Indecisión TOTAL!

  • 1
arantza
#1 por arantza el 20/06/2010
Hola!
Me estreno en este foro, y quería pedir consejo. Hace ya unos añitos acabé la carrera de piano, pero estos últimos seis, he estado algo inactiva (es lo que tiene tener hijos...) Ahora vuelvo a la carga con muchas ganas, pero me encuentro en la necesidad de comprar un piano, ya que el mío ya no está para muchos trotes.
Me interesa mucho el sistema Silent que ofrece Yamaha (hablo siempre de piano acústico, eh?) pero que también tiene Schimmel. El sonido de éste último me gustó (siempre me han gustado los pianos alemanes) y estaba casi decidida, pero cuando he buscado información en internet, he leído opiniones sobre esta marca que me han hecho dudar, y ahora no sé por cual de los dos decidirme...
Podría alguien darme su opinión al respecto, por favor?
Muchas gracias!
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
naya
#2 por naya el 21/06/2010
Hola arantza,

lamentablemente hay opiniones vertidas en este foro sobre los pianos Schimmel que son totalmente mal intencionadas y responden a intereses comerciales de la persona que se encargo con cierto ahínco de desprestigiar a la firma Schimmel. Los pianos Schimmel son hoy en día uno de los mejores pianos del mundo sin lugar a dudas.
Para echar un manto de claridad, te propongo consultar el libro Piano Buyer que es una revisión anual sobre calidades de pianos, verás allí que el piano Schimmel Konzert ocupa el 2 puesto y la línea Classic el 3 puesto, mientras Yamaha y Kawai ocupan el 4 escalón.
En este libro, que se encuentra online encontrarás datos sobre muchas marcas de pianos que hay en el mercado. Aquí te dejo el link con el ranking:

http://viewer.zmags.com/publication/f43 ... 43fcbf9/49


Cordiales saludos
Subir
arantza
#3 por arantza el 21/06/2010
Hola naya:
acabo de ver el ranking que me comentas, y en cuento pueda, pretendo hojear el libro para obtener más información.
Muchas gracias!

De todas formas, a parte de las opiniones que leí sobre Schimmel, lo que me hizo empezar a dudar fue que en la primera tienda en la que miré distribuían Schimmel, Sauter, Yamaha y Kawai. Suponía que les tiene que dar más o menos igual cual vender, siempre que te metan uno; sin embargo el primer dependiente que me atendió (que tambien es afinador) me hablaba de lo delicados que eran los pianos alemanes frente a los otros ,aún diciéndole que yo ya no estoy en la fase de meter 6 horas diarias, sino que lo que yo quiero es un piano con un sonido bonito para disfrutar, hacer cámara, etc...

SI alguien tiene algun otro punto de vista, me gustaría conocerlo, a ver si me voy decidiendo...

Saludos!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 21/06/2010
Hola, arantza y bienvenida al foro. :wink:

No soy experto en pianos acústicos, pero te recomiendo encarecidamente que inviertas un cierto tiempo en revisarte este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892

En él verás opiniones sobre muchos modelos de piano, vertidas por usuarios pianistas que los han probado, por lo que su visión no estará sesgada ni interesada. Creo que te será de mucha utilidad para acabar de decidirte. Ya verás que es un hilo bastante largo (64 páginas!) pero vale la pena.

Suerte en tu elección!
Subir
naya
#5 por naya el 21/06/2010
Hola,

te recomendaría que pruebes muchos pianos antes de decidirte. Los pianos alemanes han demostrado a través de la historia que son fuertes y perduran a través de los años. Desde ya un piano debe recibir cuidados para conservarlo, pero creo que cada cosa lo necesita, no?
Lo que quise decirte con mi post es que no es cierto que los pianos alemanes son frágiles y otros son fuertes, en malas condiciones cualquier piano se deteriora. Yamaha es una excelente marca y tiene gran variedad de precio dependiendo donde esta fabricado el piano, si en Japón o Indonesia.
De las marcas alemanas no hay pianos malos, hay buenos y mejores que buenos, pero no malos ni frágiles. Además tienen garantía escrita de fábrica, es decir, si tuvieras algún problema, la firma respalda sus instrumentos, con lo cual no tienes nada que temer.
Obviamente lo mismo ocurre con Yamaha.
Por eso te recomiendo que pruebes todos los pianos que puedas y elijas el que más te guste y te llene el corazón

Saludos
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 21/06/2010
Por supuesto, bienvenid@ naya también. 8)
Subir
arantza
#7 por arantza el 21/06/2010
Hola otra vez!

Aún estoy más liada, si cabe. Mirando un poco más, ya que donde vivo no hay gran opción, se me plantean estas opciones:
- Schimmel K169 (que a no ser que me toque la lotería, tendré que descartar)
- Yamaha C2
- Kawai Rx2: esta es la nueva opción que hasta ahora no se me había presentado.

Por mi presupuesto, en caso de decidirme por Schimmel, debería ser un vertical, ya que el k169 cuesta un riñón y con el sistema Twin Tone, la mitad del otro.
Sin embargo, los otros dos modelos de cola podría afrontarlos económicamente, pensando que es un piano para toda la vida (la mía por lo menos).
Así que he decidido ir a Madrid, ya que aquí cerca parece que no hay opción de probar estos modelos exactos, sino el inmediatamente superior, y la verdad es que ya puestos, quiero asegurarme. En la tienda con la que más he tratado me aconsejan el Kawai sin ninguna duda: dicen que es un buen piano, con un sonido más "europeo" que yamaha y con una buena mecánica.

¿Cómo lo veis?

Un saludo!
Subir
naya
#8 por naya el 21/06/2010
Hola,

gracias zoolansky por tu bienvenida.

arantza, hay otro piano de cola de Schimmel que es el C182 con la característica sonoridad y excelente calidad de Schimmel pero mejor precio que el K169, esa sería una alternativa. Tal vez la tienda que visitaste no lo tiene pero seguramente encontrarás una que sí.

Entre yamaha y kawai, prefiero los yamaha, si está fabricado en Japón, son realmente excelentes. Kawai también es bueno, pero si es para toda la vida....

Saludos y ojalá encuentres tu piano!
Subir
arantza
#9 por arantza el 22/06/2010
Hola!

Ante todo, gracias Zoolansky por tu bienvenida y a tí, naya, por la atención que me estás prestando.
Este jueves tengo pensado ir de tourné por varios establecimientos de Madrid (aquí en Pamplona no hay grandes opciones), y probar todo lo que pueda. Uno de las tiendas que pienso visitar trabaja con Schimmel y Kawai, así que probaré el Schimmel que me comentas, naya: pensaba que por dimensiones se me escapa un poco, pero la verdad es que son sólo 4 cm. más que el Rx2.
Bueno, ya veremos qué pasa... qué nervios!

Muchas gracias otra vez, un beso!
Subir
arantza
#10 por arantza el 22/06/2010
Por cierto, se me olvidaba: he encontrado en asetap.org un banco de pruebas que realizan en este caso al C3 de Yamaha y al Rx2 de Kawai. Cuando menos es interesante.

Naya, ¿te puedo preguntar las razones por las que te inclinarías más hacia el Yamaha que hacia el Kawai?

Saludos!
Subir
angelsynth
#11 por angelsynth el 22/06/2010
Hola,

espero que en tu programa esté pasarte por Polimúsica, en la calle Caracas, una de las mejores tiendas de pianos de Madrid (tienen una enorme exposición de pianos y, entre otras cosas, son los importadores de Kawai). Si no es así, apúntatelo ;-)

Salu2 y suerte con tu búsqueda :D
Subir
arantza
#12 por arantza el 22/06/2010
Hola Angelsynth!

Polimusica es una de las que pienso visitar, junto con musical Princesa e Import Piano, no lo sé... son las que parecían tener exposiciones realmente grandes, por lo menos eso decían sus páginas web.
¿Qué te parece? ¿hay alguna que no merezca la pena, o alguna otra que valga la pena visitar?

Gracias y saludos!
Subir
angelsynth
#13 por angelsynth el 22/06/2010
Hola,

creo que no te dejas ninguna de las importantes. En cualquier caso, ten en cuenta que son un muy buen sitio para probar pianos pero no necesariamente para comprarlos. Toma nota de los modelos y precios de los que te gusten y después dedícale un tiempo a investigar precios; en algunos casos, puede que las diferencias te sorprendan...

Salu2
Subir
arantza
#14 por arantza el 23/06/2010
Hola Angelsynth!

No quiero ser pelma, pero ya que parece que conoces las tiendas, querría hacerte una pregunta: en Musical Princesa figuran tres direcciones: Martín de los Heros 17, Vía Carpetana 173 y Picaza 8. ¿Podría ser cualquiera de ellas, o sabes si alguna de las tres exposiciones está mejor que las otras? En caso de que las tres estén bien, miraré cual de ellas está más próxima a Polimúsica, para no tener que ir de punta a punta...

Un beso!
Subir
angelsynth
#15 por angelsynth el 23/06/2010
Hola,

yo conozco la tienda que está en Princesa, la de Martín de los Heros. No sé cómo estarán las otras exposiciones, la verdad, pero la que yo conozco está muy bien. Eso sí, desde Polimúsica tienes un paseíto en Metro ;-)

Salu2,

Ángel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo