Incompatibilidades Plataforma Scope V.5

robinette
#31 por robinette el 04/09/2012
marcianus escribió:
Mas o menos (si no es problema comentarlo) cuanto fue el descuento y a cambio de que hardware?

Pues exactamente no te puedo decir la cantidad pero me acuerdo que el descuento por una de las grandes era algo escaso respecto a las 6dsp's.
De echo me quedé con las grandes aunque pagase mas por el Xite.
Creo recordar que el descuento por las Pulsar II era de unos 250€ por cada una. Poco para lo que son... lo se.
Teniendo en cuenta cómo estaba el mercado de segundamano y encima teniendo en una la v4.0 y en la otra la v2.5 las largué en versión classic, es decir, cambié las placas y les puse las no-balanceadas que tenía. Me quedé con una balanceada y con otra z-link para las dos grandes que no les dí.

Todo esto lo hice mas que nada ya te digo por como estaba el mercado de estas tarjetas porque aun asi, el descuento no era muy grande. Si dices que este verano los descuentos rondaban el 30% seguro que te ahorrabas un buen pico (casi 1000 pavos).

A ver cómo las dejan estas navidades :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 04/09/2012
marcianus escribió:
Otra cosa es que a nivel privado negociaras una solucion mejor.

A nivel privado intenté negociar entregándoles TODAS para que me descontasen mas por Xite pero no tragaron, me dijeron que solo 2 tarjetas. Lo que si negocié es que me mantuvieran esa oferta porque era solo para navidades y yo lo hice como un mes o dos mas tarde. Ahi si que se tiraron el rollo y me mantuvieron esa oferta (como que iban a vender un Xite).
Por eso te digo que les "lances" un intercambio o les digas que tienes, que quieres, y a que estás dispuesto, porque vender un Xite no lo hacen todos los días y es probable que les interese negociarlo.

Pero espera a navidades claro a ver qué tienen.
Subir
marcianus
#33 por marcianus el 04/09/2012
Se ponia en mas o menos 2400€ o poco mas, una tentacion. Pero tenia metido entre ceja y ceja la adquisicion de un piano digital kawai mp10 desde Navidades y al final ha caido antes el piano.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 04/09/2012
Pero, entonces, ¿alguno de vosotros tiene Xite o la ha probado bien? .
¿Hay que deshabilitar tanta función en la bios como con la Scope, o es cuestión de la parte lógica y no de las placas?
Subir
marcianus
#35 por marcianus el 04/09/2012
Yo solo he deshabilitado en mi MB lo que tiene que ver con el ahorro de energia, pero no por las Pulsar, sino porque tengo OC del procesador. Aunque tampoco es que las haya utilizado muy a fondo de momento.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 04/09/2012
Coño...a ver si luego me acuerdo de sacar la lista de deshabilitaciones que me enviaron en un correo...
Que, por cierto, habría que ponerlas en práctica y ver si el ordenador sigue funcionando bien o no...
Subir
marcianus
#37 por marcianus el 06/09/2012
#36

Supongo que esto:

some general tips:

as in the letter that came with v5.1, in the bios(you may have already done this) disable any of these things, or anything that is obviously the same, but slightly differently named:

Intel EIST
Intel C State
C1E Support
Overspeed Protection
Hyperthreading
Execute Bit Support
Set Limit CPUID MaxVal to 3 (maybe not so important)
Intel Virtual Tech
Intel VT-d Tech

AMD processors also have speed stepping called "power now" or "cool n quiet" or something similar, which MUST be disabled.

go to start\programs\accessories\system tools\system information\conflicts/sharing and tell me what, if anything is sharing an IRQ with Scope hardware.


in windows 7 go to start\control panel\power options click on "change power settings". make sure that sleep is "never". click on "change advanced settings". open PCI Express and turn off "Limk State Power Management"(especially for XITEs). i like to set the minimum and maximum level for the CPU at 100%. ok it all.

the reason for the bios changes and the power changes is to insure the the cpu is always 100% on. realtime audio does not have time for the power to the cpu to ramp up, as windows believes the software requires.

for the cards, i would go to the device manager. in XP it's in start\control panel\system\hardware tab. in win7 go to start. right click on computer and choose properties. click on device manager. find the Scope hardware and choose properties. uncheck "reset board if idle". that way if you leave the computer unattended for an hour or two, windows won't decide to cut power and make you have to restart scope and reload dsps.

there are actually a number of ways to get to these settings. if you already have a way you like, use it.

you can also click on the "advanced tab" in xp or advanced system settings and then the advanced tab in win7. push the performance "settings" button. choose adjust for best performance. this will give you plain win98 type windows, but it will save a TON of overhaed that the fancy windows graphics waste.


Pero tranquilo, la mayoria de gente con ciertos conocimientos (OC, optimizacion de temps, etc) tambien las aplica asi que no pienses que es un problema del hard de Soniccore.
La mayoria tienen que ver con cuestiones de ahorro de energia y virtualizacion, elementos que normalmente no empleas si quieres un PC funcionando con el mejor rendimiento que le puedas sacar.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 06/09/2012
Ya, ocurre que yo ya no quiero un equipo de laboratorio, me he pasado tiempo así, y quiero instalar un VMWare, ya creo que han pasado esos tiempos, por lo menos para mí: no tengo ni tiempo ni ganas de andar con esos asuntos. Reconozco que es un sistema estupendo; pero me he cansado, no debería haber gastado en la actualización al sistema 5.1, porque no me la van a pagar cuando la venda.
La voy a vender, a parte de todo el software que pueda tener cualquiera que ya lleve un tiempo, tengo alguna joya como los dsp devices del Nicholas Chokroun, (o algo así se llamaba), interesantísimas emulaciones de válvulas que yo no aprecio.
Si os interesa a alguno mejor, no quiero pensar si la vendo , el dolor de cabeza que me puede dar teniendo un tío llamándome cada dos por tres para preguntar como se conecta tal o cual cosa, o si no la oferto en el foto este de Pulsar, casi mejor, así me quito quebraderos de cabeza.
Subir
marcianus
#39 por marcianus el 06/09/2012
Carmelopec escribió:
Ya, ocurre que yo ya no quiero un equipo de laboratorio, me he pasado tiempo así, y quiero instalar un VMWare, ya creo que han pasado esos tiempos, por lo menos para mí: .


Te entiendo de sobras. A mi me esta pasando lo mismo con cosas de trabajo (me salen proyectos en los que participar para los que "no tengo ni tiempo ni ganas de andar con esos asuntos" ) y a la inversa con los asuntos de audio/musica que me ha pasado todo lo contrario (mucha cacharreria y tecnologia acumulada y me paso la mayor parte del tiempo aporreando el piano y una guitarra acustica en un proceso de aprendizaje infinito). Precisamente busco "pasarlo bien" cacharreando de nuevo.

Yo no lo venderia, de hecho, no venderia lo que tengo aunque acabe pillando el XITE (pero en mi caso es puro entretenimiento, asi que las inversiones de tiempo/esfuerzo que haga siempre compensan). Y para "regalar" segun que cosas, antes me las quedo.

Aunque si decides deshacerte del material, avisanos antes :-)
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 06/09/2012
Pues eso mismo..., imagínate con 54 años, habiendo padecido el cierre de tu empresa y ganando ahora menos de la mitad y trabajando más horas...
Subir
marcianus
#41 por marcianus el 06/09/2012
#40
Es cierto, la cosa esta jodida y hay que priorizar.

Yo voy camino de los 50 (aunque me faltan algunos) y ante las espectativas actuales, "lo importante no es a donde vas, sino el camino que recorres". Asi que "a follar y cacharrear que el mundo se acaba".

(y ya ves, a estas alturas todavia estudiando manuales de aparatos, tochos de DSP programing, el puñetero framework JUCE que va a ir con Soniccore 6, Kerberos, LDAP, buff)
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 06/09/2012
Joder, yo que tú me quedaba sólo en el follar.
Subir
marcianus
#43 por marcianus el 06/09/2012
#42

Ya, pero cuando eso falla, hay que tener otras opciones :-)
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 06/09/2012
Sí, lo que viene siendo el polvo DSP, cada vez mejor emulado...
Subir
robinette
#45 por robinette el 06/09/2012
marcianus escribió:

Yo solo he deshabilitado en mi MB lo que tiene que ver con el ahorro de energia, pero no por las Pulsar, sino porque tengo OC del procesador. Aunque tampoco es que las haya utilizado muy a fondo de momento.

En mi caso tuve problemas de IRQ con un antiguo Pentium IV. Por lo visto la Pulsar II compartía IRQ con la gráfica y con más dispositivos como usb's etc...
Lo solucioné cambiando la Pulsar de ranura PCI.
Nunca he deshabilitado nada de opciones de energía, pero es que tampoco los había habilitado. Lo único el salvapantallas (lo odio) ya que cuando hago un inciso apago a mano el monitor y punto.

Ahora Xite-1 lo tengo en un pc con la gráfica integrada en placa (no uso dedicada) y la PCIe de Xite en la primera ranura PCIe de la placa. Cero problemas. Eso si, sin tocar las opciones de energía, es decir, sin haberlas habilitado antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo