Independencia de Cataluña Vol.2

ps
#16 por ps el 16/09/2013
#14 A mi tambien me gusta esa parte del articulo. Tambien hay decir que en los sitios mas humildes, en los barrios donde a parte de catalan se habla castellano, arabe, calo, swahili, rumano etc... siendo los mas perjudicados economicamente es donde menos esteladas se ven en los balcones, y eso que como he comentado antes hablar de independencia ultimamente va muy ligado a hablar de economia y parece que la independencia es la solucion economica para Catalunya...Pero para la economia de quien ?

En cambio si hablan de independencia y economia muchos pijos catalanes que tienen su pedazo de casa, sus buenos coches etc... Es curioso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4
#17 por 4 el 16/09/2013
Esto es lo que dice Mas colell..

Alguien escribió:
Mas-Colell ha asegurado que el déficit fiscal de 16.543 millones de euros de 2010 es el equivalente al presupuesto de los departamentos de Salud, Bienestar Social y Enseñanza y ha señalado que si se redujera en una fracción no tendrían que "hacer recortes". "

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130521/54374270719/mas-colell-cifra-deficit-fiscal-catalan-2010-16-500.html#ixzz2f5KdLGSN


Y yo no me siento muy independentista..

Y si, es feo hablar de numeros, cuando en realidad se habla de sentimientos, pero cuando algunos echan en cara no se que infraestructura, pues em carda..
Subir
tricky2k
#18 por tricky2k el 16/09/2013
Piano_Salsero escribió:
Almenos no he visto ningun politico catalan independentista que cuando habla del dinero hable de un reparto equitativo o de justicia social, lo principal es crear fronteras, y a mi las fronteras me parecen una puta mierda.


Wrong. Ahí tienes a ICV (no es indepe, pero está por el derecho a decidir) y, sobre todo, a las CUP.
Subir
El Rey de España
#19 por El Rey de España el 16/09/2013
Coma cerebral en 5....4....3....2....1....
Subir
tricky2k
#20 por tricky2k el 16/09/2013
Piano_Salsero escribió:
En cambio si hablan de independencia y economia muchos pijos catalanes que tienen su pedazo de casa, sus buenos coches etc... Es curioso...


Tan curioso como que hablen de "España una, no cincuenta y una" quienes no pasarían ni a diez metros de un pobre sentado en un banco. Si quieres hablamos del tema en serio, si no, pues no.
Subir
tricky2k
#21 por tricky2k el 16/09/2013
Loormelotte escribió:
Coma cerebral en 5....4....3....2....1....


Ahora no vengas a echarle la culpa a este hilo
Subir
supertorpe
#22 por supertorpe el 16/09/2013
Piano_Salsero escribió:
la mayoria de independentistas son economistas tambien y entienden mucho de economia


No, pero aportan un porrón de datos sin citar las fuentes ni los estudios que los apoyan (o avalan).
Subir
4
#23 por 4 el 16/09/2013
deficit fiscal, dixit M Tarribes, ayer en la sexta con ana pastor = 11.000 a 14.000 segun se contabilice

PIB catalan http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

PIB español http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a (esta en $$$$)

Presupuestos generales España, 340.000 este dato es dificil de encontrar pero lo tengo en la memoria..

Fronteras catalanas https://maps.google.es/maps?q=catalunya&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wl Mirate la escala grafica, salen 850 en vez de 1000, que daria incluso mas vueltas a catalunya

Precio Autopista KM: http://economia.elpais.com/economia/2013/01/04/agencias/1357311989_080987.html


_____

Contento??
Subir
El Rey de España
#24 por El Rey de España el 16/09/2013
tricky2k escribió:
Ahora no vengas a echarle la culpa a este hilo


Imagen no disponible
Subir
supertorpe
#25 por supertorpe el 16/09/2013
Ahora estoy más contento, pero no lo suficiente.

Estaba echando un vistazo a un documento titulado "Las trampas de la balanza fiscal de Cataluña" en el que se explica cómo el gobierno catalán realiza una manipulación torticera de los datos para obtener un resultado de déficit fiscal alejado de la realidad.

Recomiendo leer el documento, pero como la pereza se lo va a impedir a más de uno, dejo este vídeo:



Edito: he cambiado el vídeo porque este explica mejor el tema en cuestión.
Subir
Emilio
#26 por Emilio el 16/09/2013
No hay que negar la evidencia. Las cifras son las cifras, por mucho que se empeñen en lo contrario la prensa madrileña de derechas tipo La Razón, El Mundo, Intereconomía o La Cope.

Mónica Tarribas no es una periodista cualquiera. Y hay muchos más testimonios.

4 escribió:
Y si, es feo hablar de numeros,


Yo no he dicho que sea feo hablar de números, sino que no es sólo una cuestión económica. Pero, sin duda, el desequilibrio entre lo que da y lo que recibe Catalunya es también muy importante.
Subir
Jordipab
#27 por Jordipab el 16/09/2013
Bueno esperemos que este hilo dure bastantes páginas más. :mrgreen:

Respecto a lo de las balanzas fiscales recuerdo que en hilo difunto Vol1. se publicaron distintas tablas y links al respecto.

Yo puse el link del siguiente documento:
LAS BALAZAS FISCALES DE LAS CC.AA. ESPAÑOLAS CON LAS AA. PÚBLICAS CENTRALES 2005
http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

Fuente: Ministerio de Economía y Hacienda

Son las balanzas fiscales de 2005 publicadas en 2008. Curiosamente el estado no ha publicado ningún documento más al respecto, aunque tienen los datos de todos los años.
Subir
supertorpe
#28 por supertorpe el 16/09/2013
Emilio Galsán escribió:
No hay que negar la evidencia. Las cifras son las cifras


¿Qué cifras? Hay muchas.

Emilio Galsán escribió:
Pero, sin duda, el desequilibrio entre lo que da y lo que recibe Catalunya es también muy importante.


Sin duda, el aparato de la propaganda ha hecho muy bien su trabajo.

Las infraestructuras que han permitido el desarrollo de la España moderna, se han hecho desde finales de los cincuenta, por el estado, a través directamente de los presupuestos públicos o por empresas públicas hoy privatizadas. Esos enormes esfuerzos presupuestarios se centraron en Madrid, Cataluña y el País Vasco, y los pagaron los impuestos de todos los españoles.
Subir
4
#29 por 4 el 16/09/2013
Quizas esto te tranquilice :D

a2ae7a2f6c95e0f550d727907c128-3662511.jpg
Subir
Jordipab
#30 por Jordipab el 16/09/2013
supertorpe escribió:
¿Qué cifras? Hay muchas.


Difícil debatir las de 2005 que publica el mismo Ministerio de Economía...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas