Incomprensible problema con la TC impact

tizapot
#1 por tizapot el 04/10/2010
Muy buenas. A ver como explico yo esto.

De ante mano el equipo:

Tc impact
Dell, 17", i7, 4gb de ram. Windows7
monitores studiophile av 40 o YAMAHA MSR 400 ( pongo lo de los monitores ya que por aquí están los problemas)

Bueno, pues conecto todo el equipo a los monitores studiophile y va todo estupendamente ( pienso: por fin, tras una larga travesía con la saffire pro 40, que no consigo que tire en ninguno de los portátiles que he probado y ya no se que hacer con ella).

Acto seguido conecto el equipo a los yamaha y va todo bien... excepto que se escucha un terrible sonido de fondo que hace imposible trabajar con esos monitores.
Entre un amigo y yo detectamos que es por culpa de la fuente de alimentación o por lo menos es un problema de electricidad.

Ahora decidimos enchufar la Tc impact con la fuente de alimentación de la Edirol fa 66, cuyas especificaciones eléctricas son algo menores ( la fuente de alimentación de la TC tiene algo más de voltaje y algún amperio más, así que pensamos que si enchufamos la fuente de la Edirol, lo peor que puede pasar es que no le llegue la potencia a la TC).
Dicho y hecho, Tc impact, con la fuente de alimentación de la Edirol, conectada a los Yamaha y el sonido es perfecto.
Pero!!!!, claro , era demasiado bonito para ser cierto, y las pérdidas de señal son el nuevo problema.

Ahora ya dudo de que la configuración original (TC (con su propia fuente de alimentación), conectada a studiophile),no tuviese pérdidas de señal. Esta tarde vamos a hacer una sesión intensiva con la TC y su fuente de alimentción a los monitores pequeños, para cerciorarnos de que no hay pérdidas de señal con la fuente de alimentación propia.

Pensamos que las pérdidas de señal cuando conectamos la TC a través de la fuente de la Edirol pueden estar relacionadas con la potencia de la fuente de alimentación ( más débil en la de la Edirol). Y pensamos que quizás el problema sea de la fuente de la TC, aunque no comprendemos porque con los monitores pequeños se escucha perfectamente y con los grandes es un asco.

También nos queda por probar conectar la TC a los Yamaha sin la fuente de alimentación, y en su lugar utilizar la tarjeta expresscard firewire para que tome la electricidad directamente del puerto firewire de 6 pin.

Claro, el caso es que pretendíamos ir al directo con la TC por tema de conectividad, pero está claro que así no se puede.
Aprovecho para preguntar si... ¿podríamos ampliar las salidas conectando la TC a la Edirol, utilizando la Edirol de maestra ( ya que esta tarjeta no nos da ni un solo problema en sesiones de hasta seis horas que hemos realizado) o esto solo es posible cuando se trata de tarjetas del mismo modelo?.

Venga, saludos y gracias por haber llegado hasta aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/10/2010
Bueno no te puedo dar una respuesta a todo lo que preguntas, pero te diré que algo tan tonto como al conexión hembra del cable de corriente a la macho de las fuentes de alimentación de las TC no acostumbra a conectarse con demasiada solidez y por lo tanto, causa problemas de estabilidad.
Subir
tizapot
#3 por tizapot el 04/10/2010
Vaya movida lo que me cuentas, parece mentira que hagan las cosas así de mal, es que hasta me siento un poco estafado últimamente.
Estos días vamos a probar con alguna otra fuente de alimentción a ver que va pasando...
Gracias.
Subir
tizapot
#4 por tizapot el 04/10/2010
y con algún otro cable conectado a la fuente de alimentación también. ahora que lo dices...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 04/10/2010
tizapot escribió:
y con algún otro cable conectado a la fuente de alimentación también.


No lo he probado.
También podéis probar con una de esas fuentes de alimentación genéricas, al menos mi TC Desktop funciona bien con una de ellas, claro que no la utilizo porqué es demasiado voluminosa y con la original y con un poco de cuidado, tampoco tengo problemas.

También puedes actualizar el soft de la TC, tienen en su panel de control una aplicación que lo hace muy fácilmente e incluso actualiza el firmware de la tarjeta.
Subir
tizapot
#6 por tizapot el 04/10/2010
Estas dos semanas haremos las pertinentes pruebas que comentas, me flipa lo del firmware...y a ver si esta mañana pillo una fuente genérica.
Iré subiendo los avances que vayamos haciendo por eso de que quizá le pueda servir a a alguien.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 04/10/2010
tizapot escribió:
me flipa lo del firmware...


¿ Ah pero no lo habéis visto eso en el panel de control por soft de la TC ?.
Subir
tizapot
#8 por tizapot el 04/10/2010
si, si lo hemos visto pero en ese momento no le dimos importancia y se nos pasó, si es que además se ve muy bien, aparece el texto en rojo informando. Si ese fuese el motivo supongo que igualmente no funcionaría con los monitores pequeños. De hecho si que anduvimos fozando en los modos de seguridad etc...pero bueno... a ver esta tarde como va la cosa.
Acabo de comprar una fuente de alimentacion. Y además actualizaremos el firmware...y ya iré contando.
Uno ya tiene la sensación de que al final todo termina con un mac, y dios que rabia me da gastarme tanta pasta....
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 04/10/2010
tizapot escribió:

Uno ya tiene la sensación de que al final todo termina con un mac, y dios que rabia me da gastarme tanta pasta....


Pues no , lo que pasa es que a veces estamos tan ansiosos que no prestamos atención a lo que debemos hacer para que las cosas funcionen.

Yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 conectada al puerto 1394 de mi portátil y no me da ningún problema.
Subir
tizapot
#10 por tizapot el 04/10/2010
solucionado, efectivamente era la fuente de alimentación.
Me compré una esta tarde en la tienda de electrónica y ya está.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 04/10/2010
tizapot escribió:
solucionado, efectivamente era la fuente de alimentación.
Me compré una esta tarde en la tienda de electrónica y ya está.


Estupendo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo