Indeciso con los monitores...

Di Romein
#1 por Di Romein el 12/08/2016
Pues ya siento molestaros chicos, pero tengo un pequeño problemilla... me voy a comprar (por fin) mis nuevos monitores, y estoy indeciso entre tres modelos, los Fluid F5, Los Yamaha HS5 (o sh no estoy seguro XD ) y los JBL SLR305, están todos bastante parecidos de precio, y todos tienen unas críticas estupendas, y eso es lo que me deja más indeciso XD Suelo mezclar, rock, metal, algo de pop también, pero bueno, ese royo, no suelo mezclar música electrónica o cosas así, por otra parte, si se os ocurre algún otro modelo que creáis que puede ser más adecuado, estoy abierto a todo :) gracias por vuestro tiempo :)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/08/2016
Tienes en cuenta que debes usarlos en un lugar con acústica controlada, Si no acomodas los monitores de forma correcta y los utilizas junto con acondicionamiento acústico cualquiera te va a dar problemas para conseguir buenas mezclas, sí piensas que unos monitores serán mejores que otros al usarse a lo tonto y loco compra los que te gusten mas con toda la confianza del mundo, que de todos modos para ti van a sonar increíbles aun que no sirvan para alcanzar el objetivo de la mezcla, que no es precisamente que se escuchen fantástico dentro de tu cuarto sino que te brinden ciertas caracteristicas de sonido que te faciliten la mezcla pero principalmente que lo que escuches se exporte de forma correcta y balanceada al escuchar la mezcla fuera del home estudio en equipo de audio de consumo (mini componente, autoestereo, Ipod, equipo de sonido, etc).

Ahora si tus monitores no sirven para mezclar cualquier genero musical con ello te puedes dar cuenta que son muy malos monitores o no los usas dentro de un lugar con acústica controlada.
Subir
1
Di Romein
#3 por Di Romein el 12/08/2016
Hombre la habitación la tengo tratada XD llevo ya unos años grabando, pero mis primeros monitores murieron con una sobrecarga, unos yamaha creo que eran, y ahora toca renovar :) la habitación la tengo casi entera tratada (no entera por que es donde duermo también) pero tiene una acústica bastante buena, y me defiendo bien con ella :) mi pregunta más que nada, es por si X monitor tiene algún defecto de fabricación, o de diseño, y que no aparezca en las reviews, ya sabes como va esto, "me iba de perlas hasta que le subí el volumen y reventó" , pero no se, supongo que al final compraré los que más bonitos me parezcan XD No ahora en serio, me tientan mucho los fluid f5, por que tienen el bass reflex en la parte delantera, y en una habitación tan pequeña como la mía (9 metros cuadrados) no tengo demasiado espacio hasta la parez, 30 o 40 centímetros si tengo, pero creo que si es delantero tendré menos problemas... ains básicamente lo que temo es cagarla, por que tal y como está la economía, esto es un sacrificio gordo para mi, y que me tiraré pagando dos meses de ni salir ni nada de nada... Perdón por la parrafada.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 12/08/2016
Di Romein escribió:
los fluid f5, por que tienen el bass reflex en la parte delantera, y en una habitación tan pequeña como la mía (9 metros cuadrados) no tengo demasiado espacio hasta la parez,

Es importante que si no podemos ubicar los monitores lejos de la pared, tengan el bass-reflex delante.
Por cierto, el palabro "parez" no existe em castellano.

Los JBL tienen muy buena prensa, al igual que los Presonus Eris (en ese rango de precios, claro).
Subir
1
Di Romein
#5 por Di Romein el 13/08/2016
#4 ummm pues lo tengo mas en cuenta ☺ y perdón por ese pedazo de errata xD no me di ni cuenta, pero es para darme una colleja xD gracias por el cometario, y me da que van a ser los fluid... En cuanto los tenga los haré una review chula ☺ Gracias por vuestro tiempo
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 13/08/2016
Di Romein escribió:
me da que van a ser los fluid... En cuanto los tenga los haré una review chula

Pues a ver si aciertas y se convierten en una nueva referencia por aquí.

De nada
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 13/08/2016
Suvur escribió:
Presonus Eris
:plasplas:
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 13/08/2016
Suvur escribió:
no existe em castellano

El término "em" tampoco es castellano :silbar: :silbar:
¡Ja, ja, ja! Un abrazo, Suvur
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 13/08/2016
#8 ¡ Qué nos han "pillao" ! :-D

Saludos :-)
Subir
Felipe
#10 por Felipe el 19/08/2016
mira yo te voy a decir los que probe y tuve
rockit 5: muchisimo bajo, una bola de sonido, nada definido, para escuchar musica van de 10 y para pasar musica tmb.
jbl 305: los mejores. increible espectro estereo. bajos agudos y medios definidos. mejor opcion SIN LUGAR A DUDAS calidad-precio.
yamaha hs5: me aburrieron mas que los krk. son planos pero para mi suenan a carton
adam a5x: agudos y medios TREMENDOS. de bajos se queda super corto, prefiero los jbl que cuestan menos de la mitad
mackie: algo entre los jbl y los yamaha.
neumann kh 120: consegui estos monitores a un tremendo precio y no cambio por nada en este mundo.

espero que te sirva. saludos!
Subir
1
Di Romein
#11 por Di Romein el 31/08/2016
#10 Los newman son una pasada, pero también cuestan una pasta... me gustaria comprarmelos la verdad, pero... está dificil la cosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo