la suma de estos factores y, quizás el más importante, la dirección que ha tomado esta web convirtiéndose en un mercadillo de sonido lo que ha hecho que todos huyamos de aquí. Publicamos nuestra música en páginas que multiplican tus escuchas y las descargas de tus publicaciones por cientos. Todos nos encontramos en Facebook, jamendo, numberone, revernation.... No es lo mismo no, pero es un sucedáneo que va tomando cuerpo y tiene otras ventajas.

Podría seguir sin fin porque Hispa me importa, es algo muy mío de lo que presumo en cada entrevista de radio y en cada conversación que se hable de mis orígenes musicales. Pero mi Hispa se murió hace tiempo. Esto es... Otra cosa.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S.Durán
#77 por S.Durán el 25/06/2015
Una pregunta para todos: ¿Estaríais dispuestos a pagar una cuota simbolica por tener un foro en condiciones? Estoy hablando de pagar por tener un foro en el que se potencie la enseñanza y el compartir conocimiento, en el que poder disfrutar de conversaciones constructivas. Por supuesto sin publicidad ni nada por el estilo, sin mercadillo, sin noticias como las que hay en la portada de Hispasonic. Con un blog en el que se comenten las cosas nuevas publicadas en el foro, con artículos educativos. Porque desde mi opinión creo que aun que sean un pago mensual de 2€ esto limita la entrada a usuarios que no están realmente interesados.

Solo quiero saber si os interesa o no, no es nada seguro ya que es una inversión de riesgo. Aunque si hay gente realmente interesada en esto podríamos hablar, por privado, por correo o como quiera.

Tampoco quiero que entendáis esto como una competencia a Hispasonic, ya hay foros y paginas de ese tipo. Me refiero a crear un sitio de reunión mas selectivo y mas centrado en la música.
Subir
1
masterpieces composer
#78 por masterpieces composer el 25/06/2015
S.Durán escribió:
¿Estaríais dispuestos a pagar una cuota simbolica por tener un foro en condiciones?

Es la única solución.

Pero del mismo modo que existiese esa cuota, la participación altruista también debería se recompensada de algún modo; no me refiero a "cómprate el VTB1", si no a artículos en condiciones, ensayos científicos, manuales, guías, etc.

Además de la cuota, haría tests de entrada: músical, psicológico y general (estoy un poco de cachondeo con esto, ojo). Cada perfil debería llevar sus notas a la vista. Algunos que no superasen la prueba no podrían participar hasta que no aprobasen. O sólo podrían abrir hilos de consulta pero no aconsejar. Serían privilegios asociados a perfiles.

Pero claro, quién programa todos estos cambios.

Y para la web no sería rentable, incluso con cuota. Potencialmente en internet es mejor una cartera de un millón de analfabetos escribiendo chorradas que 100 eruditos dándolo todo.

Sigamos soñando, es gratis.
Subir
Pasti
#79 por Pasti el 25/06/2015
Yo propongo que hagamos un tema entre todos!!!!!!!!.......podria ser un rap por ejemplo porque con tanto instrumentista.... y se lo colgamos aqui dedicao :loco: en fin!!!!!
Para dedicarselo al sinverguenza ese.......porque iba a sonar....... que se pegaria un tiro.... :fiesta:
:loco:
Saludos a todos
Subir
S.Durán
#80 por S.Durán el 25/06/2015
arco escribió:

Además de la cuota, haría tests de entrada: músical, psicológico y general. Cada perfil debería llevar sus notas a al vista. Algunos que no superasen la prueba no podrían participar hasta que no aprobasen. O sólo podrían abrir hilos de consulta pero no aconsejar. Serían privilegios asociados a perfiles.


Quiza no haya que ser tan tan restrictivo. Por lo menos a la hora de entrar. Luego si que se podría ser mas estricto con la moderación, para no llenar el foro de preguntas repetidas. Aunque yo enfocaría el foro hacia otra parte. Mas a exponer ideas que a preguntar cosas que podemos encontrar en el manual. Preguntar sobre técnicas.

arco escribió:
Pero claro, quién programa todos estos cambios.


Seria un foro muy sencillo, con unas normas muy claras asi que no debería ser muy complicado hacer algo asi.

arco escribió:
Y para la web no sería rentable, incluso con cuota


La cuota seria para pagar el servidor, no se busca rentabilidad. Miralo como un club privado. Sin animo de ganar dinero.
Seria algo tan básico que cada usurio debería usar su cuenta de soundcloud u otros para publicar los temas.
Subir
masterpieces composer
#81 por masterpieces composer el 25/06/2015
S.Durán escribió:
Mas a exponer ideas que a preguntar

Eso es lo ideal. Exponer trabajo y conocimiento, y partir de ahí debatir.

S.Durán escribió:
La cuota seria para pagar el servidor, no se busca rentabilidad. Miralo como un club privado. Sin animo de ganar dinero.

Sería un nuevo sitio o un aparte con login dentro de Hispasonic, una puerta trasera, una trastienda, el horno.
Subir
S.Durán
#82 por S.Durán el 25/06/2015
arco escribió:
Sería un nuevo sitio o un aparte con login dentro de Hispasonic, una puerta trasera, una trastienda, el horno.


Seria un sitio totalmente nuevo. Sin ser competencia de hispasonic ya que aqui se puede seguir asistiendo para otros temas diferentes y ademas sigue siendo un referente. La idea seria no combertirse en un sitio tan grande como este. Un club de amigos amantes de la musica. Compartir presets de instumentes vst, sonidos, colaborar en temas mediante servicios de terceros como Splice. Y sobre todo charlar. Compartir intereses.

Sinceremente, las preguntas del tipo "como hago el sonido este que sale en el minuto 2:13 de este tema" son las que no tendrian cabida. Pero si que podria haber una seccion en la que explicar tecnicas que usamos cada uno y luego comentarlas, pero no pedir por pedir, porque me quiero parecer a tal o cual artista. Para eso ya esta Youtube. Asi potenciamos la creatividad y la personalidad de cada uno.

Por ejemplo el hilo que se ha abierto para el sorteo del libro de Ableton esta cargado de ideas. Claro que los que participan lo hacen por un interes material (incluido yo) en este nuevo espacio seria por el bien cultural.
Subir
masterpieces composer
#83 por masterpieces composer el 25/06/2015
#82
Me apunto. Estoy pensando ya un nombre.


Pero antes de eso y teniendo Hispasonic, no se podría intentar potenciar de algún modo todo eso aquí. Intentemos potenciarlo y si no hay tu tía pues se hace el nuevo sitio.

¿Cómo potenciaríais esas ideas aquí en Hispa? ¿O es imposible potenciarlo aquí?
Subir
Aki mod
#84 por Aki el 25/06/2015
#27 Eso es así, aquí y en Roma.
Fijaros en el enunciado de Jakob Nielsen:
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_90-9-1
Es lo que hay.
Subir
S.Durán
#85 por S.Durán el 25/06/2015
Ufff Pues no tengo ni idea de como hacerlo aqui. Mas que nada porque no soy mas que un usuario con acceso a algunas caracteristicas de moderacion.

Por cierto he encontrado un servicio supero chulo que cumple con todas las caracteristicas, pero claro, no se ajusta del todo a la idea de un foro.

http://hive.ly
Subir
S.Durán
#86 por S.Durán el 25/06/2015
#84 Joder, totalmente de acuerdo.
Subir
fankel
#87 por fankel el 25/06/2015
Yo creo que se podría impulsar más la música de cara al exterior (internet). Me pregunto por qué en otros espacios tengo miles de escuchas y aquí (aunque no puedo quejarme) tengo muchas menos. Y eso sin hacer absolutamente nada, porque como no domino el inglés, simplemente subo algunos temas y ya está, no participo en nada.

Está es una página con mucho potencial en cuanto a música creada y creo que no se explota lo suficiente.

Otra forma de que haya más movimiento sería crear algún tipo de concurso que motive a la gente. También Hacer rankings, semanales, mensuales, anuales...

Pero vamos, todo esto ya lo he dicho otras veces y siempre cae en saco roto.

Algunos me dirán, pues vete a esas páginas... y como esto no cambie un poco, pues eso haré.
Subir
S.Durán
#88 por S.Durán el 25/06/2015
#87 Muchas de esas ideas las teniamos en la antigua Remixter, pero que pasó, que la gente no participaba. Como vengo diciendo no seria mala idea hacer algo privado, con usuarios que realmente queremos compartir y crear. Mas que nada porque modificar un monstruo como Hispasonic es algo bien dificil.

Y que conste que no estoy pidiendo que nadie se vaya de aqui. En Hispasonic hay mucho material interesante, pero tambien hay demasiada gente jejeje. Y con esto no quiero menospreciar a nadie. Pero en las masas es dificil encontrar cosas buenas, no que no las haya, si no que es complicado sacar el oro de entre la arena.
Subir
fankel
#89 por fankel el 25/06/2015
El oro entre la arena sale solo. Por ejemplo se podría hacer un nuevo espacio que se podría llamar "da a conocer tu música" con temas originales y limitados (2 o 3 por usuario) y en los que no poder escribir nada. Las escuchas pondrán a cada uno en su sitio. Y si alguien hace trampas, se notará mucho, aparte de que supongo que con que solo cuente una escucha por IP, sería suficiente.
Subir
S.Durán
#90 por S.Durán el 25/06/2015
Eso se podria trasladar a la administracion. Otra cosa es que quieran invertir tiempo y dinero es eso. Ademas, desde mi opinion, creo que al jefe le interesa mas que entre gente en la web que el contenido de esta. Mas gente vea los anuncio mas.....

Es una opinion personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo