Increible contraste Pacha Madrid - Pacha NY

Max
#31 por Max el 31/12/2011
capitan calamar escribió:
Los clubs que cité antes funcionan ( y mucho ), y tienen un buen line-up semana tras semana desde, como mínimo, el año 94 para el Nitsa, y creo que el 98, para el Moog, que abre todos los días del año


...si, vale, pero...cuántas salas pueden decir lo mismo ? Muy pocas. El porcentaje es abismal. Que unas pocas salas "aguanten" el tirón, no quiere decir que "funcionen".

...además de que mucha "programación" está llena de "paja" y no siempre cumple las espectativas. El listón para exigir está muy alto y sin embargo, el listón para ofrecer está de capa caída.

...a lo largo de los años, el tiempo va dejando a las salas en su sitio. Y unas aguantan más que otras. Otras se "reconvierten", pero porque no queda más remedio.

...el problema es el puto dinero. Siempre el dinero. Y hasta las salas más "in" o más "cool" subsisten por el puto dinero. Si no hay dinero, no hay ni programación ni nada parecido.

...la "sostenibilidad del negocio" es más fácil para un empresario que no quiere "complicaciones" y tira a lo sencillo para ganar pasta, a costa de "lo que sea".
...nosotros no nos fijamos en eso. Estamos ciegos con la música, y sólo nos preocupa quién es el que "habita" en cabina o los nuevos "plugins", "efectos", "controllers" y demás música. Vale. Pero es algo totalmente distinto.

...yo no hablo de música y "programaciones" y "tendencias", porque siempre las ha habido. Unas mejores que otras...o simplemente más antiguas que otras. Y aquí sabemos todos de todo y somos los mejores y los más "cultos". Pero es que hace 10 años era igual, y hace 20....y hace 30. Y dentro de 10 será lo mismo.

...he conocido a algún dj que ha querido montar su negocio con aquello que amaba (la música) y "su" tendencia, y ha durado menos que un pastel a la puerta de un colegio. Otros, en cambio, siendo djs de "reconocido prestigio" (en sus tiempos), se han forrado tirando por algo "más productivo".

...creo que son dos debates distintos. El de cómo está el negocio. Y el de cómo está el panorama musical. Van de la mano, pero son cosas distintas.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albruipere
#32 por albruipere el 31/12/2011
#16
la gente no lo pide en la mayoria de casos,
son los empresarios que ven mas salida a poner al guapo de television en su fiesta asi la gente pica,
bueno tambien pican con el paquirrin la farandula tira mucho :)
Subir
Max
#33 por Max el 31/12/2011
Cata escribió:
Las discotecas son un negocio si, pero pueden apostar por la calidad al mismo tiempo, y no me refiero solo a la programación porque eso son modas y unas gustaran más que otras, me refiero a las instalaciones, al sonido, al show de luces... En España hay muy buenos Dj´s, los más conocidos trabajan fuera casi todo el año, o por lo menos fuera de Madrid, porque será ???


...porque nadie quiere "arriesgar" y poner pasta de su bolsillo?
...porque no es tan "negocio" y rentable como parece?

...esto es un negocio con la música que sea y con los djs que sean. La calidad del negocio es distinto a la calidad de lo que puedes ofrecer. Y si la gente opta en mayoría y libremente por lo "comercial", pues qué se le va a hacer !! Cada uno elige lo que le gusta o quiere.

Cata escribió:
Si lo importante es el negocio, entonces sigamos llenando este mundo de Mcdonal´s, Guettas y Telecincos... negocios redondos.


...lo importante es el negocio si trabajamos y vivimos de él. Mc Donals, Guettas y Telecincos dan mucho trabajo y muchas personas viven gracias a éstos negocios.
...aunque no nos gusten como ocio personal.

...la música nada tiene que ver, aunque existan festivales en los que nos mola su música. (otro negocio más)



:cool:
Subir
albruipere
#34 por albruipere el 31/12/2011
las macros no tiran los clubs muchos aguantan como pueden los pubs no se arriesgan por que hacer experimentos no vale la pena.... lo único que funciona hoy por hoy son los festivales por que se hacen pocos en el año, y la gente lo espera.
en otros países cada mes hay uno que otro montado a lo grande y con el mejor cartel posible, y la gente se gasta sus 100 euros por 3 días o mas en algunos casos, aquí se hace todo a regañadientes,se llenan carteles con lo sencillo o fácil de contratar que suele ser lo de siempre y a una comparación calidad precio no ajustada normalmente.


si no pasa nada este año que viene vamos a poner varias cosas en marcha, una de ellas sera encargarnos de un pub, mas o menos de 200 personas creo que esta bastante bien y suena bien, como shakira y este tipo de música lo ponen en todos los lados pues vamos a poner lo que nos gusta,diferentes fiestas de estilos variados y demás con la intención de que la gente por lo menos tenga la oportunidad de oír sonidos diferentes,que es lo que veo que pasa en todos los sitios, probablemente me daré con la realidad pero por intentarlo que no quede.
Subir
Imnotiko™
#35 por Imnotiko™ el 31/12/2011
#31

Pues también llevas mucha razón Max...nos dejamos llevar demasiado por los sentimentalismos hacia lo que a nosotros nos gusta...es en cierta manera un fallo...y gordo.

Por éso lo mejor es hacer lo que hago (a mi me vá bien) y es buscar salas en donde el tipo de ambiente, gente y cultura musical sea la que encaja con nosotros...hay formas y formas de verlo.

Desdeluego quejándonos y soñando, poniendo a parir a los empresarios (yo el primero que lo hago)no vamos a adelantar nada de nada, por mucho que amemos la cultura de club de años pasados y la que aún queda en muchas salas y pequeños clubs...

Sólo hay que buscar el lugar para cada uno donde se pueda expresar a su antojo (moverse), y saber hacer algo para llegar a integrarse en el entorno mas adecuado para cada uno...si uno busca salas con ambiente tech house, las puede encontrar moviendose, y de todos los estilos, tendencias y ambientes...y si quiere pinchar, solo ha de proponer algo que al empresario de la sala le sea atractivo, y esperar que acepte... (porsupuesto y por descontado que de gratis nanai)


Yo creo que el problema de meternos con los empresarios...no con todos sino con algunos, es sencillamente cuando el problema de éstos no es el dinero, sino el egoísmo.
Cuando un tio que gana 50mil pavos al mes, cambia todo el royo por algo que le dá muy poco mas, eso ya no es problema de dinero...sino de EGOISMO...lo mismo que a muchos djs les pasa cuando quieren imponer su criterio en base a sus ideas...al final esque todos vamos al sol que mas calienta...es así, por eso hay que moverse.
Subir
albruipere
#36 por albruipere el 31/12/2011
#35
si

yo pienso que ese es el problema, el quedarse sin hacer nada esperando el no se que.... que nunca llega,de todo hay en la viña del señor que se dice :) pero lo mas normal es que si uno no encuentra su sitio hay que hacer cosas,un dj amateur o semiprofesional me da igual, se puede enmascarar de muchas formas es el que no vive de ello creo que en eso estamos todos deacuerdo, por lo menos para mi un dj profesional es solo aquel que vive de esto en algún momento o siempre.

todos sabemos que hay montones de ellos esperando y que son buenos con lo que hacen también, hay malos pero a que esperan? seguramente esperan oportunidades que nadie le va a dar o a la gran mayoría no le van a dar, así que la suerte también influye.... que resultado nos da?
el señor gitierrez aka djguti me lo invento, esta esperando el no se que y encima tiene que tener suerte,lo mas normal es que no suceda nada.

cundo un dj profesional dice que hay muy buen compañerismo no lo discuto, pero se olvida que hay un buen compañerismo entre los que viven de ello y dependiendo el nivel la cosa es algo asi:
"hoy me la hago yo mañana te la haces tu y viceversa" - bueno es una forma de decirlo :)


la gente que no vive de esto y quiere hacer cosas se encuentra todo lo que hablamos, que el empresario no se arriesga etc... y entonces que hacen?, pues lo que pueden, ellos saben que ayudas no hay por regla general, así que se unen, se llevan bien con colectivos etc.. y luego en muchas ocasiones sale el... vamos a mirar quien la tiene mas grande y empiezan las peleas las criticas las envidias y todo esas cosas que no se puede hacer nada, si uno no intenta que eso no pase.

que hacemos con el publico? pues nada solo puedes intentar que de alguna forma comprenda que existe otras cosas fuera del reagueton,shakiras,etc... complicado por eso ya que normalmente se mueven por otras cosas,charlar con amistades,ligar,enseñar el nuevo peinado y la música como que les importa poco, con que suenen los 4 pelotazos del momento ya les esta bien, no como a nosotros...SOÑADORES :)

en este mismo hilo se comenta lo de la pachanga etc... yo no tengo ningún problema con ella solo que como no me gusta si hay pachanga y en ese momento suena pues paso de la música y ya esta,intentare estar en el local si tengo que estar haciendo otras cosas,charlar,ligar ( si se puede ) y demas... ( mear los cubatas ) :)

saco esto de la pachanga por que alguien comenta el tema de los djs que se hacen de pachanga, no se... yo os cuento una cosa que `puede reflejar un poco lo que opino, hace muchos años entre mucha gente y compañeros, conocí a una persona que renegaba de todo lo que no fuera la música makina, pastis y buenri etc... este tipo tambien tiene producciones makineras a la venta en esa época,era el pro makina de la zona con el coche marcando paqute el malote, pues hace ya muchos años que hace de dj pachanga,me parece bien si no sabe hacer otra cosa, en vez de ir a trabajar de lo que sea prefiere seguir poniendo discos y de pachanga pues vale,es su vida, y se que mucha gente se cabrea con estas cosas y lo comprendo yo también pienso que hay que tener unos principios por lo menos,pero claro entonces es cuando entra lo siguiente:

la gente es dj por que?por que no saben hacer otra cosa? por que les gusta lo que hacen.... esta claro, pero no se... cuando veo comparaciones que es lo mismo que ser albañil o fontanero yo no lo comparto eso, en mi opinión un dj es por vocacion normalmente por que les gusta la música en cualquiera de los estilos.
que una persona se levante un dia y diga me hago dj!!! venga!!! a trabajar de eso!!!! es imposible,aunque hay excepciones, a no ser que estés dentro de una familia con apoyo económico o que tengas antecedentes familiares o lo que sea que te lleva sin remedio a eso por ej: el hijo del dueño del pub por decir algo, lo mas normal es que como os vea tu familia todo el día frikiando con los platos los cd la muisca, la tabla de mezclas etc.. es que te digan:
este niño mio tiene "PÁJAROS EN LA CABEZA" a los músicos también le pasa, así que no somos tan raros pero es lo que hay.
y al final te darás cuenta que tenían razón tenias "PÁJAROS EN LA CABEZA" y eres tu y solo tu el principal pilar para que eso cambie,busca que puedes hacer...


perdonar el tocho y el offtopic que e continuado al leeros,pido disculpas anticipadas si veis cosas raras, o faltas de respeto etc... no es mi intención.
Subir
dawson
#37 por dawson el 01/01/2012
imnotiko escribió:
No lo creo....lo que no se puede es ganar 1000 y gastar 1200, que és lo que muchos han hecho...ahora toca JODERSE por consumista...es lo que hay, cada uno se empobrece a sí mismo haciendo "esfuerzos" totalmente innecesarios, y despues es muy fácil hechar la culpa al de "al lao"...venga ya!, es un tema delicado el del empobrecimiento, pero las cosas mejor como son y no como a cada uno le venga bien verlas...si no se tiene dinero para unas vacaciones, se jode uno y se queda en casa o se va al retiro a pasar el día...no pide un préstamo como han hecho algunos que tanto se quejan de la situación por darse la vida padre...a todos nos gusta..pero hay que saber parar a tiempo.....ahora el que no tenga un euro, si ha sido por esos motivos de consumismo absurdo, que se joda y se aguante...en lugar de hechar mierda al vecino....decir que me han empobrecido otros es como decir que tengo unos yamaha porque el vecino tiene el coche negro.......lo que habrá que leer, como dicen algunos "xDDDDDDDDD"


me refería a datos objetivos que están ahí si uno los quiere ver: la evolución de los sueldos con los años, evolución de los sueldos en trabajos cualificados, el precio de la vivienda de alquiler, el precio de la comida. Totalmente de acuerdo con lo de la gente que derrocha, pero no hablaba de eso.

imnotiko escribió:
De ILUSIONES TAMBIEN SE VIVE...para pinchar gratis, por copas etc...solo hace falta no valorarse uno, no valorar su trabajo, no valorar su dinero invertido en música (aunque igual también "pinchabas" con musicón de la mula...aún así los cds y pens cuestan pasta, la gasolina, el tiempo...) y no valorar el esfuerzo de los demás por hacer algo bien y ganarse el pan....es decir...hay que ser un arrastrado del mundillo para caer tan bajo....antes de llegar a éso, preferiría dejarlo y no complicarle la vida a los que sí tienen valores y hacen de éste oficio su medio de vida...


Eso que dices es relativo, pero, si leyeras el post verías que hablo de una ciudad concreta, y me refiero a unos locales concretos. Si ves que NADIE te paga por poner discos, que te dejan hacerlo y ya está, pues crees que es lo normal. Como la gente que entra en un sitio de prácticas sin cobrar, supongo.
Subir
Imnotiko™
#38 por Imnotiko™ el 02/01/2012
dawson escribió:
la evolución de los sueldos con los años, evolución de los sueldos en trabajos cualificados, el precio de la vivienda de alquiler, el precio de la comida


Te entiendo, aún así...

La evolución de los sueldos ha sido y és la que és porque nadie ha dicho nada y todos se han dejado "engañar" igual pasa con los precios de la vivienda en alquiler...y el de la comida...

Mira en éstas fechas lo que pasa...la gente compra cosas que lo que hacen es reventarles su economía...para que?

La gente derrocha el dinero...y luego se queja de que todo es caro..claro...pero...
Realmente les hace falta cenar cordero? cochinillo? pagar un paston por almejas o carabineros??...yo creo que no.

Si la cosa no está para tirar cohetes, porqué se despilfarra? porque es Navidad y se termina un año?...qué tontería!
Y ahora...los "Reyes Magos" y claro...la vecina le compra a su hija de 11 años un movil de 500 pavos y yo no puedo ser menos...no lo tengo, pero me lo gasto...así de loca es la gente, viven para aparentar y hacer creer...algo absurdo porque todo al final se vé tal como és.

Despues vendra semana santa y mas de lo mismo...gasto sin control, vacaciones, pedida de préstamos para darse el vidorro...
Después el veranito...
Despues la vuelta de los niños al cole y claro, "mis hijos no pueden ir con un chandal de 15 pavos...tienen que ir con "adidas"", igual con la ropa, y demás PIJADAS...

¿Quién tiene la culpa de que los precios suban por no hacer las cosas como debe?? El gobierno?? ¿acaso te ponen una escopeta y te dicen que has de comer, vestir lo mejor y tener lo último en tecnología?...yo creo que NO.

dawson escribió:
si leyeras el post verías que hablo de una ciudad concreta, y me refiero a unos locales concretos. Si ves que NADIE te paga por poner discos, que te dejan hacerlo y ya está, pues crees que es lo normal


Lo leí, pero sigo pensando lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo