Improvisar sin backtracks (pero siguiendo una progresión)

drdubay
#1 por drdubay el 09/08/2008
Hola gente..

Últimamente le estoy metiendo caña al tema de improvisar sobre standards de jazz. Aspectos como los II-V, modos de escalas menores, dominantes alterados, dominantes secundarios,.. poco a poco van sonando en mi solos, consiguiendo crear unas frases y unos sonidos bastante guapos..

Ahora bien, siempre voy practicando con el Band in a box de fondo. Mientras voy escuchando las progresiones voy fraseando..

A partir de ahora me gustaria empezar a improvisar sobre estos standards pero sin tener ninguna base que me haga el acompañamiento.. con la guitarra sola. El sonido que se consigue a través de los fraseos y intercalando de vez en cuando algun acorde únicamente con la guitarra me encanta!!

Lo he probado de hacer, pero las frases me pierden el sentido. No se si me tengo que aprender de memória las progresiones, cúando meter esos acordes,...

Teneis algún consejo para trabajar esto? Conoceis algún método dedicado a este tema?

Os agradezco vuestra ayuda.. gracias a estos foros estamos progresando mucho mucho.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JCM
#2 por JCM el 09/08/2008
Para hacer esto debes poder escuchar en tu mente la progresion sin tocarla. Una buena forma de empezar es tocar la progresion pero reducirla a las notas esenciales de cada acorde. Todo lo que se necesita para delinear un acorde en una tonalidad son una o dos notas. Estas notas se les llama tonos guia. Por ejemplo en una progresion IImin7 - V7 - Imaj7 todo lo que necesitas tocar es la tercera y septima de cada acorde para definir los acordes. Notaras que forman un patron decendiente en medios tonos y que siempre hay una nota en comun. Luego cuando improvises puedes incluir estas notas como una forma de marcar para ti el paso de los acordes.
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 09/08/2008
y todo con metrónomo! :wink:
Subir
drdubay
#4 por drdubay el 11/08/2008
Hola a todos..

He grabado la siguiente progresión:

//: G7Maj / B7 / Em7 / A7 / Am7 / Cm7 / Bm7 / Bbm7b5 / Am7 / D7 / B7 / Em7 / Am7 / Ab7 / G7Maj / D7 :// G7Maj

Que os parece? Alguna consejo que sirva para mejorar?

Gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
gravació ex71v2.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo