Incorporacion SGAE

H.S.
#1 por H.S. el 04/04/2011
Hola a todos!!

Estoy en solicitud de incorporacion de la SGAE y para ello necesito aparte de otras cosas aportar una partitura como que soy autor, (solo en la inscripcion a la sociedad, puesto que las demas obras se pueden registrar via online y formato mp3.

El problema es que todo que compongo es via pc (midi)y normalmente no tiene letras..
¿Tengo que pasar midi a partitura o por ejemplo puedo imprimir un pantallazo a mi proyecto e imprimirlo? Alguien le a pasado algo igual?

Gracias por la ayuda de antemano!

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 04/04/2011
busca info sobre registro de obras por que la sgae no registra nada.... eso se hace en el r.p.i. y desde luego, no te valdrá otra cosa que no sea una partitura clasica...
lo que es una mierda, pero asi es...

saludos
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 04/04/2011
#2 Para ser socio de la SGAE se necesita registrar en la propia SGAE como minimo una de las obras de las que se es autor, independientemente de si esa obra está o no registrada en el registro de la propiedad intelectual

#1 Puedes pasarlo a MIDI e imprimir la partitura (creo que no es necesario imprimir todos los instrumentos, sólo los más representativos (acordes, bajo, melodia...). Lo del "pantallazo" no creo que cuele. :lol:
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 04/04/2011
si eso lo sé Yoberog... lo que digo es que el registro en SGAE no es comparable al del rpi... vamos que no es lo mismo....
Subir
H.S.
#5 por H.S. el 04/04/2011
¿ es decir de midi a partitura? con cubase creo que habia una opcion, otra cosa es como te lo pase jajaja =)
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 05/04/2011
#3

Es exactamente como lo cuenta Yoberog. Sí, si tienes Cubase puedes usar el editor de partituras y luego imprimirlas. Quédate solo con melodía, bajo y acordes. Con eso vale.

En cuanto a lo del registro, claro que es diferente al del R.P.I., su propósito es diferente, pero no por ello deja de ser un registro.
Subir
Impulso
#7 por Impulso el 05/04/2011
No sé dónde lei que la fecha de una publicación en myspace podría tener peso a la hora de dirimir quién creó el tema primero.¿Es cierto?
Subir
Yoberog
#8 por Yoberog el 05/04/2011
#7 Sí. No sólo en MySpace, sino en cualquier otra web (Hispasonic, Youtube, Soundcloud...), aunque en casos de plagio al final sería un juez el que tuviese la última palabra, dependiendo de cada caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo