Impresiones sobre la sección de música de Hispa

Last_Monkey
#121 por Last_Monkey el 25/06/2015
Si,si, no queria que sonara como que tengo mania a la musica electronica, no era mi intencion, pero como de otros tipos de musicas creo recordar que el ultimo fue el de Antonio Escobar, estaria bien que hubiera uno al mes, como minimo, y con premios que te cagas, uff solo de pensarlo se me hace la boca agua.
Que tal unas master class monograficas semanales sobre tecnicas de todo tipo? microfonia, previos, grabacion, ecualizacion, compresion, reverbs, produccion y masterizacion.Hechas por profesionales contrastados para poder aprender de manera segura, sin infecciones de tecnicas que no llevan a ningun lado, mas que a la confusion y a aprender mal.
Si pueden ser internacionales, pues tambien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
klos
#122 por klos el 25/06/2015
Buenas de nuevo, No pongo en duda que esta pagina significó mucho para mucha gente, eso está claro, prueba evidente es la gente que se ha conectado a este hilo, lo que quiere decir que siempre esta en nuestro pensamiento. Pero tengo que darle algo de razón a los administradores, independientemente que algunos cambios no hayan producido el efecto deseado, lo cierto que la razón de abandonar en mayor o menor medida Hispa solo puede ser responsabilidad nuestra y es que hasta qué punto hay que permanecer unido a una web si por razones de todo índole, mayormente personales, nos obliga a emplear nuestro tiempo en otros asuntos.

No hay que perder de vista la crisis, creen ustedes que es aceptable moralmente emplear mucho tiempo en una web cuando quizás deberíamos estar empleando ese tiempo en encontrar o mejorar un empleo, supongo que muchos saben de lo que hablo y sobre todo los que tienen hijos por los que luchar. Ese es un factor que no es baladí, el buscarse la vida por parte de muchos músicos, la mayoría aficionados, requiere de mucho tiempo efectivo y es absolutamente lógico que la familia no alcance a comprenderlo.

Además insisto en el pequeño juego que da la condescendencia en las valoraciones personales de los temas y no es la primera vez que he escuchado a foreros diciéndome yo no comento a aquel porque nunca se ha dignado a escucharme y bla bla bla. Ese rasgo de chauvinismo o egolatría también es una cuestión a considerar y finalmente hay un motivo de cajón, si van muriendo más de los que van naciendo, que además no llegan a cosolidarse pues, significa que solo quedará al final fankel para valorarse a sí mismo.

En definitiva, cuestiones personales y la progresión exponencial de abandonos es lo que motiva un menor interés por la web, es un análisis simple, pero me parece más real que la conspiración judeo masónica que se achaca a los administradores para quitarnos la ilusión por las cosas, pueden ser más o menos torpes en su manera de gestionar la página, pero fueron los mismos que crearon el espacio que permitió que Hispasonic siga en nuestro recuerdo.

Nada permanece, todo cambia
Subir
1
S.Durán
#123 por S.Durán el 25/06/2015
#121 Te he entendido perfectamente jejeje

Lo que pasa es que aqui los premios no son faciles de conseguir. No se como lo haran los de KVR con el One Synth Challenge que regalan un monton de cosas.

En mi caso si he conseguido algun programa por colaborar con el creador en hacerle algun tutorial en castellano. Pero claro, ¿como conseguimos que aqui las empresas regalen algo?

Desde luego es la mejor manera de hacer participar a alguien en algo. Pero y ¿si por ejemplo hacemos un concurso en el que el premio sea, por ejemplo, que salga tu nombre en la pagina principal de Hispasonic todo el mes y que hademas publiquen una entrevista contigo?

Pues seguro que solo participaran los que realmente quieran mostrar su trabajo.

Aun asi los concursos son un arma de doble filo. Pueden desanimar a mucha gente.
Subir
Last_Monkey
#124 por Last_Monkey el 25/06/2015
Cuando hay un concurso, los que no ganamos nos quedamos jodidos, si, pero recuerdo el que hizo fab dupont con will knox, cuando dieron los ganadores, en seguida se hizo otro, y la gente se apunto de cabeza, porque aunque no ganes, si te dan mas opciones u oportunidades, la cosa no decae y piensas que esta vez va a ser la buena, y asi suma y sigue, asi que el problema del desanimo se corrige con la multiplicidad de concursos y de opciones participativas. El premio, puede ser desde una entrevista hasta que un prestigioso ingeniero te masterice un tema y hasta te deje quedarte en su casa a dormir (desayuno incluido) y puedas ver como hace su magia XD
Subir
S.Durán
#125 por S.Durán el 25/06/2015
last_monkey escribió:
hasta te deje quedarte en su casa a dormir (desayuno incluido) y puedas ver como hace su magia XD
Jajajaja muy bueno.
Yo no hago magia pero estais invitados a venir a Badajoz y pegarnos un dia de charla, con unas cañitas y todo jejeje.

En lo de tener multiples posibilidades estoy de acuerdo contigo.
Subir
fankel
#126 por fankel el 25/06/2015
klos escribió:
si van muriendo más de los que van naciendo, que además no llegan a cosolidarse pues, significa que solo quedará al final fankel para valorarse a sí mismo.


:juas: Me valoro: Soy muy malo, pero cuando entré aquí era patético. Solo comentaré, como curiosidad, que mis primeros temas los subí en mono porque creía que el estéreo era un patraña. Y esto me da vergüenza escribirlo, pero ya está escrito. Eso si, es importante ser crítico con uno mismo y yo mejor que nadie sé todos mis fallos.

En cuanto a soluciones para mover esto ya se han dicho algunas, concursos, rakings, todo lo que sea competencia motiva al personal.
Subir
zoolansky
#127 por zoolansky el 25/06/2015
Interesante hilo. :comer:
Subir
klos
#128 por klos el 25/06/2015
Angel, pues si eras tan malo como dices, eres la prueba evidente que has evolucionado meteóricamente. Yo no sé cual es la solución, la competitividad puede ser una opción para intentar mejorar algo, pero me da que las razones personales tienen mucho peso y la coyuntura económica no ayuda al cambio de tendencia..., no es que sea negativo..., es mi naturaleza.., a mis temas me remito.
Subir
Soyuz mod
#129 por Soyuz el 25/06/2015
Estoy de acuerdo con los concursos y sorteos, y la práctica demuestra una y otra vez que animan el foro. Seguiremos por esa vía, aunque no ilimitadamente, claro, porque consumen muchos recursos. Lo ideal sería encontrar una forma de sistematizarlos para que sea sostenible hacerlos muy a menudo. Y hay que intentar contentar a todas las sensibilidades que tenemos aquí, que van desde compositores orquestales a DJs pasando por rockeros y saxofonistas. Además, no los plantearía como competiciones puras y duras: de algún modo, los que más aportan al foro deben salir beneficiados de la experiencia, ganen un premio o no (y esto puede traducirse simplemente en generar debates interesantes que puedan agradarles a ellos y a todos).

No estoy tan de acuerdo con la idea genérica de "promocionar a los foreros" de cualquier manera. Todo eso debe ir por méritos, no por cambalaches del tipo: tu participa mucho que yo te saco en portada. Todo lo que pase a portada debe tener interés para la audiencia en general o será un sin sentido. Dentro de esos parámetros sí pueden hacerse cosas con los foreros, como ya se hace en guitarristas.info (este tipo de selección de los mejores músicos y temas me parece muy interesante. Pero deben ser realmente buenos, claro, y no salir simplemente porque participan. El día que mezclemos eso, estamos "acabaos").
Subir
1
fankel
#130 por fankel el 25/06/2015
klos escribió:
las razones personales tienen mucho peso y la coyuntura económica no ayuda al cambio de tendencia


De acuerdo totalmente. Pero como no veo solución a eso, veo mi futuro debajo de un puente, esperando la muerte con mi bajo, mi ordenador y conectado a hispa. :desdentado:
Subir
1
fankel
#131 por fankel el 25/06/2015
#129 Más que los concursos, yo veo bien los rankings por estilo. Rankings semanales, mensuales, etc. A mi me motiva más aparecer por ahí a que me regalen una tarjeta de sonido, por ejemplo.
Subir
1
Soyuz mod
#132 por Soyuz el 25/06/2015
#131 Ya pero esos rankings están automatizados y son un arma de doble filo. Contentan a algunos durante un tiempo y "descontentan" a la mayoría todo el tiempo. Creo que se pueden reactivar, pero no creo que incentiven la participación. Creo que para eso funcionaría mejor un rediseño de la sección de música, no tan "escaparate" sino más técnico, con los temas en filas a la izquierda y un bloque de ultimos comentarios a la derecha, como en hispasonicos.com
Subir
1
MaaBo
#133 por MaaBo el 25/06/2015
Estaría bien que hubiera un moderador-reportero y que subiera videos con entrevistas a los compañeros, por ejemplo enseñando su estudios o lo que sea. Algo parecido a lo que venía haciendo Pau pero en en formato video y propuesto por la administración de la web, vamos, más institucional.
Subir
1
Last_Monkey
#134 por Last_Monkey el 25/06/2015
#131 Yo creo que el principal problema de los rankings,es que lo que cuenta es la cantidad de amigos que tengas, no la calidad de las canciones en si misma, mas amigos, mas me gusta tiene la cancion, y voila, a primera pagina, pero...realmente esta tan bien esa cancion como para estar ahi? o es que el tener mas o menos amigos la ha puesto ahi?
Ademas, que es un concurso si no un ranking con premio al final?
Subir
1
fankel
#135 por fankel el 25/06/2015
Pues yo he estado en el top en una página americana con 0 amigos, 0 comentarios y 0 actividad. Hay que buscar el sistema, digo yo. Y con respecto a lo que dice Soyuz, a mi no me desmotiva no estar en el top, lo que me desmotiva es estar siempre en él, muchas veces sin merecerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo