Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#2836 por Gracias a todos el 12/04/2014
Ya había escuchado atrocidades del sistema educactivo de la Generalitat, persiguiendo en varios colegios a niños superdotados por preferir el niño su critterio y su inteligencia al dirigismo imperante; ayer un usuario (que está pensando irse de Cataluña) me contó un caso espeluznante de esto mismo, ojalá nos lo contase; propio de los Gulags de Stalin, debe ser, Chema, que se que te me vas a echar las manos a la cabeza (que vives un periodo promisorio y vives en la ilusión, o has tenido mucha suerte, porque esto, aunque ya me lo están contando muchos, no puede ser la norma), que se ha perdido el rumbo y se antepone la pasión a la razón, algo muy romántico e involutivo.

Les voy a pedir a los dos implicados que cuenten sus casos, entiendo que no lo hagan.
Conozco a varios hispasónicos catalanaes, alguno miembro activo, que se van a marchar o lo están pensando muy seriamente, entre otras cosas, por procurar una educación más libre y un futuro más internacionalista para sus hijos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
Gracias a todos
#2838 por Gracias a todos el 12/04/2014
No es del Alcázar...
El compañero no se atreve a contar el caso en el hilo por temor; pero está casi decidido a irse de Cataluña.
Una pena la que estáis montando o a lo que estáis dando soporte.
Subir
zoolansky
#2839 por zoolansky el 12/04/2014
Por favor, Carmelo, ¿tú también con esas tonterías? ¿de qué estás hablando exactamente?
Subir
Gracias a todos
#2840 por Gracias a todos el 12/04/2014
De profesores que arrinconan a un alumno no bilingüe, tetralingüe, pues también habla inglés e italiano (su padre es italiano) y confundía de pequñito palabras en italiano y catalán, algo que me pasa a mí; pero que afortunadamente no sufro; si supieras por lo que está pasando, pastillas para que no moleste...
Subir
zoolansky
#2841 por zoolansky el 12/04/2014
Ahora lo he leído... justo has ido a poner el link ahora que me había dado por responder...

¿ y a qué viene ahora esto en este hilo ?
Subir
Gracias a todos
#2842 por Gracias a todos el 12/04/2014
¿Que a qué viene?, ¿es que habíamos alcanzado un estado ya balsámico por el cuál haya que abstenerse de contar las verdades que hay detrás de ese sueño al precio que sea?.
Pues viene a que hablé ayer con este usuario y casi me dan ganas de llorar, y el caso del otro hijo de otro hispasónico viene de atrás.
Y lo saco a colación con pena por los catalanes en general, sean sus padres de probado catalanismo o no?, este no es el discurso del español residente agraviado, hablo de hijos de madres perfectamente catalanoparlantes. Y si quieres te cuento el caso de una profesora mallorquina, que es otro caso, pero que también es víctima del catalanismo ciego
Subir
zoolansky
#2843 por zoolansky el 12/04/2014
En fin, que sí, que pronto cortaremos la cabeza al que no hable bien el catalán, y la expondremos clavada en una estaca a la entrada de la ciudad....

"Muchos están pensando en irse"... menudo montón de mierda.

A ver si todo esto se agiliza y acaba pronto, de verdad.
Subir
Gracias a todos
#2844 por Gracias a todos el 12/04/2014
zoolansky escribió:
menudo montón de mierda.

¿Montón de mierda como argumento?, ¿mierda de echando mierda de gente que mejor haría yéndose?, pues si te digo alguno que se lo está pensando no dirías montón de mierda...
Subir
zoolansky
#2845 por zoolansky el 12/04/2014
He de irme... y sinceramente, no comparto esa visión, en absoluto; es más, me pone de muy mala leche. Prefiero no hablar tal como me pide el cuerpo.
Subir
Gracias a todos
#2846 por Gracias a todos el 12/04/2014
No es una visión, no es una interpretación, pues yo no tengo (o me resistía a tener más bien), son hechos que me están poniendo tan mal cuerpo como a ti.
La diferencia es que tú estás ahí y del lado de los que enarbolan la bandera, al menos de la utopiía, sí, como amigo que te tengo, me da pena por ti.
Subir
Gracias a todos
#2847 por Gracias a todos el 12/04/2014
Con su autorización y sin desvelar su identidad, poqrue tiene miedo a las represalias pego unos trocitos:

"Gracias, Carmelo. Por tu ánimo y comprensión. Pero bueno, en los tiempos que corren debemos saber movernos en la vida como si fuese una partida de ajedrez....
Y yo con la Generalitat ando en eso, ellos mueven ficha, y yo ya tengo que estar pensando por dónde me la van a meter....
Porque son duros de pelar.

Si un niño, no se adapta al sistema escolar catalán,.... el protocolo es declararlo: que es retrasado mental, lo firma una psicóloga y ya te lo meten en un centro con medicación. Donde saldrá adoctrinado como ellos quieran.

sorprendentemente, ese mismo niño.... va al Ministerio de Educación en Madrid, le hacen examenes de los temarios escolares de su edad, y saca sobresalientes.
Curioso, no?

Como catalán es un retrasado mental.
Como español es un superdotado.
" (...)"Yo los tengo pillados y amenazados: COMO ME HAGAN LA VIDA IMPOSIBLE, ME VOY , PERO CUANDO VUELVA....
que me paguen los daños y perjuicios, y que vaya a juicio el dictament de la Generalitat diciendo que es retrasado.
Frente al Ministerio de Educación que lo examinó y sacó estupendas notas.

Esto lo sabe quien lo vive...
"
Subir
zoolansky
#2848 por zoolansky el 12/04/2014
Sorprendente... Y todavía más que yo, que llevo aquí toda mi vida (casi 50 años), que conozco gente de todo tipo, de muchas ciudades y que llevan a sus hijos a muchas escuelas, que en su intimidad hablan catalán, castellano, brasileño, árabe, andaluz, argentino, inglés, húngaro o lo que les da la gana, y en todo ese tiempo jamás había oído nada parecido. Y apuesto a que no sabré jamás de ningún otro caso así. Me encantaría conocer los detalles de este caso, la verdad.
Me reitero: un montón de mierda, porque lo peor no es que a los que vivimos aquí eso que cuentas nos suene a chino, no; es muchísimo peor que todos los que no viven aquí y lean todo eso que cuentas se puedan llevar una imagen ABSOLUTAMENTE FALSA de nuestra tierra. Pero ¿sabes qué? Estamos muy acostumbrados, ya viene de lejos.

Lo siento, Casi que prefiero ver cómo pierde el Barça que perder el tiempo con estas chorradas.
Subir
Gracias a todos
#2849 por Gracias a todos el 12/04/2014
¿Mierda y chorradas por algo que es absolutamente real y cierto?
Subir
Gracias a todos
#2850 por Gracias a todos el 12/04/2014
Y a mí también me parece una mierda que en un periodo relativamente corto de tiempo, eso que yo he vivido, incluso antes que tú, porque yo he ido a Cataluña, vamos, a Barcelona, a vivir la tolerancia, ahora se esté echando a perder.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas