Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#2851 por zoolansky el 12/04/2014
Me preocupas, Carmelo. Te agarras al clavo ardiendo. ¿ por qué no va ahora mismo a explicar su caso a la sede del PP, o de Ciudadanos, o llama a El Mundo, al ABC o a La Razón? Esa historia es un caramelo, un auténtica mina de oro para hundir a Mas, a los soberanistas y a la Generalitat de un mazazo! Es que aunque te importe un pito el tema independentista, ese relato es top ten en cualquier medio, incluso extranjero, mira lo que te digo. Está perdiendo el tiempo y una gran oportunidad.

¿ o esperabas que confesara diciendo "está bien, es cierto, somos el Cuarto Reich camuflados de via catalana" ?

En fin, ahora sí que lo aparco aquí; te he dedicado suficiente atención, pero el asunto no merece más por mi parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2852 por Gracias a todos el 12/04/2014
¿Que me agarro a un clavo ardiendo?

Primero, he dado pruebas suficientes de que a soberanía del pueblo catalán me importa.y mucho; segundo: su independencia no puedes escribir que e importe un bledo, tercero; ¿qué gano yo con esto?,
por parte del usuario, ¿crees que si tuviera ala conciencia anticatalanista o fuera anticatalán o no hablara catalán y se sintiese catalán, no hubiera sacado provecho?, Pero es que conozco más casos que tanto el padre como o, por lo que cuenta (no son tan burros, es cierto y cuando median psicólogos la cosa parece que es más escabrosa; pero asistentes sociales, psicólogos, los temibles orientadores, generalmente orientadoras, los hay en todo el Estdo)

¿Pero es que estás ciego o qué?.
¿Acaso no hay ya bastantes noticias-caramelo de favoritismo, corruptelas de la Caixa, políticos catalanes como para sorprendernos de que en una población como es Blanes haya una situación delirante causado por un Status quo que desorienta hasta los colegios religiosos?.
Los daños colaterales no los celebro, es que no me gusta lo que me contaron , lo repruebo igual que reprobé unas fiestas que consisten en asesinar animales encerrándolos en una alcantarilla en Guadalix de la Sierra (y no esto comparando, por supuesto); pero no hay comunidad autónoma histórica (o sea, las que tienen aspiraciones separatistas) que no haya creado un aparato inexplicable, por no usar el adjetivo que merece.
¿Beneficia todo esto al día a día de los pequeños ciudadanos de Cataluña porque unos cuantos, bastantes, estéis movidos por el influjo de la utopía nacional?, lo dudo y bastante, se consiga al final o no.

Tú mismo sueles aludir a que pase esto pronto, no me extraña, eso es de ser bien nacido, no es raro en ti; lo que no has pensado bien (o no quieres percibir) es las aberraciones que se llevan cometiendo (y no es mi discurso el de la caverna que defiende ai errocado anti-lengua).
Subir
4
#2853 por 4 el 13/04/2014
Creo que intentas hacer verdad el dicho que cuando el rio suena es porque agua lleva, y yo agua si que veo pero bien calmadita y tranquila..

Xreo que ya se ha comentado aqui la problematica.. en general (o gran mayoria) los niños no tienen problemas a adaptarse a la educacion.. como se comento aqui puede haber casos en que el niño llegue algo mayor y tenga mas problemas.. es normal cuando llegas a una region y pais con habla diferente, pasa en todas partes..

Respeto al link ese, tiene varias lecturas, y creo que pillaste la mejor.. que haya mayor actuacion infantil de la generalitat no es malo, no tiene por que ser malo, es mas, puede ser muy bueno, que los padres acusen a los educadores (o a la generalitat) de un millon de cosas es normal, pasa en todos lados, lo digo porque conozco a educadores que estan en proteccion de menores.. y es lo mas normal del mundo que pase eso.. padres que han violado sistematicamente a sus hijos que no paran de apedrear a los educadores por la custodia, pasa aqui y en Logroño.. es bastante normal..

Yo estoy con Zoolanski, siempre se ha convivido con normalidad en Catalunya y el problema de la educacion siempre ha venido de fuera.. Te puede tocar un profesor capullo, claro está, pero eso tb puede pasar en la conchinchilla y en Londres.. En el fondo si se es respetuoso con la cultara no se tiene problemas
Subir
janfriboga
#2854 por janfriboga el 13/04/2014
4 escribió:
en general (o gran mayoria) los niños no tienen problemas a adaptarse a la educacion.


¿Cabe otra opción? o te adaptas o eres un marginado...Cuando se es niño solo queda la opción de hacer los que tus mayores te dicen... por las buenas o por las malas.
Subir
Mordus
#2855 por Mordus el 13/04/2014
#2837 Tengo que decir que a mi el artículo citado me ha parecido muy interesante. Sobre todo porque retrata una realidad con la que cualquiera de nosotros se puede encontrar.

Al margen del tema del hilo, es un problema real. Y me imagino que no sólo aquí en Cataluña, pero sí que creo que la administración de cualquier comunidad tiene mucho que ver en cómo plantean y se siguen estos protocolos. Insisto, tal vez no sea el tema del hilo, pero en estas cosas siempre hay una política detrás (a veces política de empresa), y quería comentarlo.

Yo trabajé 4 años como educador social, aunque no con menores, en una fundación privada que se valía de este tipo de protocolos para transferir a la administración algunos casos que se consideraban "graves". De igual manera, a veces la administración, desde servicios sociales u otros "tentáculos" (permítanme la licencia), nos transfería casos en los que consideraban que nuestros recursos eran más apropiados. Soy testigo de la facilidad con la que la opinión de algún psicólogo/a puede poner en marcha todo un engranaje perverso sin que nadie pueda evitarlo o cuestionarlo. Recuerdo algunos casos escalofriantes, aunque al no trabajar con menores tal vez no sellegaba a una situación tan alarmista.

Bueno, creo que es un problema real que hay que vigilar, porque cuando te toca... te toca.
Subir
Gracias a todos
#2856 por Gracias a todos el 13/04/2014
Sí, lamentablemente, hasta en las comunidades autónomas vinculadas históricamente más con el españolismo (o, cuidado, gobernadas por el partido más españolista) ocurren casos guarros de manipulación; pero, por lo que me cuentan (y me han llegado más privados dándome la razón, que no me la dan, pues yo no defiendo ninguna postura polar) en Cataluña está siendo abusivo, como otras tantas manipulaciones de la Generalitat.
Tampoco me cabe duda que la mayoría de los niños de Cataluña se educan con normalidad; pero el coco existe y está al acecho, yo me preocuparía, de hecho, no el caso que contaba, muchos, muy catalanes, están empezando a acojonarse.
Y esto, utopías de lado, no debería de estar pasando ni deberían los catalanes consentirlo.
Que también hay una cosa, si no te sales de cierto camino tampoco pasa nada, claro.

Parece como que hubiera habido un pacto sellado, un pacto secreto desde el fin de la república para que no volviera a suceder lo que sucedió con Franco; cueste lo que cueste, creo más en eso que en que Mas sea un descerebrado que tenga a su mando a fanáticos, los habrá,; pero creo que es el efecto de cierto fanatismo hist´rico entreverado con una forma de heroísmo digno esto del cueste lo que cueste, que ve posible el fin de la opresión nacional y ya pierde un poco los papeles. El problema , repito, no son los españolistas enrrocados o inadaptados (que también tienen sus derechos) son los muchísimos catalanes e integrados en lo catalán, que ni creen en la nación paradisiaca catalana, ni quieren pagar determinado precio por el paso a ese estado; no es que no sean catalanes, más que Espriu; es que ven las cosas de otra manera, y entre ellos hay muchos artistas calificados muy a la ligera como desertores: mal síntoma.
Subir
4
#2857 por 4 el 14/04/2014
janfriboga escribió:
¿Cabe otra opción? o te adaptas o eres un marginado..


Por cuestiones X, yo di todo BUP en ingles, las mates en ingles, la fisica en ingles.. respeto a las mates en 3º de BUP dabamos raices cuadradas en ingles, yo recuerdo haber cursado ya raices cuadradas en 8º de EGB (4 cursos antes en otro colegio).. este hecho me hizo virar y apuntarme a un COU normal para estar preparado para la universidad.. De hecho el Instituto de COU que me tocó por zona tenia fama de ser el mas duro en cuanto a nivel y exigencia.

El hecho que el nivel de todo mi BUP fuera muy mediocre, como 4 niveles inferiores, no me impidio sacarme el COU con nota e ir a la universidad.. además teniendo en cuenta que estuve 3 años sin escribir nada en catalán.

No me gustaria extrapolar mi caso, pero entendereis que si alguien va a Londres a estudiar BUP, los profesores no son tan pacientes y agradables como en Catalunya con el alumnado
Subir
Monza
#2858 por Monza el 14/04/2014
#2847 Venga ya hombre, venga ya...

Ya solo con esto se delata:
Carmelopec de la frontera escribió:
Si un niño, no se adapta al sistema escolar catalán,.... el protocolo es declararlo: que es retrasado mental, lo firma una psicóloga y ya te lo meten en un centro con medicación. Donde saldrá adoctrinado como ellos quieran.


Esto se lo dices a un hijo de maestro jubilado con mas de 40 años de profesion en un colegio publico humilde en un barrio con alto indice de inmigracion...

¿No sera que el que no se adapta al "sistema escolar catalan" es el padre? Por lo de hablar catalan y eso, a algunos les produce urticaria...
Subir
Gracias a todos
#2859 por Gracias a todos el 14/04/2014
#2858
El problema es que me estás citando a mí, y no son ni palabras mías, estoy pegando un privado de una persona que teme declarar su identidad.
El caso de los que sufren urticaria contra el idioma vernáculo, y lo he comemtado unas cuantas veces, no es el de este usuario, ese es un argumento pobre para lo que estoy revelando, no digo que no existan tercos (ojo, con derecho, para mí sin razón; pero con derecho) es que esto que estoy contando, más o memos exagerado o más o menos fiel a los y hechos, me estoy encontrando a gente a ls que le sucede, y a los que parece que os produce urticaria es a los inquebrantables, pues mira, ellos el quebranto que sugren es no atreverse siquiera a contarlo.
Yo lo cuento yo, segutamente sin conocer todos los detalles, porque no es que esté en contra de Cataluña; sino contra los abusos contra los catalanes por culpa de un aparato en fase de perversión.

Y el que acabas de darme la razón eres tú von greses propias de un fanático como él mismo de delata

La delación es propia de un sistema con espías entre la población, como en los primeros años de la vida profesional de ese maestro al que te refieres, pero sus últimos años de profesión eran de todo menos delatarse nadie a nadie. Apuesto que ese maestro vivió mayor normalidad en gran parte de su vida profesional; pero ahora, no se si por normalización (ya se sabe que prefiero un limitador a un normalizador) o por la anormalización de algunos, la normalidad la veo comprometida.
Subir
zoolansky
#2860 por zoolansky el 14/04/2014
"aparato en fase de perversión", "miedo a las represalias", "teme declarar su identidad"... Lo dicho, se ha instalado el Cuarto Reich en mi país y yo no me he enterado... Ah, espera, que "vivo en la ilusión" ... o algo así, según decías en tu mensaje (y claro, tú desde tropocientos kilómetros de distancia conoces mucho mejor la realidad de aquí, gracias supongo a los medios españoles y a los casos que te llegan por privado...)

Tanta exageración (por no repetir lo de "montón de m****a") me haría gracia si no fuera porque me da realmente rabia...

Si realmente os estáis creyendo que esta es la situación de Catalunya, haríais bien desde España de no querer saber nada de nosotros, que somos unos nazis asquerosos. Nos independizáis y todos contentos.
Subir
zoolansky
#2861 por zoolansky el 14/04/2014
De todos modos ignorad mi intervención. Me desmarco de nuevo del hilo. No me aporta nada, más que malos rollos, y no tengo ganas. Hala, a pasarlo bien.
Subir
Naray
#2862 por Naray el 14/04/2014
La palabra bable, con la que se designa la manera tradicional de hablar en Asturias, viene del latín balbus (balbucear, balbotar) y significa dialecto. Los asturianistas prefieren por esta razón, la denominación de Llingua Asturiana o Asturianu pero siempre se le llamó bable. Durante décadas, sobre todo en las ciudades, usarlo era síntoma de incultura y se menospreciaba por pueblerinos a los que lo hablaban, tal vez porque el ámbito natural del bable es el rural. Los intentos de normalización obligan a adaptar muchas palabras que se salen de ese ámbito y que son puramente castellanas dándole a veces un aspecto un tanto cómico.
El resurgimiento de los nacionalismos en La Transición creó una corriente reivindicativa que hoy cuenta con alguna institución y cierta presencia, pequeña pero notoria, en los medios de comunicación.

En los años ochenta traté con cierta asiduidad a un estudiante de filología que era bastante fanático de la Llingua. Siempre me pregunté qué posibilidades profesionales tenían sus estudios si no era en ese campo. No pretendo, con esto, menospreciar el problema del Catalán, El Euskera o el Gallego pero como ejemplo, valga un botón de muestra.

Tendemos a simplificar para encontrar un acuerdo, un consenso y olvidamos que los problemas suelen tener raíces más profundas que no todos podemos o queremos asumir y así, dejamos de lado la posibilidad real de afrontarlos. Esto es perfectamente comprensible pero visto desde la perspectiva de los méritos o deméritos y su remuneración es ciertamente absurdo y deformante.
Subir
Monza
#2863 por Monza el 14/04/2014
#2859 Leyes como la de Wert son las que anormalizan como dices algo que estaba muy bien normalizado... enfrentan a la poblacion y surgen problemas donde antes no habia problemas, simplemente terquedad de algunos por no querer que su hijo aprenda catalan... seran estos los espias a que te has referido...

Es la politica del PP, que hace mella y de que manera... gente que no diria nunca que es de derechas, te argumentan de la misma forma que lo haria un decalogo del PP en cuanto el tema a tratar es la independencia de Cataluña o algo referido al "problema" catalan...

Es triste, pero es asi... eso es lo que veo y no la implantacion de un cuarto reich en Catalunya... precisamente los primeros que acusaron de nazismo a los catalanes o a sus politicos fueron los llamados "caverna mediatica", medios de ultraderecha...

No caigamos en el enfrentamiento... es lo que quieren...
Subir
Gracias a todos
#2864 por Gracias a todos el 14/04/2014
Lo del IV reich no lo he, ni insinuado yo, ni tampoco me he enfrentado a nadie, ni tampoco ando enrabietado; sólo preocupado.

A ver, esto, dada la cierta cantidad de mensajes de algunos usuarios que me ha llegado, ha de ser real , mayoritario no creo, pues ya, no sólo se habrían aprovechado los medios cavernarios (me temo que lo son para vosotros porque no os dan la razón, más que por otra cosa), se habrían tomado medidas.

En fin, es cierto es un problema sobre todo vuestro, vuestro porque lo tenéis que padecer, o lo padecen unos cuantos cercanos, y vuestro porque yo, antes de tirarme de los pelos y acudir a vuestros argumentos de que no sabemos, que estamos lejos y que os lo queréis guisar y comer, empezaría a preocuparme no vaya a ser que lo que escriben algunos (el País no creo que sea cavernario) y me cuentan unos cuantos, sea verdad y os pase factura luego.

Y, aludiendo, espero que por última vez al nacismo, con el que no encuentro, ni quiero encontrar similitudes con Cataluña ni los catalanes, redordad que muchos alemanes no sabían nada.
Subir
Monza
#2865 por Monza el 14/04/2014
A mi tambien me preocupan estas idas de olla, tanto las de un bando como del otro (odio el termino, pero no puedo llamarlo de otro modo)...

Dudo mucho que eso sea como has contado Carmelo... no pongo en duda que lo que dices por aqui es lo que te han dicho, ojo, simplemente lo encuentro una exageracion que me gustaria conocer mas a fondo que motivos han llevado a montar semejante berenjenal y con esos argumentos...

Y si, mejor vamos a dejar la terminologia nazi, que eso dista muchisimo de la realidad...

Quiero conocer el porcentaje de gente de catalunya que quiere la independencia, pero no puedo saberlo...

Una vez sepa eso ya podremos tirar palante, de momento es imposible...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas