Imprimir partitura con Cakwalk Sonar 8

lasmetemosdespaldas
#1 por lasmetemosdespaldas el 06/03/2011
Hola compañeros, utilizo el sonar 8 y todavia estoy atascado en algunas cuestiones, por ejemplo, preparo con el piano rol una amelodia para verla en partitura y no consigo imprimirla. Otra es que no encuentro la forma de marcar los compases, osea, cambiar el metronomo a 3x4, 2x4, 4x4 y demas, solo lo consigo con el tempo.
Y la ultima cosa es que cuando doy 2 cliks a una pista de audio y se hace grande pues no me deja editarla, me sale deshabilitada y hay un candado rojo arriba a la derecha sospechoso, necesito ayuda compañeros, mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lasmetemosdespaldas
#2 por lasmetemosdespaldas el 08/03/2011
Hiola compañeros, alguien sabe como imprimir partituras con el cakewalk sonar 8?
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 14/03/2011
larisadelduende escribió:
Hiola compañeros, alguien sabe como imprimir partituras con el cakewalk sonar 8?

Selecciona la/s pista/s que quieres imprimir y vete a Archivo/Imprimir o Ctrl+P. Por defecto, el apartado de impresión está oculto, pero si mantienes el puntero sobre las tres flechas del final del menú, lo verás. Ahí puedes hacer de todo.



larisadelduende escribió:
Otra es que no encuentro la forma de marcar los compases, osea, cambiar el metronomo a 3x4, 2x4, 4x4 y demas, solo lo consigo con el tempo.

Eso lo puedes cambiar desde el menú Insertar/Cambio del Medidor-Tono.(sí, la traducción es bastante chapucera). Puedes cambiar desde un compás o hacerlo para el tema entero.

larisadelduende escribió:
cuando doy 2 cliks a una pista de audio y se hace grande pues no me deja editarla, me sale deshabilitada y hay un candado rojo arriba a la derecha sospechoso

Con doble click en una pista de audio, por defecto, entras en la ventana de Construcción de Loop. Esta ventana es útil para ciertas acciones de edición, pero sobre todo va encaminada a clips de audio que se convierten en Groove Clips o Clips de Ritmo, que puedes arrastrar a lo largo del proyecto y que adecúan al tempo del proyecto.
Dentro de esta ventana podrás ajustar el clip a los compases que quieras, hacer variaciones de volumen, pan y pitch, etc.
Las ediciones de audio "normales" se hacen en la ventana Pista (la que sale por defecto, vamos). Selecciona el clip y desde el menú Proceso puedes aplicar ediciones destructivas.

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partitura.png
Subir
victor mendez
#4 por victor mendez el 07/02/2019
amigos, hola, soy victor desde Chile
en los cakewalk antiguos se podia arrastrar una ventana desde abajo de la pantalla del piano roll en donde podias ver los controladores que estabas usando y poder dibujarlos por ejemplo para poder hacer una automatizacion de bajar o subir volumen. en cakewalk sonar 8 alguien sabe como poder abrir esa ventana en la parte de abajo del piano roll ??? he intentado de un monton de formas y no me sale....muchas gracias !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo