Impulse response

GW
#1 por GW el 01/04/2015
Buenas a todos, hago este nuevo hilo para comentarles lo que estoy probando para escuchar (leer en realidad) sus comentarios para mejorar mi procedimiento.

Mi idea es grabar la respuesta de impulso de diferentes salas para luego importarlas en Room EQ Wizard para "ver" como suenan. Empece con la sala de grabación y sala de control de un pequeño estudio que tengo. Esto es meramente autodidacta sin rigor cientifico por decirlo así, luego quiero hacer los mismo en el baño, cocina, etc.

Me gusta todo lo relacionado a la acústica, soy técnico en sonido y como tengo la posibilidad de hacerlo quiero aprovechar.

Los dos archivos que adjunto es de la sala de grabación y sala de control. Puse el micrófono de medición (Behringer ECM8000) e hice explotar un globo. Lo grabe con una placa de audio Delta 1010 LT, y el pico fue en -2 dBFS. Como dije antes, al archivo .wav lo importe al Room EQ para poder ver las reflexiones, etc. Aproveche e hice lo mismo pero esta vez lo importe al software ARTA (me baje el shareware), solo para ver si hay diferencias entre los programas.

Se de la opción del Room EQ para hacer un "sweep" y medir la respuesta de impulso, pero solo quería probar explotando un globo.

Que opinan ustedes?, es correcto mi procedimiento?, les dejo mis archivos para que ustedes también puedan ver.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sala Control.wav
Sala Grabación.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aracustica
#2 por aracustica el 01/04/2015
Es correcto pero según para qué, en alguna ocasión he hecho medidas improvisadas con la grabadora del móvil y dando unas palmadas. El método de explotar globos u otras fuentes impulsivas está contemplado en las ISO 3382 y muchos laboratorios bajo ISO 17025 las usan pero una impulsiva hecha con sweeps casi seguro que es mejor.

Échale un ojo a este cursito, de momento hay 3 capítulos:
http://audioforo.com/curso-de-medidas-acusticas-1-que-necesito
Subir
1
GW
#3 por GW el 01/04/2015
#2 gracias por comentar!!, si, lo hago porque me interesa el tema y como tengo la posibilidad por el equipamiento lo aprovecho, no quiero sacar concluciones muy técnicas ni ir muy en profundidad del análisis, ya que todavìa no tengo la suficiente experiencia. Por eso quiero hacer esto en la mayor cantidad de salas posibles para luego importa la respuesta y poder ver como suena esa sala.

Gracias también por el link!, muy buena info!!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo