Improvisación?

Jorge  SAA
#16 por Jorge SAA el 29/12/2010
Personalmente creo que lo mas importante es conocer tu musica. Ahora con lo rapido que adquirimos la musica (internet) aumentamos muy rapido nuestra maleta sin preocuparnos de si conocemos del todo el tema. Para mi es vital conocer cada tema de cabo a rabo, cada sonido por minimo que sea me influye, a partir de ay los mezclas mejor, llevas al publico donde quieres.
Improvisar, casi siempre improviso, pero no es realmente improvisado pues lo traigo machacado cada cancion en la cabeza. Lo que no preparo es un orden a seguir, lo he intentado pero nunca me gusto cuando lo hice.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#17 por Netz el 29/12/2010
#15
dos maletas de 500 cds? :shock:
estas fuerte eh?...para llevar eso cada noche...madre mía...
a mi con 100 cds me basta y me sobra...

serán asi, no?
Imagen no disponible
Subir
delta9THC
#18 por delta9THC el 29/12/2010
#17 Jajaja, sí, lo sé, pero es que allí pinchaba funk, disco de los 70, rithm and blues, ´big bands, algo de electro actual y break beat, y nunca sabía lo que me iba a apetecer a mi o al gente que hubiera, no podía hacer otra cosa, además me gusta pinchar con los originales con sus carátulas y tal, me hacía más fácil la elección del siguiente tema, no me aclararía pinchando con disco duro, pero cada uno hace lo que mejor le conviene...
Pero no eran maletas asi, son las que no llevan caja, solo el cd y carátula, menos pesadas y más comodas, rollo libro., jeje

saludos!
Subir
Miguel Almenara Baneado
#19 por Miguel Almenara el 29/12/2010
No es ni una cosa ni la otra, es vital sobre todo conocer tu musica y no soltar un tema tras otro asi a tutiplen, pero de ahi a tenerlo preparado todo? Imposible!!! Por lo menos para mover al publico, todo dj tiene sus 5 o 6 o mas temas que saben essos son los gordos, alomejor en un momento tienes la pista algo mas parada y pones un tema de esos y bummm fieston de nuevo, ese tipo de preparacion pues si es normal.

Hacerte un tracklist antes de salir de casa? yo lo veo una tonteria aparte de algo que solo puede estropear la sesion, si ya es muchas veces que digo ostia voy a meter A tema, luego B tema y luego C tema, y metes al A y dices, uish en vez del B voy a poner otro tema D que creo funcionara mejor en este momento, ese es el tipo de improvisacion que si debe ocurrir, pues significa que estas "leyendo" la pista.
Subir
djnewton2000
#20 por djnewton2000 el 29/12/2010
por eso e dejado claro que hay 2 tipos de dj, bien claros, los de sala, que tienen a disposicion todo el repertorio, y ademas saben los gustos de la gente que para en ese local.
y los dj de maleta, o bolo.en los que sueltas tu sesion preparada o vas buscando los gustos de la gente.
por eso yo prefiero improvisacion, siempre pensando claro esta en los temas que vas a poner, no cojes un tema y lo pones porque si.
yo en mi caso tambien llevaba casi todo el repertorio unos 200 cds. en mi sala pinchaba en vinilo y cd.
hace unos años que no me dedico profesionalmente a ello, si fuera asi ahora mismo usaria vinilcode y cds.
Subir
SPLK
#21 por SPLK el 29/12/2010
#11
Toda la fucking reason.
:dj:
Subir
fade-x
#22 por fade-x el 29/12/2010
Yo no creo que haga falta prepararse la sesion entera, en uno de mis primero "bolos" por llamarlo de alguna manera me llevé preparada toda la sesion en la cabeza y una vez pinchando me sonaba todo muy enlatado, faltaba algo. A partir de ese día si veo que voy con nervios preparo los 3 primeros temas hasta que me suelto y a partir de ahí echar a volar la imaginación
Subir
Rasungod
#23 por Rasungod el 29/12/2010
O te conoces tu maleta perfectamente o hay que preparar la sesión, sino menudo desastre.

Yo que pincho poco ultimamente (más que nada ahora le doy al ableton) si tengo que pinchar en algún sitio me preparo unas carpetas con los temas que creo que pegan en el lugar donde voy. Me escucho los temas muy bien, enteritos y despacio no sea que hagan algo raro y no me acuerde de lo que es y me pego unas cuantas horas pinchando esos temas para saber cual pega con cual. Cuando ya tengo algunas mezclas de esas rompedoras claras lo dejo estar.

Luego al pinchar en el local ya tengo clara y estructurada la sesión dejando bastante a la improvisación pero dentro de unos patrones establecidos. Siempre puedo tirar más para un rollo que para otro según vea el ambiente pero la línea de la sesión la tengo clara.

Yo que pincho un poco de todos los estilos mezclados (rollo los 2many DJs), techno, progresivo, electro, breaks, etc... si no me estudiara un poco la sesión sería un desastre o caos total. También depende del estilo que pinches, si es muy cerrado, o sea si pinchas por ejemplo sólo house no veo razón de no improvisar totalmente tu sesión.

Un saludo!!!
Subir
Johnny G
#24 por Johnny G el 29/12/2010
#1 Intento un termino medio entre Improvisación y Preparación, pero la pereza puede conmigo, y nunca preparo nada, salvo que la sesion sea puramente electrónica, si... pero sesiones de comercial, improvisación.
Subir
Jorge  SAA
#25 por Jorge SAA el 29/12/2010
La clave es conocer la musica, imrpovisacion o no.
Yo hago bolos y pocos y jamas preparo nada, la unica vez que prepare, llegue y no hice nada de lo preparado
Subir
QuinLanVos
#26 por QuinLanVos el 30/12/2010
En mi caso la unica preparacion consiste en arrastrar temas nuevos a las playlist, si eso cuenta como preparacion... para lo unico k me intento preparar es para aguantar a los k vienen a pedir musica/tratar de enseñarme a hacer mi trabajo/tocar las narices... y no suelo conseguirlo...

No ahora en serio, me gusta improvisar, aunk en mi caso concreto, la sesion suele ser siempre parecida (logicamente no pincho los temas en el mismo orden... pq no me acuerdo...) jejeje

Un saludo!!
Subir
eRWan
#27 por eRWan el 30/12/2010
Improvisacion, siempre, no me gusta preprararme nada, proque al final con las que pillo se me olvidan xD xD xD ademas en las raves con las tonterias siempre me toketean los discos y me lian carpetas con vinilos xD...
Subir
Max
#28 por Max el 31/12/2010
...hay "improvisaciones" que se preparan y hay "preparados" que se improvisan.

...improvisaciones que "se preparan": aquellas salidas que conoces y sabes ante un imprevisto para "enderezar" algo que se está haciendo mal o no funciona.

...preparación "improvisada": ejecutar una sesión con la máxima confianza en que no vas a tener un "imprevisto", con lo que suele ser algo que se repite.

...pero lo importante es hacerlo bien. Y es más fácil hacerlo bien cuando se preparan las cosas que cuando se improvisa. El porcentaje de error se reduce.


...ahora, eso cada uno que le de el valor que quiera. Pero he visto a muchos después de empezar una sesión a los 40 minutos, quedarse en blanco y "axfisiarse" por no "preveer" posibles "imprevistos" (que casi siempre los hay).

...resumiendo: cada "maestrillo" tiene su "librillo".

8)
Subir
Sergio Jimenez
#29 por Sergio Jimenez el 31/12/2010
mucha razon en tus dos aportaciones Max...

(no te acostumbres a esto... :mrgreen: )
Subir
Max
#30 por Max el 31/12/2010
...que el amigo Surge esté de acuerdo conmigo....no estaba previsto. :juas:

...creo que como no se le ocurría nada, ha "improvisado" con su respuesta y ha quedado bien. :ook:

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

:fiesta: :tambor:

:hola:
8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo