Indecisión de etapa y cajas!

motor
#1 por motor el 31/07/2005
Estamos formando una banda de rock y carecemos de sonido P.A. para voces. Tenemos mesa, procesadores, micros, pies...

Nuestra duda se encuentra en la etapa. No sabemos si comprar 2 cajas activas (autoamplificadas) o una etapa con dos cajas pasivas. No sabriamos que modelos serian los ideales para conciertos en salas pequeñas y para ensayos.

Nuestro presupuesto es de unos 1000 euros.

Al principio pensamos en crown como etapa (400 w RMS a 4 ohmios) (no sabemos si se quedaria corta...
Crown, BGW, Crest Audio, Yamaha, QSC??? Cual podriais recomendarnos??? Y cajas????

Muchisimas gracias a todos y buena suerte con vuestros respectivos proyectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 02/08/2005
Bueno motor, si tu presupuesto es de 1000 € para comprar una etapa, mírate la gama media de QSC, que pesan muy poco y no dan problemas (las uso en el curro)
Ante la duda de si comprar dos cajas autoamplificadas, o pasivas + 1 ampli, las autoamplificadas reducen el espacio que ocupa el equipo, pueden sonar independientes, tienen por norma general al menos un preamplificador de micro (que t puede salvar el bolo si peta la mesa) y lo mejor es que suelen llevar amplificación independiente para cada vía (biamp). El inconveniente es que son más caras y necesitas un punto de CA para cada caja aparte el cable de señal correspondiente.
Yo me quedaría con las FBT max4a que llevan un cono de 12" y motor de 1" (todo B&C), no pesan nada y para voces (y no bombo y bajo etc.), repito para voces a toa pala suenan muy bien para el precio que tienen. (creo que pvp unos 1100 € cada una). En formato pasivo tambien la venden.
Otras cajas pasivas de 12"+1" me gustan mucho las Electro-Voice SX-300, una caja con un sonido cristalino y brillante, graves contundentes y medios que no hace falta ecualizar (suena bien plana, con lo q t ahorras un eq). Lo malo es que son un poco mas caras (unos 950 € cada una) y necesitas un ampli, con lo que se dispara el presupuesto.
Mi apuesta para voces, es sin duda la ev, aunque más cara es fácil sonar con ella en cualquier garito o local (no confundir garito con un campo de fútbol, je).
Bueno espero haberte aclarado algo, motor
Saludos cordiales,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo