In-ear frecuencias y el 4G

iban
#1 por iban el 01/02/2016
Hola, estoy buscando un sistema in-ear para monitorizar la mezcla del grupo, pero me surge la duda con las nuevas redes 4G de la telefonía y el TDT. ¿Tendría problemas con un sistema que transmite de 790 a 814?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 01/02/2016
https://www.hispasonic.com/foros/atencion-no-comprar-nada-uhf-600000-800000-mhz/433075/pagina2
Y lee sobre el Dividendo Digital
[url]http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_y_bandas_LTE_en_España[/url]

[url]http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C3%ADa_móvil[/url]
Subir
iban
#3 por iban el 01/02/2016
Muchas gracias. Aunque ya había leído algo, le volveré a echar un ojo. Preguntaba también por si hubiera alguien que hubiese tenido ya una mala experiencia o si por el contrario no ha notado nada.
Subir
Cristian Sales Vila
#4 por Cristian Sales Vila el 03/02/2016
Hola, estas navidades he estado trabajando con unos musicales infantiles donde utilizaba 5 diademas con sistemas inalambricos Senheiser. El tema es que en varios de estos bolo tuvimos bastantes problemas. De repente el sonido se cortaba, como si directamente se apagara la petaca. En ocasiones era cortes de milisegundos pero en otras el sonido se iba durante mas de 5 segundos. Aunque el equipo inalámbrico no es de primera clase ni esta nuevo, si que es verdad que algunos conectores hacia algo de ruido si los forzabas, pero no para que nos pasara aquello y en casi todos los micros. Es por ello que mi compañero de iluminación y yo llegamos a pensar que nos estaban saboteando el bolo con un inibidor de frecuencias o algo, por otra parte también pensamos que podía ser culpa de lo que estas diciendo tu, 4G y TDT. Aún no hemos dado con la solucion a aquel bolo en el que casi lloramos y entramos en depresión jajaja
Si alguien esta especializado y entiende de este tema agradecería su opinión acerca de si estas nuevas tecnologías afectan a nuestros sistemas.
Gracias!
Subir
CLP
#5 por CLP el 04/02/2016
Es evidente que afecta, no hace falta preguntárselo tantas veces...no hay mas que leer el articulo..el cambio digital es una realidad, no es un a lo mejor , es algo que ya ha ocurrido, que ha jubilado equipos...que o te montas en el barco y aprendes lo q significa el 4G, donde esta, lo que ocupa, y por que tú no puedes operar en esos rangos o las pasaras muy mal, sencillamente.....es como si te dan un televisor para usar pero sin tdt ahora mismo...todos sabemos que todos los canales van por tdt...encender la tv sin tdt y esperar que funcione y se vena los canales es algo parecido..a usar sistemas de RF en frecuencias abandonadas, descatalogadas o ocupadas por otra tecnología en este caso la Red 4G de los sistemas de telefonía movil.
Si revisaste tu equipo (eran inhalambricos de calidad), tus antenas emisoras bien puestas, tus antenas receptoras que se vieran con las emisoras, tus adaptadores estaban sanos,la distancia era la adecuada, sabes usar , barrer y seleccionar los bancos de RF de tus equipos y aun asi tuviste problemas, siempre y cuando tus equipos estuvieran en la gama de frecuencias afectada...no creo que te estuvieran saboteando ,simplemente tu banda estaba ocupada o no era la adecuada....si tus equipos inhalambricos eran de los que no permiten cambiar la frecuencia..y estabas en una frecuencia de las de NO uso según el articulo...normal que no funcionen, y es lógico que tu si no pudiste cambiar la frecuencia estuvieras completamente vendido.
¿ocurrió las interferencias desde el principio del bolo o fueron luego cuando aparecieron?
-Sin contar con temas de squelch de RF, ruidos en la frecuencias portadoras etc...que eso ya es high level de RF
-Mira de probar otros equipos de RF en otra banda de frecuencias, para ese bolo
-Mira en el mapa de antenas de España:https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do lo mismo encuentras alguna antena donde fue el bolo que te deba unos pocos sustos.
Subir
Cristian Sales Vila
#6 por Cristian Sales Vila el 06/02/2016
Gracias! Es evidente que algún problema hay y me pondré al día con ello ya que te arruina el bolo literalmente.
Subir
andres
#7 por andres el 18/04/2016
en madrid si que tendrias muchos problemas, llegara muchas interferencias con un in-ear barato, tendrias que irte a gamas un poco mas altas como Sennheiser EW 300 IEM G3... A noser que te vayas a los montes de toledo...
Subir
thewho
#8 por thewho el 18/04/2016
#7
el 4G da problemas de interferencias?
No los he usado nunca y me gustaría probar.
Subir
Visual 777
#9 por Visual 777 el 23/04/2016
Mi recomendación a la hora de usar un sistema demonito reo inalámbrico es que se invierta un poco más de dinero y se adquiera un espliter de señal y una antena. y sobretodo vayas donde vayas haz una búsqueda nueva para ver las frecuencias mas limpias.
Como experiencia tenemos unos sennheiser We 500 G3 que trabajan por encima de 800 y en Portugal no conseguimos que funcionasen en ningún momento, se cortaban e incluso se escuchaban emisoras jeje.
Moraleja... usa cable que gastaras menos pilas y estarás el bolo tranquilo jajaja
Subir
andres
#10 por andres el 29/04/2016
#8 si si que da problemas

el 4g trabaja en la frecuencia de 800 mhz.. y todos los in ear baratos tmb estan en esa frecuencia.. asi que imposible que se escuche sin interferencias
Subir
thewho
#11 por thewho el 29/04/2016
#10
NO, perdona me refería a 2,4 ghz la banda de wifi. Quería saber si da problemas en los inalámbricos cuando los canales están saturados. He estado midiendo en varios lugares y parece que el canal 14 siempre esta libre, pero no me fio. Por eso pregunto si alguien lo usa.
saludos
Subir
prosadoc
#12 por prosadoc el 17/11/2016
Nosotros tenemos pensado adquirir un par de sistemas LD System MEI 100 g2 pero no sabemos en que frecuencias de las disponibles cogerlo.
Creo que la mejor opción será esta https://www.thomann.de/es/ld_systems_mei_100_g2_b5.htm?ref=search_rslt_mei+100+g2_380868_4 ya que trabaja en 584 - 607 MHz.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo