Impulse tracker

  • 1
necoica
#1 por necoica el 10/11/2004
Hola!! quiero volver a componer cosas con el impulse tracker pero con windows xp no me lo ejecuta. me han comentado que existe unos programas que te dejan ejecutar en xp programas basados en msdos. porfavor!!! una ayudita!!gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Knight
#2 por Knight el 10/11/2004
Prueba a ponerlo en compatibilidad con windows 98
Subir
necoica
#3 por necoica el 10/11/2004
como hago eso?
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 10/11/2004
Todo lo que suponga emular es perder rendimiento en la máquina.

Además, si tienes XP, es porque tienes un ordenador más potente... y si tienes un ordenador más potente habría que ver si la tarjeta de sonido que tienes es compatible con IT... Y no todas las integradas son compatibles SB16...

Lo mejor es que pruebes MODPlug Tracker. Lee archivos XM, S3M, IT, y conserva bastante la filosofía del programa tracker.
Subir
necoica
#5 por necoica el 10/11/2004
ya, pero el modplug es para reproducir o para convertir a wav los .it. lo que quiero es ejecutar el programa impulse tracker.
Subir
necoica
#6 por necoica el 11/11/2004
alguna ayuda?
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 11/11/2004
Existen trackers mejores en la actualidad.

Pero si te empeñas, puedes buscar la extensión Impulse Tracker to Direct X. De ese modo todos tus males con la tarjeta de sonido y la compatibilidad con XP se solucionarán.

SUerte.

Si este no es el ataque de nostalgia más gordo del mes...
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 11/11/2004
Si es que no se ejecuta existe un programa llamado dos box que te permite emular un msdos con ordenador cutre en XP...
Subir
Cueder
#9 por Cueder el 11/11/2004
Aquí os dejo un listado de trackers actuales con los que se puede trabajar muy bien:

Renoise, MadTracker, Skale Tracker, Impulse Tracker, Fast Tracker, Modplug Tracker, Noise Tracker, zTracker y Buzz Tracker.

Muchos de ellos son mas que interesantes, resalto Renoise y Noise Tracker como muy interesantes en especial por el tema MIDI y compatibilidad con VSTi.
Subir
necoica
#10 por necoica el 11/11/2004
ok. lo he podido poner directamente, en propiedades del archivo ejecutable, para que sea compatible con windows 98 y va, pero no cierra del todo, es decir si hago algo no podria guardarlo porque al cerrarlo no lo hace del todo. probare con esto que me decias. recomendame tracker nuevos, ya he visto el fast tracker nuevo, pero no me gusta. si sabes de alguno mas?. gracias a todos!!
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 11/11/2004
por cierto, se me olvidaba aquí dejo una url interesante donde podeis linkar directamente a las webs de descarga de cada tracker.
http://module.startkabel.nl/k/module/index.php?nr=1
Subir
RReales
#12 por RReales el 11/11/2004
necoica escribió:
Hola!! quiero volver a componer cosas con el impulse tracker pero con windows xp no me lo ejecuta. me han comentado que existe unos programas que te dejan ejecutar en xp programas basados en msdos. porfavor!!! una ayudita!!gracias!!


http://dosbox.sourceforge.net/

Saludos.
Subir
necoica
#13 por necoica el 11/11/2004
no encuentro lo del directx para impulse tracker nachenko, por cierto, no me habia dado cuenta, somos de la misma ciudad. sabras donde puedo pillarlo? garcias
Subir
jincatelo
#14 por jincatelo el 11/07/2007
Olvidate del DoSBOX . Hay una emulacion para impulse tracker exclusiva en esta web de aqui abajo. Sigue las instrucciones . Por cierto deberias de aprender a buscar por el GOOGLE .

http://metamacro.com/modulez/sections/article.php?id=1

Otra cosa, ten en cuenta que esto es una emulacion , por lo que tanto la rapidez como la calidad sonora va a disminuir. Yo lo he comprobado. Te daré un consejo de tracker : si realmente puedes permitirtelo , usa el impulse tracker en tu viejo pentium 1 o pentium 2 con una sound blaster y te sentirás mejor sin necesidad de emulación. yo lo he hecho asi y estoy contento.
Por cierto hace poco he cumplido 10 años con el impulse tracker y me he pasado al RENOISE (casi me echo a llorar), pero tranquilo querido impulse tracker que no te pienso abandonar jeje. Por ahora no está nada mal , está de puta madre (aunque hay que familiarizarse después de salir del impulse tracker) y te permite plug ins vst.


Suerte colega . dale caña.
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 11/07/2007
Para mí componer en Impulse era más fácil porque accedia a todas las partes a la vez.

Y si que va, yo lo tengo para recordar viejos tiempos, el problema es que te reconozca la tarjeta de sonido.

http://www.united-trackers.org/forum/index.php/topic,262.0.html

Si me pasas tu correo te paso las instrucciones para hacerlo en castellano y los archivos, que lo preparé para un colega una vez.

También tiene una pseudo versión vst que ya va, i que va a ser la bomba.
http://www.nashnet.co.uk/english/revisit/

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo