¿Cómo funcionan los in ear?

doslatas
#1 por doslatas el 28/10/2005
alguien me podria comentar como funciona esto del in ear, yo canto en un grupo y apenas me oigo, me han comentado que esto puede ser una manera de solocionarlo, por lo que tengo entendido se trata de cascos que te pones para escucharte que pueden salir de la mesa de mezclas ( en el caso de como yo estar enchufado a una de ellas)tanto por cable o sin el,¿ pero estos cascos son especiales o valen cualquiera? ¿ cual me recomendariais? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kasp
#2 por kasp el 28/10/2005
Para que te hagas una idea, viene a ser como unos tapones para los oidos que ademas son auriculares. Vamos, que se meten a saco en el oido y ademas no te dejan oir lo de fuera. Los cascos son especiales ya que tienen esta forma que te comento, y ademas son bastante caros. El tema, es que siendo cantante, si los quieres para directo, yo pillaria unos inalambricos.

Ventajas, si son medianamente bueno, tienen suficiente potencia como para que te oigas de puta madre.

Desventajas, la percepcion es muy distinta a la habitual, con la voz en si, no hay problema, pero para la musica, la cosa cambia un poco respecto a que se oye un tanto distinto. Ademas, esta el problema de que no sueles oir a la gente del publico ni nada. Si te fijas, para compensar esto, los grupos que van con in ear suelen poner micros de ambiente en el borde del escenario para escuchar a la gente entre cancion y cancion y demas...
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 29/10/2005
Hola, agregar que en dependencia de la frecuencia de uso que se la vaya a dar a un sistema "inear" es recomendable o no. El nivel de sonido a que es sometido el oido con este tipo de monitor es bastante grande, por lo que si trabajas con asiduidad (o por ejemplo ensayas varias veces por semana) no te aconsejaría que lo usaras. El monitor tradicional de escenario sigue siendo el recomendable para estos casos. Como sabrás el daño que se produce generalmente en el oido es irreversible por lo que hay tener mucho cuidado con ésto. Este link te muestra un sistema "in ear" para que te hagas una idea de su "físico" y también de su "precio" (aunque los hay más baratos pero no mucho).

https://www.thomann.de/thoiw10_sennheise ... dinfo.html

Saludos.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 29/10/2005
Yo tengo ese modelo que citas y la verdad es que el link que has dejado es muy interesante porque es un precio realmente cojonudo (unos 300€ más barato que en España) aunque la petaca es un poco "ladrillo" (de todos modos el modelo nuevo trae una más pequeña y ligera que ésta).

Los auriculares que trae cuestan entre 100€ y 150€ pero yo me los cargué y desde entonces uso auriculares económicos de unos 10€ con buenos resultados. Yo no me hago mezcla, solamente me meto mi voz y desde que lo uso mi manera de cantar ha cambiado por completo además de que apenas fuerzo la voz para oirme.

No lo dudes, imprescindible. Ah, y no racanees, también tuve unos de 250€ que venden LEM, StageLine y marcas similares y no pude usarlos ni un sólo día: calidad de sonido nula, ruidos, etc.

Imagen no disponible
Subir
Bola
#5 por Bola el 31/10/2005
doslatas escribió:
alguien me podria comentar como funciona esto del in ear, yo canto en un grupo y apenas me oigo, me han comentado que esto puede ser una manera de solocionarlo, por lo que tengo entendido se trata de cascos que te pones para escucharte que pueden salir de la mesa de mezclas ( en el caso de como yo estar enchufado a una de ellas)tanto por cable o sin el,¿ pero estos cascos son especiales o valen cualquiera? ¿ cual me recomendariais? gracias



Hola, yo soy operador de audio y tengo 2 años dedicado solo a monitores, los In Ear son lo mejor que ha pasado en el mundo de la musica, la base de todo esto es un sistema de monitoreo intraaural (dentro del oido) por lo que al usarlos quedas completamente aislado del resto del grupo.

Los audifonos son especiales, los Shure son intra-aurales en cambio los Sennheiser son normales, estos son los digamos estandar, ademas hay marcas como Westone, Ultimate o Future Sound que son moldeados, osea hechos especialmente para tu oido, claro que estos son mucho mas caros, y van de 800 a 1200 dolares.

Shure tiene 3 modelos, que son los E-2, E-3 y E-5 y los precios van de 90 a 400 dolares. Los mejores son los E-5

Shure te da 4 opciones de sistemas que son los siguientes.

PSM-200. Son los mas economicos, su transmision es monoaural y la calidad del audio es baja.

El body es hibrido, osea que es alambrico e inalambrico al mismo tiempo por lo que si tienes poco dinero puedes comprar primero el body y usarlo alambrico y despues comprar el transmisor y hacerlo inalambrico.
Imagen no disponible

PSM-400. Este tiene 2 presentaciones, alambrico e inalambrico, ambos en estereo, el alambrico es un body con cable que termina en dos canon (uno por canal), el inalambrico tiene 16 frecuencias por lo que puedes usar un transmisor con varios receptores o usar hasta 8 sistemas simultaneos. Su calidad ee audio no es muy buena pero es aceptable
Imagen no disponible

PSM-600. Este es el de mejor calidad auditiva y el primer modelo que sacaron al mercado, al igual que el anterior esta en alambrico e inalambrico, el inalambrico tiene las mismas caracteristicas del PSM-400, el inalambrico tiene 2 frecuencias por transmisor, pero hay 20 frecuencias disponibel por lo que puedes usar 10 sistemas simultaneos.
Imagen no disponible

Imagen no disponible

PSM-700. Este es unicamente inalambrico, con muy buena calidad de audio y 32 frecuencias disponibles en el sistema por lo que puedes usar al igual que en el PSM-400 un transmisor con varios receptores o hasta 16 sistemas simultaneos.
Imagen no disponible

Ademas de estos estan los Sennheiser que ya te mostraron antes, pero tambien Beyer, Nady, AKG, Garwood y otras marcas ofrecen sistemas de In Ear a diferentes precios.
Subir
hurm
#6 por hurm el 31/10/2005
dos Latas, nosotros en el grupo usamos los PSM 400, y créeme que te escuchas increíble y te proteje mucho tu oido de los golpes de la batería en el ambiente.

Si te haces una buena mezcla de monitores, simplemente es maravilloso.

Saludos
hurm
Subir
Bola
#7 por Bola el 01/11/2005
Tu lo dijiste Hurm, aun que los PSM400 no tienen una gran calidad de audio, suenan muy bien y con una buena mezcla escuchas muy bien, no se si uses los E-1 o los E-3 pero si puedes te recomiendo usar los E-5 y notaras una gran mejoria en todo.
Subir
hurm
#8 por hurm el 01/11/2005
Los E-3.

Aunque posiblemente nos cambiemos a otro sistema mejor de shure todo depende de nuestro jefe y de representaciones de Audio.

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo