In ear monitor

psicosocial
#1 por psicosocial el 15/06/2009
Hola a todos.
Por exigencias del guión, me toca en directo los monitores colgados de las orejas...no me apetece demasiado..y no sé si será fácil acostumbrarme...pero hay que ahcerlo....así que me gustaría saber experiencias de gente que lleve este sistema,, modelos, etc.
Me interesa no abrasarme las orejas...más que nada.
Y luego, que en el escenario habrá igualmente zumbando amplis de guitarra y bajo...así que si los auriculares aislan todo lo posible...pues mejor que mejor.....personalmente....prefiero trabajar al menor volumen posible.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simolat
#2 por simolat el 15/06/2009
El in-ear es un fabuloso tema de debate entre musicos y técnicos. Cierto es, que para la maoria de técnicos, nos resulta (me incluyo) más comodo, y limpio el trabajo con in-ears que con las cuñas convencionales. Sólo usando la lógica veremos el porque. Reducimos una importante cantidad de ruido en el escenario, en consequencia, cada captacion microfónica es más limpia y precisa... desaparecen los dichosos acoples de monitores... para el montaje, supone un importante alivio en cuanto a peso y volumen.... ahora bien, hay músicos que no les acaba de convencer la idea. Porqué?

Todos los musicos que yo he visto quejarse sobre sus "pinganillos" como se llaman por ahí, es por el simple echo que están llevando auriculares inapropriados para dicho fin (cierto és, que la mezcla que les haga el técnico de monitores, o de PA, según como trabajen es de vital importancia). Desde luego, puede asegurarte que la gran mayoria de músicos (de verdad), se sienten infinitamente más comodos si van con unos buenos ariculares personales, y una mezcla exclusica para ellos. Eso si, cada uno tiene que encontrar el auricular con el que se siente más comodo, y matizar con su respectivo técnico el tipo de mezcla que quiere, sinó, si puede ser un verdadero castigo para el própio músico.

Que yo haya visto, como auriculares, funcionan muy bien toda la serie SX de Sennheieser (yo mismo tengo unos CX300 para el Ipod). y no són exesivamente caros. Aun así, si tu presupuesto se lo puede permitir, mirate altas gamas de Shure o Ultimate Ears... y si todavia quieres más calidad... puedes irte a unos VariPhone... pero eso ya són palabras mayores...

Saludos!!
Subir
psicosocial
#3 por psicosocial el 15/06/2009
Hola! y gracias....
creo que me expliqué como un libro cerrado...aunque lo que me comentas sobre los auriculares me va también perfecto...pero lo que tengo que comprar en realidad es el emisor+receptor+auriculares.
Veo opciones de shure, senheisser, akg, audio technica..que supongo que irán todos de vicio...pero estoy empezando a mirar y estoy banstate perdido.
Lógicmaente...lo que siempre queremos es gastar lo mínimo posible...pero tengo claro que los que van a sufrir un mal equipo son mis oídos...así que busco algo decente....que no me achicharre. jeje
saludos, y gracias.
Subir
robertone
#4 por robertone el 15/06/2009
Hola,
Creo que este link te ayudara bastante,


http://foros.doctorproaudio.com/showthr ... itores+ear



Salud os
Subir
Luiser
#5 por Luiser el 16/06/2009
Los EW 300 de Senheiser son totalmente recomendables.
Lo único que tiene más delicado son los cascos. Nosotros llevamos 4 y ya hemos tenido que cambiar dos por tirones en los cables, lo que tiene el salvajismo :roll:

Saludos.
Subir
psicosocial
#6 por psicosocial el 16/06/2009
Ok....pues al menos ya tengo algo para empezar a tirar.
Supongo qeu la bromita se me pondrá en los 600 € tranquilamente

Gracias a todos.
Subir
psicosocial
#7 por psicosocial el 18/06/2009
Hola, he visto también algún modelo de db technologies a muy buen precio....
alguien que lo tenga de esa marca? o que conozca?
SAludos.
Subir
psicosocial
#8 por psicosocial el 24/06/2009
y uno más...el shure psm 200.......alguien que lo lleve? diferencia con el 400?
He leído en geneeral, que la gente prefiere modelos como el 300 de sennheiser.....y no sé diferencias....lo que sí veo es que el 200 de shure está a bastante mejor precio.
Subir
YellowDissident
#9 por YellowDissident el 25/06/2009
Yo en sistemas In ear siempre trabaje con Sennheiser y es la marca que recomiendo...Ni siquiera los transmisores IEm de Shure me parecen buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo