Incompatibilidad de disco duro externo en Mac/PC

Sisu
#1 por Sisu el 29/08/2011
Hola muy buenas.

Mirad tengo un problema con los discos duros, resulta que cuando los tengo configurados de modo de almacenamiento masivo lo enchufo en el portátil macbook pro y todo bien, me lo lee perfectamente y todo, ahora cuando lo conecto a un PC no me lo lee. Lo curioso es que una vez lo formatee, lo conecte directamente al PC i voila, me lo leyó. pero ahora esta vez es el MAC el que no me lo lee :-|

Me pasa esto con varios discos duros de varias marcas diferentes.

Otra curiosidad es que con los pen-drive esto no pasa, lo puedo conectar a cualquier ordenador y ningún problema.

Alguien me puede decir si hay alguna solución, creo que el problema esta bastante extendido ya que tengo amigos que también les pasa.

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 29/08/2011
Bájate el MacFuse, creo que así se solucionará todo ;)
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 29/08/2011
ok, voy a provar.

gracias ethen.
Subir
undercore
#4 por undercore el 29/08/2011
creo recordar que para que ambos SO lean el disco tiene que estar formateado a FAT32.
Subir
solker
#5 por solker el 29/08/2011
#4 Asi es pero impreciso ...

En FAT32 se puede leer y escribir en ambas plataformas. En Mac se lee el NTFS, pero no se puede escribir. El windows no puede leer los sistemas de archivo que no sean FAT32 o NTFS (o FAT16, pero esto es algo prehistórico).

A través de algún soft de terceros si que es posible.
Subir
MATO
#6 por MATO el 29/08/2011
busca un soft llamado ntfs3g
Subir
mangel6
#7 por mangel6 el 31/08/2011
correcto, formatealo a fat32.

saludos...
Subir
charanoway
#8 por charanoway el 31/08/2011
El macdrive es otro, pero este al menos es pago, pero tiene muchas opciones, hasta grabar una iso en formato mac en una pc entre otras cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo