Independence/Samplers VSTi en Sam 10

  • 1
Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 12/07/2008
Bueno, el tema es el siguiente, necesito un sampler virtual que suene, lo quiero mayormente para cargar en el algunas librerias que he utilizado durante años, así que no quiero gastar 400 euros en esto, el Independence Le que viene incluido en Samplitude 10 me encanta, no tiene un interface tan atractivo como el del Kontakt o el del Sampletank, cierto, pero es bastante intuitivo, las librerías que incluye son muy decentes y el plugin en cuestión suena realmente bien, (si solo sonara bien no me serviría), pero la versión Le no tiene la opción para importar archivos de audio, de modo que este modelo no es exactamente un sampler, se queda mas bien en rompler.

El Independence Basic en cambio si cuenta con esa opción, así que por 100 eurillos podría servirme perfectamente para cargar en el mis librerías, a las que sumaria los 12Gb extra de samples que trae este modelo, bien, en circunstancias normales lo compraría y hecho, pero en este caso la cuestión que se me plantea es la siguiente: ¿cascara el Basic como lo hace el Le en Samplitude?

Por que joooer con el Independence Le, falla mas que una escopeta de feria ....cada vez que lo cargo en varias pistas o lo utilizo en modo multitímbrico, ¡zas! me bloquea el Samplitude y todo el sistema por completo, hasta tal punto que tengo que apagar el PC manualmente :evil:

Desconozco que tipo de experimento hizo la gente de Yellow Tools en su día con este engendro al que llamaron "Le", pero la verdad es que se lucieron los tíos...y es una pena porque si no fuera por eso estaría muy contento con el, lo que me gustaría saber es si alguno de vosotros tiene la versión Basic o la Full del Independence y puede confirmarme que estos cuelgues solo se producen en la versión Le, no quisiera gastar un dinero en algo que este petando constantemente y al final tenga que desinstalar :?

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Poeta
#2 por Poeta el 14/07/2008
Hola D.W.

Si efectivamente, yo lo probe y aunque tiene buena pinta, hace cosas raras, cuando lo trasteas un poco se te cuelga, y al final e optado por pasar de el. Lo mantengo en el PC por si acaso me veo algun dia en la necesidad de cargar alguna libreria en el formato de yelow Tools.

Yo utilizo el Kontank 3, y con este estoy satisfecho al 1000 %, ya no quiero otro sampler, ahora que me lo estoy aprendidendo bien gracias a su manual en español, ( ya se que me pongo pesado con ese tema, sorry ). no necesito otro, es poderoso, flexible, y se lleva en perfecta armonia con el Samplitude 10.....

Ostras....... no he mirado si el Kontank lee el formato de Yelow Tools, porque los lee casi todos....

:) :)
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 14/07/2008
Gracias Poeta, el Kontakt 3 tiene una pinta fantástica, seguro que es un gran plugin, pero ya nos vamos a los 400€ por un sampler al que el 95% del uso que le voy a dar va a ser el de reproducir mis librerías mas la que incluya el propio sampler... :(

El Independence me encanta aunque no sea tan vistoso como el Kontakt, suena de lujo y al menos los 4Gb que trae la version Le estan pero que muy bien, el problema es que esta versión recortada ni es un sampler ni es humanamente posible trabajar con ella, estoy casi convencido de que es exclusivamente un problema de la versión Le, pero siempre planea por mi mente la duda de si ocurrirá lo mismo con las versiones serias (Basic y Full)... :?:

El Independence también lee cualquier formato, (pagando eso si 40€ mas por una utilidad de otra compañía ajena a Yellow Tools), pero si no necesitas tanta compatibilidad, Yellow Tools ofrece desde su pagina un "traductor de formatos" gratuito que te lee las mas importantes, es decir, librerías Wav, Aiff y Akai, con esto es suficiente para mis propósitos.

Gracias por tu respuesta Poeta, tendré muy en cuenta lo del Kontakt, aunque mi preferencia de momento es el Independence :wink:

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#4 por Abel (E.S.R) el 14/07/2008
Hombre , pensando que independence usa mas de los 2Gb de ram que puede controlar el samplitude ahora mismo, yo diria que Independence no es el adecuado.

Yo con 400 euros me pillaria algo de hardware . . . que tuviera entrada midi, para poder dispararlo cuando me salga del chichi . . . asi grabas midi y pones un vst gratuito como el frontpiano, y cuando quieras empezar a investigar, lo ruteas con SYNC a cualquier unidad hardware . . .

Pero claro si lo que vas a usar es un piano te aconsejaria una cosa, si vas a usar bajos, otra . . . Pero siempre elegiria algo HARD.

Si tuviera que usar soft para samplers, estaria muy jodido . . . ya que tambien son muy coquetos . . . no puedes tener sonidos tipo guitar rig con un sample . . . sniffff . . .

Tienes teclado controlador??

Igual con unos cuantos modulos tipo alesis nanopiano, etc etc . . . logras mas calidad y liberar de recursos tus proyectos . . . no se son deas, pq estoy del Sampletank y el LE hasta el . . . ejem . . . .
Subir
texvo
#5 por texvo el 14/07/2008
y el shortcircuit ???? es gratuito...
Archivos adjuntos ( para descargar)
short.png
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 14/07/2008
Hola Abel, te cuento, si, tengo un controlador de 88 teclas, en cuanto a la "limitacion" de los 2 Gb de Sam, de momento no me afecta en absoluto, nunca cargo 10 o 16 estancias de un VSTi, nunca lo he hecho y nunca lo haría, primero porque mayormente tiro de sintes hard, pero si por algún motivo me veo obligado a usar muchas pistas de instrumentos virtuales, me hago buen amigo del Bounce y del Freeze, para los romplers de Native Instruments como el EWQLSO o los Symphonic Choirs, existe también una utilidad llamada DFD (Direct From Disc) que libera el uso de la Ram para la carga de las librerías internas, evitando así cliks y otros muchos problemas que aparecen cuando cargamos un Multi en uno de estos "monstruos devoradores de Ram y CPU", lo cual es una ayuda.

Para los sonidos electronicos (que es el tipo de sonidos que mas uso), tengo tres sintetizadores hardware y este mismo año quiero pillarme un Nord Lead 3 para completar el set, no quiero tener mas de cuatro sintetizadores hard porque en mi caso es contraproducente, (no siempre "mas es mas") pero tampoco quiero tener menos de esa cantidad, cuatro es perfecto para mi.

Los sonidos que tengo en esas librerías (que de momento no puedo usar), son básicamente:

Texturas Orgánicas, Cuerdas y Corales, esa paleta de sonidos no me lo dan los sintetizadores VA, si puedes encontrarlos en Workstations y similares, pero en mi opinión no están a la altura de las librerías soft, así que mirando por el lado hard, solo me quedaría la opción de un "sampler de hierro", en este sentido tuve durante varios años un Yamaha A4000, uno de los samplers mas potentes jamas construidos junto a los Akai 5000/6000, la serie Z de esta misma firma y los famosos Emu, (no vamos a remontarnos a la epoca del Synclavier), este Yamaha era básicamente un sampler mas un multiefectos de muy buena calidad, mas un motor de sintesis poderosísimo, se podían hacer locuras con el, los efectos que incorporaba de fabrica, (alrededor de un centenar), eran realmente buenos y la calidad de sus filtros (si nos ceñimos al campo digital), de lo mejor que he escuchado jamas...y para de contar, por lo demás no puede compararse ni por asomo a la versatilidad e integración de un buen sampler soft contemporáneo...

...almacenamiento muy limitado, tiempos de espera eternos para cargar cualquier programa pesado, un display para dejarse la vista, etc, etc...un rollo, de verdad, hace tiempo que los samplers hard perdieron esa batalla y solo han quedado para los directos por su robustez y estabilidad, nada mas...y te lo dice un fanático del Hardware, que desde hace 10 años ha tenido mas sintes que versiones de Samplitude se han hecho desde el 92, aun me enamoran estos aparatos, su sonido es muy diferente al de sus equivalentes VSTi y no los cambiaría por un sinte soft ni en sueños, pero los samplers Hard sin embargo no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y pasaron a mejor vida fai tempo.

En este sentido me decanto por los samplers Soft, pero eso si, hay que acertar con el sampler en cuestión porque de lo contrario el asunto puede acabar en pesadilla, te doy toda la razón en esto, yo use el EXS24 de Logic durante años y con todo lo simple que parece, es un sampler muy capaz e integradisimo en el DAW al que pertenece, seria maravilloso que Samplitude tuviera un sampler propio que solo trabajase dentro de este programa y que asegurase así la máxima integración, ojala algún día se animen a hacerlo porque ganarían muchos nuevos adeptos, pero de momento las cosas son como son... :(

En cuanto a los pianos, pues de momento no están los primeros en mi lista de prioridades, sencillamente prefiero esperar y pillarme mas adelante algo de calidad, en este terreno también me decanto claramente por las librerías, es donde mejores aproximaciones he oído, el problema es que se lo que es un piano real porque he tocado muchos y también he tenido alguno en su día, así que prácticamente no me convence nada de lo que escucho, el Synthogy Ivory y el Akoustik Piano de NI son los que mas me llaman la atención, especialmente el Ivory.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 14/07/2008
He de probar el sampler que me has aconsejado texvo, parece que en principio no tendría problemas para cargar librerías de AKAI, no tiene mala pinta del todo y ademas es gratuito, así que no pierdo nada, ya os contare que tal ha ido el experimento :D

Muchas gracias a los dos, saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 14/07/2008
texvo escribió:
y el shortcircuit ???? es gratuito...


texvo, esto no es gratuito :(

La versión free solo tiene dos notas de polifonia, la güena cuesta 150 € :D

De todos modos es mas o menos el dinero que puedo emplear ahora mismo en esto, así que ya tengo dos candidatos, el Independence Basic y el ShortCircuit que ha apuntado texvo, valorare ambas, si alguien tiene alguna otra sugerencia económica sera bienvenida, descartamos por ahora Kontakt y Sampletank :wink:

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 16/07/2008
Bueno, he estado investigando un poco mas sobre esto y quiero dejar aquí lo que he averiguado por si le sirve a cualquier usuario de Sam, ahora o en el futuro. Bien, al parecer a algunos usuarios les ocurre exactamente lo mismo con la versión Pro del Independence, mientras que a otros no, lo cual podría querer decir que estamos ante un problema de "entendimiento" entre los Independence (sea cual sea la versión) y Samplitude. :|

Los desarrolladores de Sam dicen que miraron a fondo todo este asunto del LE y que definitivamente no pueden hacer nada, pues el problema esta en el Independence y ahí no pueden meter mano...añaden que informaron de esto a la compañía hace tiempo y que "aun están esperando" alguna solución al bug por parte de Yellow Tools...

Parece claro que la solución de momento no va a llegar, no se si Magix tendrá algún acuerdo firmado con esta compañía para incluir mas aplicaciones suyas en las futuras nuevas versiones de Samplitude, por mi parte solo espero y deseo que esto no sea así.

P.D

También he probado a hacer funcionar el Independence desactivando el soporte para multiprocesadores en la performance de Samplitude, el resultado es que esta vez el programa no se ha mantenido estable ni dos minutos, al menos con este método hemos establecido un nuevo record guinness, si señor :wink:
Subir
Poeta
#10 por Poeta el 18/07/2008
Hola D.W.

Vaya.... el gozo en un pozo, por desgracia esta visto que si quieres seguridad te tienes que gastar la pasta.....

Los de Yelow Tools, tienen que dedicarse a lo que se han dedicado toda su vida, que es a hacer librerias de sonidos, que en eso si son buenos. Y dejarse de entrar en nuevos negocios de los cuales no tienen experiencia y son bastante noveles. #-o .

En ese tema Native, lleva muchos años de experiencia perfeccionando el motor de su Kontakt con un objetivo muy claro: tener un sampler que utilice los minimos recursos del ordenador, y muy flexible, ( de ahi su interface de aspecto sobrio y sencillo ), lo cual indica posiblemente el uso de un lenguaje de programación de bajo nivel pero de alta eficiencia tipo C+, en comparación con el de Yelow super bonito y atractivo, huele a Visual Basic o por el estilo que se pueden conseguir interfaces mas vistosas, ( pero esto tiene su precio en recursos ). :?

De momento Kontkt no lee el formato de Yelow Tools, ( tiempo al tiempo, ya veremos ), si no ya estarian comercialmente muertos.........

Native reporto un poblema cuando Kontakt estaba configurado para utilizar el doble procesador, ( a mi me ocurrio varias veces ), si el sam va con un proyecto muy cargado, en un momento dado los dos luchan por utilizar los 2 procesadores, y estos se colgaban. La solución fue desactivar esta opción en el Kontakt y nunca mas se me ha colgado y me sigue funcionando bien.

Podiamos seguir hablando de este cojonudo sampler ( parezco un vendedor ), el cual es una apuesta segura y fiable con Samplitude.

Se puede conseguir en internet por unos 357 € :
http://www.musik-produktiv.es/native-in ... akt-3.aspx

He probado otros samplers como el Giga Sampler, el cual es otro dios de la creación...... cuando se abre casi acapara el PC para el solo y se pega con las ddl´s del Kontakt y otros plugins.... En fin mas dolores de cabeza y menos recursos para trabajar con un minimo de comodidad con el Sam.

Siento no poder ayudarte más, por lo menos compartimos experiencias que le pueden servir a otros para no perder el tiempo, ( con que lo pierda uno ya es suficiente ).

Un saludo........
Subir
texvo
#11 por texvo el 18/07/2008
hola:


shortcircuit tenia una versión de prueba con solo dos notas de polifónica...


pero vemberaudio liberó el programa.


ahora la versión 1.11 y la versión 1.12 son gratuitas y totalmente operacionales y sin ninguna capadura.

aquí la puede bajar...


http://www.vemberaudio.se/pd/shortcircu ... -1_1_1.exe
Subir
texvo
#12 por texvo el 18/07/2008
vamos que es el que yo utilizo ... seria un tanto raro que no me diese cuenta que solo suenan dos notas ¿no?.

pero bueno tal como esta mi oreja últimamente..
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 18/07/2008
Poeta escribió:
Hola D.W.

Vaya.... el gozo en un pozo, por desgracia esta visto que si quieres seguridad te tienes que gastar la pasta.....

Los de Yelow Tools, tienen que dedicarse a lo que se han dedicado toda su vida, que es a hacer librerias de sonidos, que en eso si son buenos. Y dejarse de entrar en nuevos negocios de los cuales no tienen experiencia y son bastante noveles. #-o .

En ese tema Native, lleva muchos años de experiencia perfeccionando el motor de su Kontakt con un objetivo muy claro: tener un sampler que utilice los minimos recursos del ordenador, y muy flexible, ( de ahi su interface de aspecto sobrio y sencillo ), lo cual indica posiblemente el uso de un lenguaje de programación de bajo nivel pero de alta eficiencia tipo C+, en comparación con el de Yelow super bonito y atractivo, huele a Visual Basic o por el estilo que se pueden conseguir interfaces mas vistosas, ( pero esto tiene su precio en recursos ). :?

De momento Kontkt no lee el formato de Yelow Tools, ( tiempo al tiempo, ya veremos ), si no ya estarian comercialmente muertos.........

Native reporto un poblema cuando Kontakt estaba configurado para utilizar el doble procesador, ( a mi me ocurrio varias veces ), si el sam va con un proyecto muy cargado, en un momento dado los dos luchan por utilizar los 2 procesadores, y estos se colgaban. La solución fue desactivar esta opción en el Kontakt y nunca mas se me ha colgado y me sigue funcionando bien.

Podiamos seguir hablando de este cojonudo sampler ( parezco un vendedor ), el cual es una apuesta segura y fiable con Samplitude.

Se puede conseguir en internet por unos 357 € :
http://www.musik-produktiv.es/native-in ... akt-3.aspx

He probado otros samplers como el Giga Sampler, el cual es otro dios de la creación...... cuando se abre casi acapara el PC para el solo y se pega con las ddl´s del Kontakt y otros plugins.... En fin mas dolores de cabeza y menos recursos para trabajar con un minimo de comodidad con el Sam.

Siento no poder ayudarte más, por lo menos compartimos experiencias que le pueden servir a otros para no perder el tiempo, ( con que lo pierda uno ya es suficiente ).

Un saludo........


Hola Poeta, ante todo muchas gracias por toda esa información sobre el Kontakt, me es de gran utilidad, estoy totalmente de acuerdo contigo en que mas le valdría a Yellow Tools seguir haciendo lo que sabe hacer, (sus librerías son realmente buenas) y dejarse de tanto experimento con gaseosa, lo que ha hecho Yellow Tools con el Independence Le en Samplitude es penoso, (por no utilizar otros términos)...al fin y al cabo no deja de ser un añadido incluido en el paquete de Samplitude 10 que todos hemos tenido que pagar, para que ahora funcione a medias y desde Yellow Tools no nos aporten ninguna solución al respecto, realmente me gustaba mucho este sampler y la verdad, no se que tal se llevara con otras DAW, pero basta con tirar un poco de google para comprobar lo poco que se habla o recomienda el Independence, lo cual desde luego no parece una buena señal.

Voy a probar el Shortcircuit y si no me convence...queda claro que tendré que rascarme el bolsillo e ir a por el Kontakt 3, al menos tengo la seguridad de que no me va a dar ningún problema con Samplitude y de que hablamos de un producto de calidad y seriedad contrastada.

Con el GigaSampler ni me molesto, tienen probablemente las mejores librerías del planeta, pero lo probé hace unos años en un Pentium 3.0Ghz con 1Gb de Ram...y el GigaSampler me pregunto que si estaba de broma o si sufria quizás algún tipo de retraso mental... :lol:

En fin, desde entonces me quedo claro que este bicho necesita los recursos de todo un PC para el sólito...y mira, lo siento pero NO, esto esta mas pensado para la gente que se dedica plenamente a las BSO para cine o publicidad.

Lo dicho Poeta, muchas gracias por tu ayuda y por compartir toda esa info, como tu bien dices para eso esta el foro, gracias a cosas como esta, mucha gente puede evitarse en un futuro dolores de cabeza y molestias que ya han sufrido otros por ellos, ojala todo el mundo lo entendiera así...

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 18/07/2008
texvo escribió:
hola:


shortcircuit tenia una versión de prueba con solo dos notas de polifónica...


pero vemberaudio liberó el programa.


ahora la versión 1.11 y la versión 1.12 son gratuitas y totalmente operacionales y sin ninguna capadura.

aquí la puede bajar...


http://www.vemberaudio.se/pd/shortcircu ... -1_1_1.exe


Hola texvo, esto ultimo no lo dijiste, de acuerdo, lo he bajado, a ver si esta tarde puedo probarlo a fondo, muchas gracias campeón :wink:

Un saludo.
Subir
texvo
#15 por texvo el 18/07/2008
a mandar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo