Indecisa por dos teclados

Rebekka
#1 por Rebekka el 16/07/2007
Me estan ofrciendo un korg z1 y un roland gw7 al mismo precio, toco en un grupo de rock y no se cual me conviene mas, quiero uno con sonidos pregrabados y que suene excelente....ayuda por favor!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rebekka
#2 por Rebekka el 16/07/2007
opiniones sobre el roland
Subir
etrujillo
#3 por etrujillo el 16/07/2007
He leido en tu perfil que no tocas ningún instrumento.

Empieza por comprarte una flauta dulce y practica muchos soplidos hasta que te salga una melodía.

Luego ya puedes elegir en Ríson o Protúls.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 16/07/2007
Sobre los dos teclados que comentas:

El Roland es más "Para todo" y el Korg es más "Sintetizador"...

Si buscas sonidos brillantes de fábrica... El Roland, sin dudas.
Si no quieres gastar tanto... por la mitad o menos tienes en 2ª mano cosas como el Roland JV-80, que te aseguro que suena de miedo (tuve uno y me enamoró)... incluso en Rack (sin teclas) y te cojes un teclado controlador de esos...

Son ideas...

Un saludo y suerte con la música...
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 16/07/2007
La verdad es que estos dos teclados no pueden compararse, estan fabricados para campos distintos.

Yo voy a hablarte del Korg Z1, este aparato aunque tiene mas años que el Roland, es un sinte "de verdad", sus sonidos de fabrica son impresionantes, en su interior alberga varios metodos de sintesis que te permitiran crear sonidas de enorme calidad abarcando muchos campos, podriamos decir que el Z1 son muchos sintetizadores dentro de uno, con su tecnologia de modelado analogico y modelado fisico podras crear desde sonidos orientados a la musica electronica en general, hasta emulaciones hiper-realistas de sonidos de cuerda, viento, organos, etc...son impresionantes, este aparato siempre lo he considerado una joya de Korg, podria decirse que es una evolucion del mitico Korg Prophecy, pero las posibilidades sonoras del Z1 dejan al pobre Prophecy a la altura del betun.

Su aspecto exterior es fabuloso y cuenta con mas de 20 knobs que te proporcionaran un contacto mas intuitivo con el aparato y te evitaran estar buscando entre cientos de complicados menus.

La parte menos positiva es que trae 256 sonidos de fabrica mas 32 multis, bastante menos seguramente de lo que te traera el Roland, pero en mi opinion el Korg es mucha mas maquina, claro esta que depende del uso que pretendas hacer de ellos. Otra pega podria ser que cuando quieras crear tus propios sonidos en el Korg, te costara un poco al principio, pero si te esfuerzas, puedes llegar a sacar verdaderas maravillas sonoras de el.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 18/07/2007
¿Te decidiste ya por uno?

:comer:
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 18/07/2007
etrujillo @ 16 Jul 2007 - 04:42 PM escribió:
He leido en tu perfil que no tocas ningún instrumento.

Empieza por comprarte una flauta dulce y practica muchos soplidos hasta que te salga una melodía.

Luego ya puedes elegir en Ríson o Protúls.


Lo tuyo es diplomacia en estado puro!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo