Que incluye Logic pro X ?

  • 1
arnold
#1 por arnold el 31/07/2014
Hola estoy esperando que me llegue mi primer mac, en cualquier momento sonara el timbre y será el de UPS que me lo trae, así que he decidido después de mas de 10 años trabajando con Cubase / PC, pasarme a Mac/ Logic y por supuesto estoy muy pero que muy pez y a pesar de haber mirado no se que es lo que incluye el Locgic que se compra online en apple store.

Copio y pego de la misma pagina :
179,99 €
Categoría: Música
Actualizado: 13/05/2014
Versión: 10.0.7
Tamaño: 828 MB

He leído que tiene hasta 35 gigas de librerías y mi pregunta es donde se compran y si hay que pagar por cada una o como funciona?

A mi me interesa una buena batería y claro si hay que pagar miraría si me va a gustar mas el superior drumer que las del Logic.

En fin, ya veis que estoy un poco perdido, si alguien sabe y tiene tiempo le agradecería una breve introducción.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 31/07/2014
Hola,

El programa en sí pesa unos 800 y pocos megas. El contenido adicional (los nosecuantos gigas) te lo descargas desde el propio programa y no tienes que pagar nada extra por él.

Saludos,

J.
Subir
Jack
#3 por Jack el 31/07/2014
Y en mi opinión, viene muy completo. No soy usuario habitual de Logic, pero mi trabajo requiere que lo use a veces, pues mezclo temas ajenos y algunos vienen hechos en Logic. Pues lo poco que he trasteado con el me ha dejado impresionado. Creo que haría buena música sin necesidad de acudir a plugins de terceros. Las baterías se ven simples a primera vista, pero ya adentrándose verás que se pueden manipular muchas cosas a tu gusto. Además, como tengo colecciones gigantezcas de sonidos en soundfonts que he venido trabajando desde hace años, no se desperdician pues hasta eso puedo usar ahí. A mí me gusta bastante.
Subir
arnold
#4 por arnold el 31/07/2014
iEAAA ya hace un buen rato que me ha llegado, al principio es un lío para configurarlo, me he estado peleando con el ordenador porque quería utilizar un tiquet regalo de 70 euros que me han dado pero resulta que para iTunes no sirve, solo para apple store y claro el Logic hay que comprarlo por iTunes.

En fin los 70 euros los gastare para alguna funda o alguna golosina.

Muchas gracias por responder

Por cierto este ordenador esta todo loco, no para de hablar jejejejej valla locura, pero es precioso y va fino fino :bananaguit:
Subir
arnold
#5 por arnold el 01/08/2014
Bueno ya he descargado el secuenciador y los sonidos básico, al acabar este proceso te pregunta si quieres instalar las librerías adicionales, a lo que he dicho que si ya que aquí en casa dispongo de adsl pero cuando viajo no.

La cuestión es que yo no se donde leí que habían 35 gb de librerías pero la verdad es que hay bastante mas ,he seleccionado todo lo relacionado con baterias , el bajo, piano , algunas cosas de orquesta y ningún tipo de loop, guitarra ni sonidos étnicos... , en fin , la mitad del contenido podría ser tranquilamente y el resultado es de 30, 4 GB y 7 horas de descarga , así lo comento por si alguien buscando esta información llega aquí que vea hasta que punto viene completo el pack , creo que por su precio lo es de sobras.
Cuando lo pruebe ya veremos la calidad que eso ya es otra cosa, aunque tengo la impresión que será muy buena y me comprometo a dar mi humilde opinión.

La única duda que me queda es si cuando pruebe los casi 15 GB de librerías de batería me quedo solo con dos o tres kits , podré borrara los otros que ya están instalados y no necesite?

En fin hasta mañana me quedo sin estrenar el secuenciador por las 7 horas de espera.

Saludos
Subir
Jack
#6 por Jack el 01/08/2014
Lo bueno que tienes adsl, a mí me tomó buenas partes de tres días bajarlo todo. Y sí, son más de 40Gb en total. Lo bajé todo porque cuando hago proyectos ahí (no muy seguido) por lo general los estilos son muy diversos y prefiero tener todo a la mano, y no que me salgan sorpresas de que tengo que descargar algo adicional al momento de querer usar algún sonido.
Y sí, también creo que viene muy completo. De que se pueden borrar cosas que no vayas a usar, supongo que se puede, aunque de hecho yo he dejado todo ahí tal como está. No quiero regarla y borrar algo que necesite y luego tener que bajarlo de nuevo. De hecho, hasta hice copias de seguridad a un disco duro externo, sólo para descubrir que simplemente volviendo a copiar esos sonidos de nuevo al lugar original no funciona, pues Logic no me los reconoció y tuve que volver a bajar e instalarlos de nuevo. #-o
Subir
arnold
#7 por arnold el 01/08/2014
Jejejje pues lo que en un principio salió como siete horas ahora dice que son 30 cosa que me ha rallado mucho porque he empezado a pensar que cuando se apagaba la pantalla del protatil dejaba de descargar y claro he buscado por internet y se ve que antiguamente si que era así pero los nuevos macbook tienen por defecto habilitada la función power nap que hace que el ordenador entre en modo reposo pero siga con descargas y actaualizaciones.

Espero que esos 40 Gb esten a la altura y no tener que instalar una librería mas sería lo mas cómodo ya que no solo es la primera vez que tengo un mac sino que es la primera vez que tengo un portátil, nunca había creido en ellos y siempre he trabajado con un PC de sobremesa, aunque la circunstancias de la vida cambian y ahora necesito un portátil.

Importante lo que comentas de lo de la copia de seguridad ya revisaré bien si hay alguna librería que pueda necesitar en un futuro.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 01/08/2014
#4

Hola!!!

Logic esta en Mac Store no en Itunes (Ipad)

:fumeta:
Subir
arnold
#9 por arnold el 02/08/2014
#8

Pues hubiese sido mejor para mi ya que tengo un bono de descuento de 70 euros , ante mi susodicha de ahorrarme dicha cuantía decidí llamar al teléfono de Apple y preguntar si podía disfrutar del descuento en Logic pro x.

La respuesta fue que el descuento es solo para mac store y que la diferencia entre iTunes store y Mac store es que en mac store son todo cosas físicas como accesorios y programas siempre que sea una caja que te envían con Cds dentro salvo de alguna pequeña excepción. iTunes en cambio son cosas que descargas en la red y en este caso entra el Logic pro X , que desde luego ya me ha llegado la factura on-line a nombre de iTunes store.

Espero haber resuelto una duda que le puede salir a mucha gente ya que yo también puse en el buscador de apple store " LOGIC PRO X" y sale el programa , aunque lo que realmente hace el buscador es redireccionarte a iTunes para la compra.

Por cierto solo me quedan 7 horas para acabar de descargar el contenido adicional :desdentado:

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 02/08/2014
Me parece que Mac_A a querido decir "Mac App Store".

J.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 02/08/2014
Y por cierto, hasta donde sé, las tarjetas de regalo itunes pueden usarse en el App Store. No sé si valdrá para TODO sin excepciones, pero sí que valen.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 02/08/2014
Apple escribió:
Las tarjetas regalo de iTunes pueden utilizarse para realizar compras en el Mac App Store.


http://support.apple.com/kb/HT4461?viewlocale=es_ES&locale=en_US

J.
Subir
arnold
#13 por arnold el 02/08/2014
Uff yo aun me hago un lío con app store, iTunes, apple store.. lo que se seguro es que las tarjeta de regalo de apple store no me servía de hecho copio y pego del mail que me mandaron la targeta: , es posible que a la inversa como tu dices si que se pueda pero yo no tengo targeta de iTunes sino la de apple store.

"Las Tarjetas regalo del Apple Store solo se pueden utilizar en España en tiendas Apple Store, el Apple Online Store en store.apple.com/es o llamando al 900 150 503. Las Tarjetas regalo del Apple Store no se pueden utilizar en el iTunes Store, App Store, Mac App Store o iBooks Store, para comprar otras Tarjetas regalo del Apple Store, para pagar contratos de telefonía o planes de datos, para realizar compras en distribuidores Apple (como los Apple Premium Resellers o los Apple Shops) ni para pagos financiados a través de Apple Financial Services. Las Tarjetas regalo del Apple Store (o el crédito que quede sin gastar) no se pueden canjear por dinero, sin perjuicio de los derechos legales de devolución aplicables en caso de anulación de contratos celebrados por Internet o en casos de no conformidad. Si quieres más información, consulta los términos y condiciones de venta en http://www.apple.com/es/legal y la Garantía Legal en http://www.apple.com/es/legal. Para conocer el saldo de la tarjeta o hacer alguna reclamación, llama al 900 150 503 o entra en store.apple.com/es/giftcard/balance. Apple no se responsabiliza de la ..."

También copio y pego sin poner mis datos personales de la factura del Logic Pro X

Artículo Desarrollador Tipo Precio por unidad

Logic Pro X, v10.0.7 (4+)
Señalar un problema iTunes S.a.r.l. App para Mac 179,99 €

Total del pedido: 179,99 €


Valla lío la migración de PC a Mac jejejeje

Un abrazo


Edito: Ok, ya he visto que has puesto la respuesta :-) gracias
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 02/08/2014
#13 Básicamente es lo que viene resumido en el enlace que puse antes:

Alguien escribió:
Las tarjetas regalo de iTunes pueden utilizarse para realizar compras en el Mac App Store. Las tarjetas regalo de Apple Store son canjeables en las tiendas Apple Store y no pueden emplearse en el Mac App Store.


Así que sí, te has echo un lío entre "App" y "Apple" :mrgreen:

J.
Subir
arnold
#15 por arnold el 02/08/2014
Bueno con los 70 eurillos me pillaré una funda tipo mochila que le tengo echado el ojo, o lo podría invertir poniendo un poco mas en este teclado específico, no se si vale la pena o no.

http://store.apple.com/es/product/HE012B/A/logickeyboard-para-logic-pro-x-de-apple-franc%C3%A9s?fnode=56
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas