Improvisación?

tonisalinas
#1 por tonisalinas el 23/12/2010
Hola¡abro este hilo para hacer una simple pregunta(que va a traer mucha cola),cuando teneis que pinchar en directo en una sala,pub...que prefereis,preparaos la sesion o que vaya surgiendo las cosas??
Yo personalmente siempre me miro algunos temas pero no todos de la sesion,algunos temas que no pueden faltar...y lo demas todo improvisacion,dependiendo lo que me pida la gente..y vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 23/12/2010
Improvisacion......
Subir
Netz
#3 por Netz el 23/12/2010
siempre preparo algo en casa...bien sea un playlist en traktor o poniendo los cds que me interesen en la parte delantera de la maleta...
luego que una vez que el ambiente esta caldeado pues meto lo que mejor me parezca...si veo que no funciona...vuelvo al orden de la lista...
Subir
tonisalinas
#4 por tonisalinas el 23/12/2010
a eso me refería yo...siempre improvisación,pero de antemano a verte mirado algún tema para dejar caer en la sesión,una mezcla prepara de esas que te ponen los pelos de punta no??
Subir
Inge
#5 por Inge el 23/12/2010
Pero es que esos temas (sean del estilo que sean) que te ponen los pelos de punta, ya sea en ordenador o en maleta........sabes de sobra donde los tienes.

Otra cosa es que añadas algo nuevo y potente a la "maleta", entonces si que es conveniente preparar algo antes......pero si no, improvisacion pura y dura.

Es mas cuando estas pinchando, por lo menos yo que tengo los temas marcados, cuando veo alguna cancion que miro: "coño.....8 tandas para que rompa", a mi cabeza ya vienen cuatro o cinco temas de dichas tandas para que rompa a la primera subida......lo complicado es pensar en que tema de esos cuatro o cinco metes..........XDDDDD (cuando te das cuenta se te ha ido la entrada y te toca buscar uno de 6 o 4 tandas.......)

Lo dicho, ........ pura improvisacion.
Subir
casiustonen
#6 por casiustonen el 23/12/2010
improvisación siempre, no sé hacerlo de otra manera,

antes cuando me tenía que llevar los cd´s o los vinilos, pues te llevabas lo que podías y lo que no se quedaba en casa y au, pero ahora con los ordenadores, te llevas todo,

eso mola y no mola, nunca me preparo nada, a veces mentalmente según la sala o evento, pero siempre fluyo con la gente y no se me da mal, a veces no fluye y tiras de hit como todo el mundo hasta que vuelves a pillarle el rollo a la pista..

tengo que decir también que pincho de una manera muy variada y cambiando de estilo continuamente, y eso me facilita ese tipo de cambios bruscos en la pista.

de hecho, cuando he querido grabar una sesión en casa, me he preparado los temas y al empezar a mezclar, al 2 o tercer tema ya estaba variando el tracklist y cambiandolo todo!!!

jajaja.

lo diho improvisación.
Subir
skool
#7 por skool el 29/12/2010
Improvisacion sin duda, un buen dj conoce su musica, o al menos sabe intuir como va a quedar la mezcla, preparar una sesion no me parece nada profesional, aparte de que asi cualquiera puede pinchar con muy poquita idea, y no creces como dj, aparte de que un vinilo puede saltar en cualquier momento mientras lo mezclas al igual que un cd sucio o un mp3 mal grabado jajajaja ;) con lo cual lo mejor, IMPROVISAR.


Quien deverdad ama la musica, es capaz de fundirse con ella....
Subir
djnewton2000
#8 por djnewton2000 el 29/12/2010
muchos grandes dj llevan la sesion preparada, y sueltan la sesion igual en una y otra sala. lo que busca el publico y tiene que buscar el dj es conectar con la gente, y eso se hace por improvisacion, cuando el publico lo necesita.
Subir
Bass Boost
#9 por Bass Boost el 29/12/2010
Obviamente puedes traer cierta idea de como proceder para determinada sala, a priori, pero un Dj pone canciones dependiendo del ambiente y la reacción de la sala, es él quien mueve a la gente y actua según la reacción y ánimo de estos, por lo que si no va escogiendo temas a tiempo real según la necesidad en cada momento es imposible conseguir adaptarse a la gente, y eso es el alma del trabajo de Dj: la pista de baile.
Subir
djnewton2000
#10 por djnewton2000 el 29/12/2010
#9
efectivamente, ahora bien hay 2 dj:
el dj de sala: que hace que la sala funcione, copas, gente bailando, etc. para ello tiene que poner todo tipo de musica incluso muy comercial.

el dj de maleta: normalmente con su nombre ya tiene mucho ganado, pero este suelta su rollo (normalmente) y le da igual qu ela gente selo pase bien o mal, acaba cobra y hasta otro dia. visto en grandes djs.
Subir
Max
#11 por Max el 29/12/2010
...cada evento tiene "su trabajo".

...en una sala donde se trabaja de dj. residente, normalmente es improvisación dentro del orden de la línea de la sala. Es decir, aunque se ponga la misma música (en su base), pues cada día necesita de "algo" diferente, para no caer en la "rutina musical", típico del dj. residente.

...en los bolos también se pincha dependiendo de su tipo. Está claro que en una boda se suele pinchar música específica "de boda" con aderezos improvisados y sobre todo lo que la gente y el cliente de la boda quiere, que para eso te han contratado.

...en los bolos de discotecas móviles, en verano, fiestas de los pueblos..etc..etc., pues ahí se improvisa, pero sobre la marcha. Hay que prepararse el bolo para que no falte de nada y luego según se vaya dando, pues ir variando.

...pero...si el bolo es en un club, si es un bolo en el que se comparte cartel con más djs y es una fiesta donde tienes que "darlo todo", entonces ahí se improvisa poco. Ahí hay que prepararlo todo muy bien y aunque repitas el bolo en otra ciudad o sala, se debe tener una preparación con varias alternativas para que "los seguidores" no vean que eres repetitivo en tu sesión.

...la improvisación siempre se hace dependiendo de como va la cosa. Eso pasa en todos los casos, pero no al revés. Es decir, no puedes ir a un bolo a pinchar "a ver lo que sale". Siempre se tiene que tener una "base principal" con una estructura de lo que se va a hacer, dependiendo del sitio donde vayas a pinchar. Incluso hasta de la zona donde se va a pinchar (ciudad, pais) hay que "estudiar" sobre las tendencias actuales, para no pasarse de rosca, que en ocasiones pasa cuando vas a un sitio donde están algo más atrasados en cuanto a novedades...modas...etc.

...la improvisación siempre "está ahí", siempre se tira de ella, lo básico es tener una estrategia de trabajo y preparar siempre el set que corresponda a cada evento.

...el riesgo del dj a lo largo de los tiempos es el mismo: "o te mueves, o caducas"

...hay mucho dj que por "improvisar" demasiado, se olvida de lo principal: tenerlo claro. Y luego los resultados suelen ser o repetitivos (riesgo a caducar) o desastrosos (riesgo a quedarse "en blanco")
8)
Subir
Netz
#12 por Netz el 29/12/2010
leyendo el post se nota que pincha profesionalmente y quien nunca ha salido de su cuarto...
Subir
djnewton2000
#13 por djnewton2000 el 29/12/2010
#12
umm, me gustaria saber, segun tu criterio en este post quienes son profesionales y quienes no? simplemente por 4 frases aqui escritas.
Subir
Netz
#14 por Netz el 29/12/2010
#13
es imposible no prepararse nada en casa antes de una sesión...improvisar es lo normal pero tienes que tener un patrón claro...
tienes que ver para que tipo de publico vas a pinchar y en función de eso adaptas tu maleta para esa sesión...luego cuando el ambiente se caldee pues ya meterás los tracks en función de su reacción pero siempre sin salirte del patron...
un ejemplo...
si pinchas con cds o vinilos te vas a llevar toda tu colección para una sesión de 2 horas? entones ya estas preparando algo preparado en casa...
aun si pinchas con portátil tendrás que tener los tracks idóneos para esa sesión en un playlist...no?

a partir de esto...sacas tus conclusiones...
Subir
delta9THC
#15 por delta9THC el 29/12/2010
Pues depende de lo que pinches y de cuanto pinches, quiero decir, vuando he llevado una temporada muy larga pinchando de seguido al final ya no hacía falta repasarme las sesiones que iba a hacer, tan solo me ponía la música nueva a saco hasta conocérmela y luego ya las implementaba a mi sesión, pincho con cds y en el pub donde solía pinchar de seguido ponía entre tres o cuatro estilos diferentes, me llevaba dos maletas de 500 cds cada una e improvisaba lo que me daba la gana.
No me gusta hablar de djs profesionales y amateurs, perfiero hablar de buenos djs o malos, de los que tienen un caracter propio que lo expresan en sus sesiones y de los que no.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo