INcompatibilidad entre Delta 1010LT y placa madre!?!?

patolastra
#1 por patolastra el 03/07/2012
Hola a todos.

Tengo una Delta 1010LT prestada que me dicen que viene funcionando bien, el caso es que cambié mi antiguo PC y al instalar esta tarjeta viene todo bien salvo que empiezo a reproducir música y hay un chirrido insoportable que obviamente no me deja grabar nada, además se cuela en la grabación...

El caso es que instale y desinstalé de todo, y buscando en internet leí que existe un problema de compatibilidad entre algunas tarjetas PCI (como la Delta 1010LT) y algunas placas madres que tienen sólo una ranura PCI, en efecto la mía posee una placa madre... la pregunta es: alguien más tiene o tuvo este problema? hay algo que se pueda hacer que no sea reemplazar alguna de las piezas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 03/07/2012
Primero que nada, esta la tarjeta bien conectada?

Eso me huele a retroalimentación.


Explica como esta configurada y como entran y salen las señales.
Subir
patolastra
#3 por patolastra el 03/07/2012
Me imagino que está bien conectada, la he sacado y vuelto a poner para cerciorarme de aquello.

Con respecto a la configuración no tengo idea... juejuejue... En realidad probé sonando por los outputs 1 y 2 y habia ruido, luego probé con 3 y 4 y la misma cosa...

Qué sería esa onda de la retroalimentación?

Gracias de nuevo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/07/2012
patolastra escribió:
leí que existe un problema de compatibilidad entre algunas tarjetas PCI (como la Delta 1010LT) y algunas placas madres que tienen sólo una ranura PCI


Eso lo dudo, el puerto PCI es el mismo en todas las tarjetas madres, es un estándar, por lo que no tiene sentido tener incompatibilidades, a no ser que sea problema de la tarjeta, y en este caso esas M-Audio son una roca en estabilidad.

Cuando hablas de chirrido, a que te refieres? sera que tienes el buffer muy bajo y lo que estas teniendo son saltos, cortes y chasquidos? se detallista en describir tu problema, por que si no lo único que podremos concluir es que es error 200 (entre el teclado y el asiento).
Subir
patolastra
#5 por patolastra el 03/07/2012
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 04/07/2012
En el panel de control estas entrando buena señal?

El ruido me suena como a ruido de linea saturada o un mal cable...

El bajo lo estas entrando a la tarjeta por linea directa o por mixer?

Revisa si esta bien la impedancia.
Además no dices si el ruido esta a la entrada o a la salida...

:-k
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 04/07/2012
Ese ruido lo tienes al reproducir un audio cualquiera también?

Bueno, incompatibilidad no es, si una tarjeta es incompatible, pues no funciona, o da errores, o produce que se cuelgue el software, en fin, da problemas dentro del sistema, los ruidos no tienen nada que ver con eso.

Al ser una interfaz PCI, tienes mayor riesgo de sufrir interferencias, quizás a eso es a lo que se referían cuando te dijeron que era incompatible, a lo mejor existe algún problema de fabricación en algunas placas que genera que se cuele ruido hacia la tarjeta, pero a eso no se le llama incompatibilidad. Bueno, descarta probando la tarjeta en otro PC, así sales de la duda si lo que ocurre es que se esta colando ruido desde el ordenador a la tarjeta, si el ruido persiste luego de probarlo en uno o mas ordenadores, pues simplemente hay algo dañado en la misma tarjeta.
Subir
patolastra
#8 por patolastra el 04/07/2012
Efectivamente... al reproducir cualquier cosa... de repente reproduzco algo y no está el ruido y empieza a aparecer de a poco, e inclusive de repente suena cuando detengo la reproducción.

No tiene por donde ser línea saturada, el nivel de entrada es bueno, los cables también, grabé varias cosas en simultáneo y está todo con ruido. Estoy pasando el bajo por un mixer. Tengo la sensación de que el ruido es a la entrada y a la salida, por que -como decía- tengo ruido reproduciendo cualquier cosa, que sería la salida, y a la entrada por que ese audio que subí lo tomé en bruto, de la carpeta de audios de la sesión de Cubase.

QUE MIERDA HAGO!?!?

Gracias cabros.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 04/07/2012
#8

Has lo que te digo, prueba en otro PC a ver si pasa lo mismo, lamentablemente si el ruido es producto de algo dañado en la tarjeta es difícil repararla, no conozco gente que repare tarjetas PCI, y en nuestro país es difícil. Pero lo primero es descartar, si el problema se repite en varios ordenadores, pues es que la tarjeta se daño.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 04/07/2012
Primero, detecta de donde viene el ruido desde el panel de control de la Delta.

Revisa cada una de las entradas para ver si el ruido proviene desde alguna de las entradas o alguna de las salidas.

Descarta que el ruido venga de las entradas 1 y 2 (los pre amplificadores de micrófono).
Subir
MiX_ero
#11 por MiX_ero el 05/07/2012
Cuentame que Windows o lo que sea tienes?

Tienes los ultimos drivers instalados?

Que utilizas para grabar?

A mi me pasaba algo parecido y era en adobe audition 3.0 que no soportaba la latencia de 128 muestras y desde que utilizo Cubase, grabo tranquilo a 64 y tengo una la Audiophile 2496
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo