In Crescendo: Material mezcla 100% moldeable

Sidelkc
#31 por Sidelkc el 08/01/2010
Ah Mud como sugerencia la proxima vez cuelgalo en mono y las pistas de toms y aereos en estereo, es porque normalmente las pistas son mono(salvo algun teclado y tal) y a mi por lo menos se me hace muy raro ponerlas como estereo(seguro que es una mania pero oye cada uno...... :wink: ) ah se me olvidaba el charles en una sola pista. Por lo demas todo ok en cuanto tenga la mezcla la cuelgo y gracias por el tema. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ghaynas
#32 por ghaynas el 08/01/2010
Pues aquí uno que le echa valor y cuelga su mezcla (que hay que echarle valor para salir a la palestra después de la pedazo de mezcla de Javi jeje). Yo he intentado darle fuerza, ponerme burrillo y dejarme de florituras, guitarras en todo lo alto, bajo distorsionado a tope y mucha tralla. Ya me diréis qué os parece.

[Este MP3 ya no existe]

Saludos.
Subir
Javi_Metal
#33 por Javi_Metal el 09/01/2010
¡Ahí, sí señor! ¡Ese es el espíritu de este taller! =D>

Me gusta mucho la textura que le has dado al bajo con la distorsión. Rugiente y cerda, aunque quizás el hecho de que tenga un poco de overdrive de más le reste graves. Pero me gusta la textura que tiene a priori.

Lo que sí veo es el dilema de la batería, que suena como un poco enterrada, en concreto la caja. Como observación te aconsejaría desde mi punto de vista que jugaras con el ataque de la caja, el "transient" como lo llaman los de los Estados Juntitos. Ganaría +1 de pegada en la batería. Sin embargo, noto que los niveles de los toms están equilibrados con respecto a la mezcla en general. Aunque por lo general no temas meterle trapo a la batería en general y que sobresalga un poco, pero que la batería en conjunto suene equilibrada con respecto a todos sus componentes.

Las distorsiones de las guitarras, ¿con qué ampsim están hechas? Me gusta cómo han quedado las distorsiones de los solos. Cañeras pero no chirriantes.

Un saludo.
Subir
ghaynas
#34 por ghaynas el 09/01/2010
Joder Javi, si tu me dices que te gusta mi mezcla acabas de hacerme un heavy feliz jeje :D

Lo de la caja ha sido uno de mis dilemas con esta mezcla, porque por momentos me desaparecía totalmente y sin embargo en otros estaba en todo lo alto, le metí un poco de compresión de más para intentar corregir el problema, pero claro tampoco quería pasarme y se ve que no se solucionó del todo. Probaré lo que me comentas a ver qué tal.

Y las distorsiones son todas emuladores freeware, siguiendo con tu espiritu. En concreto para las solistas he usado el emulador Green de Aradaz, con una pantalla de Ampeg, por IR claro, para cargar la pantalla he usado el Voxengo Boogex. Y ya que estamos, te comento que para las ritmicas he usado el Metal razor head de Acme bar gig y la pantalla de un Marshall, en el canal izquierdo la de un JCM900 y en el derecho no lo sé exactamente, el archivo pone m930, pero eso no es ningún modelo de Marshall, también todos los IR cargados con el Boogex.

Muchas gracias por la escucha y por el interés. Miraré lo de la caja.

Saludos.
Subir
Javi_Metal
#35 por Javi_Metal el 09/01/2010
ghaynas escribió:
Joder Javi, si tu me dices que te gusta mi mezcla acabas de hacerme un heavy feliz jeje :D .


Hombre, las cosas claras y el chocolate espeso. Esta mezcla suena mucho mejor, con diferencia, que la que hiciste del otro tema de MuD. Esta vez no te has pasado con la reverb, +1 punto a tu favor. :mrgreen:

ghaynas escribió:

Lo de la caja ha sido uno de mis dilemas con esta mezcla, porque por momentos me desaparecía totalmente y sin embargo en otros estaba en todo lo alto, le metí un poco de compresión de más para intentar corregir el problema, pero claro tampoco quería pasarme y se ve que no se solucionó del todo. Probaré lo que me comentas a ver qué tal.


No temas en experimentar con la compresión. Yo con la caja le he metido compresión a lo bestia, eso sí, con un ataque relativamente lento, para que conservara el petardazo del inicio y aparte hiciera resaltar los ataques que sonaban más flojitos. Aprovecha que son los samples de caja pura y dura y que no tiene "bleed" (es decir, que no se cuelan los demás elementos de la batería por el "micro", en este caso, de la caja) de ningún tipo, que si llegara a tenerlo, ya si que tendrías que ir con más tiento.

ghaynas escribió:

Y las distorsiones son todas emuladores freeware, siguiendo con tu espiritu. En concreto para las solistas he usado el emulador Green de Aradaz, con una pantalla de Ampeg, por IR claro, para cargar la pantalla he usado el Voxengo Boogex. Y ya que estamos, te comento que para las ritmicas he usado el Metal razor head de Acme bar gig y la pantalla de un Marshall, en el canal izquierdo la de un JCM900 y en el derecho no lo sé exactamente, el archivo pone m930, pero eso no es ningún modelo de Marshall, también todos los IR cargados con el Boogex.

Muchas gracias por la escucha y por el interés. Miraré lo de la caja.

Saludos.


Hmm, es curioso, una pantalla Ampeg para una guitarra. La Metal Razor de AcmeBarGig la conozco, pero te recomiendo que pruebes por ejemplo con el Nick Crow 8505. Es un emulador bastante curioso de un cabezal Peavey 6505, que para estos estilos viene de perillas. Como otra recomendación, los impulsos de Marshall no suelen casar muy bien con estos estilos musicales. Intenta hacerte con impulsos de Mesa Boogie o de Engl... Y si puedes hacerte con uno de un Orange, mejor que mejor.

Un saludete.
Subir
Dr. Josef Heiter
#36 por Dr. Josef Heiter el 09/01/2010
Aquí va la mía.
En cascos y monitores de marca caca de la vaca, así como en el resto de los equipos caseros, suena bastante bien. Mañana cuando lo pruebe en el coche podré decir lo mal que suena :mrgreen:

Tendría que haber automatizado volumenes para que sonase más coherente y currarme algo más las guitarras solistas, pero yo soy de la escuela clásica y un vago :D

Guitarras mezcla de Peavey 6505 y JCM900 de revalver con un par de pedales de distorsión de amplitube metal. Sin mariconadas de impulsos, usé una combinación de pantallas de diversos amplitubes, secreto de la casa.

Bajo con studio devil virtual bass amp.

Un poco de drumagog al 50% para el bombo y la caja, la cual suena con mucha resonancia pero es como a mi me gusta.

Ecualizadores, cinta y compresores variados de Nebula, y PSP. Todo usando el oído, sin despeinarme por subir 10db aquí o allá o comprimir con ataque largo tal instrumento cuando se diga que hay que hacerlo al contrario.

[Este MP3 ya no existe]
Por cierto, muy buen tema señor Mud, me han gustado las guitarras solistas. Y gracias por compartirlo.

Edito: ya veo que aparte de la resonancia natural de la caja, hay una como un pequeño click que se cuela en los golpes fuertes. Se nota sobre todo al inicio del tema. Todo es cuestión de ecualizarla un poquito mejor, pero ya si eso mañana.
Subir
ghaynas
#37 por ghaynas el 09/01/2010
FF666

Me gusta tu mezcla, le has sabido dar contundencia sin saturar el sonido demasiado. A las guitarras les has buscado un buen sonido, me gusta ese tipo de distorsión con mucha saturación.

Personalmente las solistas las habría puesto un poco más delante, me suena la caja muy cerca y las solista un poco lejos, pero eso ya va en gustos, a cada uno le gusta un esquema distinto. También le habría dado más brillo en el master, pero es lo mismo: para gustos los colores.

En general da muy buena sensación, una mezcla potente y bien ordenada, cada elemento tiene espacio suficiente para respirar.

Saludos.
Subir
Kram3r
#38 por Kram3r el 09/01/2010
Esta es tu mejor mezcla ghaynas. Vuelvo a repetir, el volumen de los punteos sube hasta el cielo, no me gusta nada. A comparación de la de Javi y ghaynas, FF666 los ha compensado mucho mejor. Que me gusta que sobresalgan los punteos pero esto es extremista. La de Javi sobresale pero queda mejor aunque demasiado altos todavía para mí. Y FF666 ha igualado más o menos su volumen al de la mezcla. Que digo, no sería mejor encontrarle un espacio más grande en la mezcla ecualizando que andar subiéndole tanto el volumen para que sobresalga? Que no sé.. Yo escucho al solista en frente mío y el resto de la banda a lo lejos por momentos. Un punteo puede tener poco RMS al estar muy comprimido pero un volumen de escucha altísimo, tener precaución.

Por lo demás habiendo escuchado tus anteriores mezclas ghaynas para mí has dado pasos agigantados y por eso te felicito; de puta madre. Es que intento valorar tu mezcla y de repente se me planta el solista delante y no puedo hacer ná jaj! Resaltaría más la bateria, tiendes a dejarla muy atrás dándole a la mezcla más la sensación de sobrecomprimida. Compensar los sonidos de la bateria entre sí; el plato de ritmos sobresale mucho en comparación con la caja por ejemplo. Creo que subiendo más la bateria mejorarían mucho tus mezclas y comprimiendo menos! El RMS llega a dar -7.4.( no sé, igual para algunos es normal..?). Algo que está siempre a un mismo volumen pierde mucho interés.

En otro momento valoraré la de FF666 porque ahora tengo los oídos cocidos.
Subir
Dr. Josef Heiter
#39 por Dr. Josef Heiter el 09/01/2010
Acabo de actualizar la mezcla con los oídos un poco más frescos. Suena todo un poquito más nítido y potente, aunque debería haber cortado un pelín de agudos en las guitarras.
Se actualiza automáticamente, así que se puede escuchar en mi anterior post perfectamente.
Subir
Javi_Metal
#40 por Javi_Metal el 09/01/2010
Saludos, FF666.

Me gusta mucho el sonido que le has sacado al MKIII, y sin usar impulsos externos. Lo de cortarle los agudos, depende de si te gusta que la distorsión suene "con grano" o no. Eso ya es cuestión de gustos. Lo que si noto son los solos un pelín bajillos de volumen, al menos para mi gusto.


No se si será un efecto auditivo o algo, pero... ¿soy el único al que le parece que la caja suena como si estuviera haciendo "flams"? :? Me gusta como suenan el bombo y los toms, muy contundentes. Los platos quizás suenan un pelín oscurillos.

El bajo... Brrrrrrrrrrrr, sin comentarios. Me recuerda un poco al sonido del bajo de Korn =P~
Subir
José GDF
#41 por José GDF el 09/01/2010
Lo voy a intentar, aunque Javi ha dejado el listón muy alto... :oops: :oops:

Me conformaré con el archivo de audio del bajo que hay en el paquete principal. No me dejan descargar la pista MIDI, y eso que es lo primero que he intentado bajar.

¡Vale! Ya me deja descargar la pista MIDI de bajo.
Subir
danyUY70
#42 por danyUY70 el 11/01/2010
me falta la guitarra base pudes subirla?
Subir
J.F.T
#43 por J.F.T el 11/01/2010
Muy buenas:

Ante todo, felicitaros por las estupendas mezclas, ahora mismo estoy en el curro y he podido escuchar poco, pero me las llevo en un USB a casa.

Deciros que mi router ha muerto sin venir a cuento, así que estaré unos dias sin internet, lo digo por si notais que no comento nada en estos dias no es por falta de interes, si no por fuerza.

Así que lo dicho chicos, buenas mezclas y nos vemos pronto

Ah! DanyUY70, no puede ser que te falte la guitarra base, mira bien en el paquete que subí porque esta todo.

Saludos.
Subir
Dr. Josef Heiter
#44 por Dr. Josef Heiter el 11/01/2010
Si tengo tiempo este finde intentaré subir otra versión con unas guitarras un poco más gordas que se me han quedado como un alfiler las pobres :D

Me hubiera gustado tener el MIDI de la batería para poder usar otros sonidos que no sean del addictive drums o cambiar y poner un kit al gusto de cada uno :D
Y si mal no recuerdo, en la pista "room" del addictive drums, que no se incluye en el archivo, se encuentra una gran parte del sonido del bombo, caja y timbales. Deberías incluirla en tus mezclas.
Yo al menos, cuando muteaba esta pista, o le cortaba graves, sentía como que la batería perdía toda su esencia.

En cuanto a las otras dos mezclas, que no había comentado todavía, la de Javi me gusta. Aunque el sonido de los instrumentos de manera individual no me gusta, el conjunto suena muy equilibrado.
La de ghaynas la verdad es que es una mezcla demasiado creativa y no me entra por las orejas. Pero tampoco es que esté mal. Para eso están los gustos.

A ver si se anima más gente.
Subir
José GDF
#45 por José GDF el 11/01/2010
En un rato abro Samplitude y lo intento con dos cojones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo