Inconforme con los VSTs de Bajos

  • 1
Mustainemus
#1 por Mustainemus el 20/09/2009
Saludos. Necesitaria saber si hay algun VST de bajos mejor que el Trilogy o el Broomstick Bass. Ninguno de ellos me da un sonido "Real" y me suena demasiado falso y digital. Para las baterias el "superior drummer" me va de lujo, y para los teclados el "Korg" me da un sonidazo perfecto, pero los bajos siempre me suenan mal asignandolos a las pistas MIDI.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
+3Db Estudios
#2 por +3Db Estudios el 21/09/2009
Hola yo no lo he probado pero a lo mejor te resulta util,es el sonido del musicman stingray y por como suena creo que sera bastante real,si es lo que buscas

https://www.hispasonic.com/reviews/bassysm-j-sonido-musicman-stingray/4404

Espero que te sirva un saludo
Subir
Dast
#3 por Dast el 21/09/2009
A mi me gustan los de Scarbee... recientemente salio una noticia en hispasonic, sacaron conjuntamente con native instruments una versión para kontakt, http://www.native-instruments.com/#/en/ ... /overview/
Subir
nevirus
#4 por nevirus el 21/09/2009
Sin duda el Basis, pruebalo a mi me ha dejado satisfecho.
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 21/09/2009
Mustainemus escribió:
Saludos. Necesitaria saber si hay algun VST de bajos mejor que el Trilogy o el Broomstick Bass. Ninguno de ellos me da un sonido "Real" y me suena demasiado falso y digital


En parte, tu mismo te contestas; si quieres un bajo "real", lo suyo es usar un bajo "real"... :D

Mira de buscarte algun tipo de bajo "real" multisampleado y usarlo en algun sampler tipo "kontakt" o similar. (es lo que hago cuando se me da el caso)

Pero en mi opinion, (aunque puede servir para salir del paso) con en el "multisampleo" de los bajos pasa algo similar como con las guitarras; es muy dificil hacer que suene "real", a no ser que tengas un multisampleo a lo bestia con todas las expresiones posibles (cosa que dudo) y pegarse unas semanas (o meses) de curro "midi" para intentar sonar medio "real"... :roll:

Saludos!
Subir
brujaman
#6 por brujaman el 22/09/2009
Para que reemplazar al musico?, hay tantos bajistas sin trabajo, los instrumentos virtuales son eso mismo, Virtuales :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/09/2009
Mustainemus escribió:
Saludos. Necesitaria saber si hay algun VST de bajos mejor que el Trilogy o el Broomstick Bass. Ninguno de ellos me da un sonido "Real" y me suena demasiado falso y digital. Para las baterias el "superior drummer" me va de lujo, y para los teclados el "Korg" me da un sonidazo perfecto, pero los bajos siempre me suenan mal asignandolos a las pistas MIDI.


El secreto de todos estos bajos es editar la secuencia MIDI para tratar de humanizarla, y todo depende también de que estilo y que técnicas busques.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/09/2009
De todas maneras aun no existe la librería de bajos que destaque por sobre las otras.
Subir
mccl
#9 por mccl el 22/09/2009
Para mi es bastante complicado hacer un bajo midi para estilos como el metal donde existen frases de bajo bastante rapidas y el efecto metralleta aparece siendo complicado o super tedioso humanizar eso.
Por lo menos yo no he tenido mucha suerte con eso quiza alguno de ustedes si tenga algunos tips para lograr humanizar bajos metaleros, si es asi compartalos :wink:
Subir
Magnetika
#10 por Magnetika el 22/09/2009
Yo voto por el bajista de verdad. Trilogy es un programa que es utilizado por muchos y digo MUCHOS productores (además de costar una pasta) así que no debe estar tan mal. Para humanizarlos, sólo debes conocer cómo suena un bajo, como encaja dentro de tu pista. Y si sabes eso es que ya sabes tocar el bajo. Con lo que volvemos a la primera frase. Las secuencias Midi hay que trabajarlas mucho si quieres que suenen realistas, y tener cientos de plug-ins pensando que lo harán todo ellos, es un error, además de no aprender a usar ninguno realmente.

Además la inclusión de un elemento real dentro de un entorno virtual le da total calidez a tu pista. :mrgreen:
Subir
juven
#11 por juven el 22/09/2009
Yo estoy muy conforme con el Ampeg, los presets incluidos son muy buenos y si partes de cero eligiendo el amplificador consigues un muy buen sonido, es fácil de usar.

Conosco también el Amplitube pero es para usar con pistas, no está diseñado para bajistas, el mercado del producto está dirigido hacia guitarristas o compositores independientes.
Subir
Dast
#12 por Dast el 22/09/2009
No me cansare de repetirlo bueno bonito y barato... :D

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... ontent=918

Muy facil de programar, muchas muestras (slide, note graces, ligados)
Subir
Mustainemus
#13 por Mustainemus el 22/09/2009
Gracias a todos. Voy a hacer pruebas con el "Hardcore Bass" que al parecer para estilos Rockeros va bien, el AMPEG y el BASIS a ver que tal. De todas formas e decidido que me cogeré cuando disponga de dinero de un bajo baratito aunque solo vaya a usarlo para grabar y así me evito el rollo del MIDI.
Saludos
Subir
Blancanegra
#14 por Blancanegra el 22/09/2009
Estoy con Dast, los bajos de Scarbee además de sonar bastante bien, es que son muy fáciles de editar y aún más de tocar en tiempo real con un teclado. Además el precio es más que asequible.
Subir
Jose Rivera Sound
#15 por Jose Rivera Sound el 24/09/2009
Sí buscas sonido real no te queda otra que un bajo real tocado.El bajo a menudo se menosprecia y para mi es fundamental,no soy bajista pero me hago mis bajos con un yamaha económico y no hay color la vida que cobra un tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo