Inalámbrico guitarra

seChaino
#1 por seChaino el 18/05/2012
Buenas, tengo pensado pillarme un sistema inalámbrico para guitarra eléctrica, y quería preguntaros si sabéis qué modelos funcionan sin convertir la señal a digital. Me he fijado en este modelo: https://www.thomann.de/es/line6_relay_g50.htm pero en la descripción figura lo siguiente: "switchable EQ presets to simulate different guitar cables" y eso de presets me suena a que es digital.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 20/05/2012
La transmisión se realiza por frecuencia, así que es analógica. Lo que trae el Relay simplemente son presets de EQ (obviamente digital) que emulan las caracterísitcas de varios tipos de cable. Seguramente se podrá poner esta EQ en bypass.

Se habla muy bien de ese inalámbrico, de hecho cuando tocaba quería hacerme con uno y era ese el que tenía todas las papeletas.

Un saludo!
Subir
pepinerotwm
#3 por pepinerotwm el 22/06/2012
Yo me compre hace unos meses el Senheisser FreePort y me va de lujo, de momento lo he probado en bolos en salas pequeñas, grandes y al aire libre y la verdad es que me va de lujo... Si te sirve mi respuesta... Jajajaja
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 27/06/2012
Lo que necesito saber es si existe algún tipo de conversión AD/DA en algún momento, y si es posible evitarla.
Subir
Belze
#5 por Belze el 07/08/2012
El wifi es digital y también tiene su frecuencia de trabajo...
No estoy seguro, pero creo que el Line6 es digital (si es así, no hay manera de evitarlo). Con todo, me parece absurdo intentar evitarlo a toda costa por que es "digital" y hay que huir de eso. Otros inalámbricos comprimen la señal para enviarla y luego la expanden, con lo que pueden colorear la señal mucho mas que un conversor AD/DA decente. La simulación de cable que comentas precisamente lo que simula es lo que colorea el cable la señal para que tu aprecies un menor cambio.
Al final es ver si el resultado te convence.
Personalmente no he probado ninguno, pero he oído maravillas de este inalámbrico.
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 07/08/2012
¿Qué modelos hay en el mercado que sean completamente analógicos, y que no coloreen la señal? Intuyo que deben valer una pasta, pero me gustaría conocer modelos de uno y otro tipo.
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 07/08/2012
El Relay G50 es digital

"D/A Conversion 24-bit Delta Sigma, 128 times oversampling"
Subir
baratijas
#8 por baratijas el 17/11/2012
A dia de hoy, un inalambrico digital (por ejemplo Relay G50) colorea o degrada muchisimo menos las señal de la guitarra que sus equivalentes en precio analogicos. Es mas , los inalambicos digitales posiblemente respetan la señal al 99 %

El hecho de que aparezca la palabra digital tira para atras a muchos, se estan equivocando de todas todas... los inalambricos analogicos comprimen la señal en el transmisor y la expanden en receptor, ese proceso degrada/colorea la señal y resta dinamica.

La unica pega por el momento de los inalambricos digitales frente a los analogicos, es que tienen menos alcance o distancia y la latencia, pero en cuanto a calidad de sonido los digitales se comen con patatas a los analogicos.
Subir
Firehand
#9 por Firehand el 20/11/2012
Yo hace poco compre uno, pero aun no se manejarlo bien, ya que al momento de tocar en limpio se escucha muy sucio, alguien me podria ayudar con esto, ya que aun soy nuevo en esto de los inalambricos
Subir
seChaino
#10 por seChaino el 29/11/2012
El hilo no es para entrar en la interminable discusión sobre analógico o digital. Pregunté si el relay era digital, y ya me confirmaron que sí lo es. Luego pregunté por modelos analógicos de calidad, pero si eso ya abriré un hilo dedicado al tema. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo