Incluir percusión digital en batería analógica

CLom
#1 por CLom el 02/03/2005
Hola. Queremos comprar para nuestro grupo unos módulos de percusión electrónica para colocar en la batería. Se que es mejor comprar los módulos de percusión sueltos que una Yamaha DMX III o cualquiera de las baterias electrónicas que hay en el mercado, sobre todo por precio. yo quería preguntar acerca de cual sería el módulo de sonidos mas versatil, barato y potente. Me gustaría que tuviese un banco de sonidos, que se le pudiesen meter mas sonidos y a ser posible que tuviese algun efecto. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CLom
#2 por CLom el 03/03/2005
No hay nadie que controle de baterias electrónicas que me pueda aconsejar.............. ](*,)
Subir
texvo
#3 por texvo el 03/03/2005
hola:

se me ocurre una alexis D4 de segunda mano mas unos pads.. esto seria lo mas barato... podrias a su ves conectar la salida del d4 a un sampler hard o un portatil con uno vst, tendrias de ese modo los soniods del d4 mas los del sampler


otra opcion seri un octapad de roland mas un sampler o ortatil... la ventaja es la sencillez... es un modulo muy compacto.. pero tambien puede estar ahi su fallo.

cosas mas caras hay....
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 03/03/2005
Ya se que no es esto lo que buscas pero no te sale aun mas barato con un portatil en vez de con modulos de sonidos?

Por otro lado si lo que buscas es meter mas osnidos porque no un sampler enlazado a un controlador especial para baterias y varios cds de muestras akai?
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 03/03/2005
buenas...

yo t recomendaría q miraras la posibilidad de un sampler + un conversor trigger/midi, ademas tienes la ventaja q los akai 3000 estan tirados de precio en el mercado de segunda mano.
De este modo no cargarás con toda una memoria de sonidos q nunca utilizarás. Ademas no conozco ningun modulo q sea ampliable y ademas q tenga efectos, q no quiere decir q no los haya...

Suerte.
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 03/03/2005
buenas...

yo t recomendaría q miraras la posibilidad de un sampler + un conversor trigger/midi, ademas tienes la ventaja q los akai 3000 estan tirados de precio en el mercado de segunda mano.
De este modo no cargarás con toda una memoria de sonidos q nunca utilizarás. Ademas no conozco ningun modulo q sea ampliable y ademas q tenga efectos, q no quiere decir q no los haya...

Suerte.
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 03/03/2005
como conversor midi tienes los modulos de alesis D4 y DM5 q tambien estan bastante asequibles y consigues unos cuantos sonidos...
Subir
texvo
#8 por texvo el 03/03/2005
un d4 sale mucho mas barato qeu un portatil, y aparte de tener las entradas trigger y logicamante hacer de conversor cv>midi, tiene sus propios sonidos.
Subir
CLom
#9 por CLom el 03/03/2005
Hola, gracias a todos por vuestras recomendaciones. Nosotros en directo utilizamos un portatil con Reason y una tarjeta USB externa. Tenemos la opción de tocar con metronomo o encima de las bases directamente. Lo que pretendemos con la percusion electrónica es que sea a parte del ordenador, para asi librar de trabajo a este y a parte por la latencia q tiene nuestra tarjeta(12ms). La opción del sampler parece ser la que mas posibilidades tendría, pero ¿Cuanta memoria tienen los clasicos(akai 2000-3000). Conoceis a alguien que los utilice en directo junto con bateria?. Muchas gracias, para los que querais ver lo que hacemos mezclando Reason con bateria e instrumentos escuchad en mis canciones (Icecold, Cimitarrus).
Gracias otra vez...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo